22 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según el periodista Julián Ruiz podría tener lugar en el Wanda por el retraso en las obras del Santiago Bernabéu, el lugar pensando inicialmente

Los Rolling Stones sólo harán un actuación en España durante su gira europea: Será en Madrid

Rolling Stone
Rolling Stone / La legendaria banda británica volverá a actuar en Madrid.
Los Rolling Stones estarán en España en su próxima gira europea. En concreto en Madrid. Será su única parada en nuestro país aunque, por el momento no se conoce la fecha. Según el periodista Julián Ruiz el concierto podría tener lugar en el Wanda Metropolitano debido al retraso de las obras del Santiago Bernabéu.

Con permiso de la autoridad pertinente y si el tiempo no lo impide, los Rolling Stones estarán en España en su próxima gira europea. En concreto en Madrid. Será su única parada en nuestro país aunque, por el momento, no se conoce la fecha. 

La noticia se conoció por un vídeo colgado en el perfil oficial de la banda británica en Twitter en el que, sobre una imagen de Europa, puede verse marcada la capital española con su logo, así como otras ciudades como Milán, París, Múnich, Ámsterdam o Londres.

Según el periodista Julián Ruiz, el concierto podría tener lugar en el Wanda Metropolitano por el retraso en las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, pero no hay nada confirmado. 

La última vez que Mick Jagger y compañía actuaron en la ciudad fue en 2014, en el Bernabéu, como parte de 14 on Fire Tour. A esta nueva visita el grupo llegará, sin embargo, con la ausencia  del batería Charlie Watts que falleció en 2021. 

Cuarenta años su actuación en el Calderón

Precisamente este concierto tendrá lugar el año en el que se celebrará el cuarenta aniversario del histórico concierto que dieron en Madrid. Fue en julio y los Rolling Stones actuaron en la capital en un concierto al que acudieron más de 60.000 personas. Al igual que lo presumible en esta ocasión, el concierto tuvo lugar en el estadio del Atlético de Madrid, en ese momento el Vicente Calderón. 

Era 1982, el año del Mundial del Fútbol, del éxito de Verano Azul y de las elecciones que dieron el triunfo a Felipe González. En la música, casi todo el país gritaba con Miguel Ríos BIEN-VE-NI-DOS, el mejor espectáculo de rock nacional Rock&Ríos de gira por España, como un himno cantado casi al unísono. El verano del 82 tuvo otro gran éxito musical con En tu fiesta me colé de Mecano, que llegaron a vender hasta 75.000 copias del disco. También destacaron Julio Iglesias con Me va, me va, Rocío Jurado con Como una ola y Mocedades con Amor de hombre.

Las entradas del concierto de los Rolling Stones en Madrid, aquel 7 de julio de 1982, costaron 2.000 pesetas y tuvieron como teloneros a la banda norteamericana The J. Geils Band.

No era este el primer concierto de los Stones en España. En 1976 habían actuado en la Monumental de Barcelona en una actuación considerada histórica, con la que se abrió la puerta a las visitas de grupos y artistas internacionales que, con la salvedad de The Beatles, se negaban a visitar la España de Franco. 

El concierto en el Vicente Calderón se ha quedado fijado en la memoria de aquellos que asistieron, a los que no impidió disfrutar la tormenta de lluvia bajo la que actuó la mítica banda británica, un público entregado entre los que se encontraban personajes populares como el escritor Francisco Umbral, Ramoncín o el entonces líder de la oposición, Felipe González

La de la tromba de agua sobre los entusiastas asistentes se convirtió en una imagen histórica del evento musical, fijada en la memoria colectiva, igual que aquella otra en la que Mick Jagger se envolvió en la bandera española para entonar su célebre  (I Can’t Get No) Satisfaction. 

 

COMPARTIR: