26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Google ha diseñado un plan para reparar las piezas de los móviles por repuestos originales de los Pixel 2 y Pixel 6 Pro y así no comprar otro teléfono

Descubrimos cómo reparar tu móvil desde casa y sustituir piezas por repuestos originales

Reparación de teléfonos móviles
Reparación de teléfonos móviles / Reparación de teléfonos móviles
Descubrimos cómo reparar tu móvil desde casa, una tarea que va a ser posible. Google ha diseñado un nuevo plan que trata de reparar las piezas de sus modelos de móviles por repuestos originales de los Pixel 2 y Pixel 6 Pro, de tal forma que los clientes no tengan que adquirir un nuevo teléfono. Estará disponible a finales de año en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y la Unión Europea. Otras grandes compañías como Apple también están dispuestas a introducir esta medida en un futuro.

Seguro que alguna vez se te ha averiado el teléfono móvil y te ha dejado de funcionar. Si te pilla en un mal momento que no tengas dinero para comprarme otro móvil, esta nueva opción te salvará de esta situación. Las grandes compañías tecnológicas como Google o Samsung han habilitado un nuevo servicio que ofrecerán próximamente a sus clientes: reparar el teléfono desde casa

La compañía Google, ha colaborado con la empresa iFixit, para ofrecer repuestos originales para la mayoría de smartphones y así facilitar de forma más sencilla y rápida a sus clientes,  la reparación de su móvil. Desde hace años, esta página web ya ofrecía tutoriales y herramientas para cambiar de componentes, a pesar de las limitaciones a las que estaban sometidas las reparaciones de móviles.

A partir de ahora estarán disponibles los repuestos originales de los móviles Pixel de Google, desde el Pixel 2 hasta el nuevo Pixel 6 Pro. Se podrá adquirir dentro de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. También se podrá adquirir por separado o en kits de reparación, todas las herramientas necesarias para desmontar tu teléfono. 

Motorola fue la primera compañía que colaboró con este nuevo servicio de reparaciones de smartphones. Desde entonces las grandes empresas han comenzado a introducir esta nueva modalidad, incluso Apple se espera que también lo haga. 

Reparación de un teléfono móvil.

El año pasado, en Estados Unidos se legalizó la apertura de dispositivos con la finalidad de repararlos con una excepción a la Ley de derecho de autor del milenio digital y ahora estos objetos se pueden adquirir sin ningún tipo de dificultad. 

A pesar de la lucha de las empresas por evitar la reparación por parte del usuario, una ley francesa parece que ha sido el punto de inflexión. Según explica Wiens, la ley de 2021 está cambiando y ahora requiere que las empresas de tecnología muestren cómo de efectivos son estos nuevos servicios de reparaciones.

Otros servicios que ofrecerá Google

La compañía también ha puesto en marcha un programa de reparación, Chromebooks, que trata de aportar información sobre la reparación de los portátiles de las marcas Acer y Lenovo. También ofrecerá una nueva versión del sistema operativo, ChromeOS Flex, que estará diseñada exclusivamente para ordenadores antiguos que funcionaban con Windows o MacOS, con el fin de aprovecharlos y volverlos a utilizar.

Por último, Google también ha subrayado su propuesta para mejorar la sostenibilidad, junto a la asociación en los Estados Unidos y Canadá. 

Un servicio enfocado en la sostenibilidad

El nuevo programa de auto-reparación ofrecerá repuestos originales como pantallas, baterías, cámaras, entre otros, para móviles compatibles con el modelo Pixel 2 y el Pixel 6 Pro. Según indica la compañía, “antes de lanzar un nuevo modelo de Pixel, nos aseguramos de que resulte sencillo de reparar, con el fin de reducir la mano de obra, las herramientas, las piezas y los materiales necesarios para la reparación”. 

El objetivo se fundamenta en una medida que favorezca la sostenibilidad medioambiental y la prolongación de la vida de estos dispositivos móviles. 

Se trata, básicamente, de una medida enfocada en la sostenibilidad medioambiental, facilitando la prolongación de la vida útil de los dispositivos móviles: “Facilitar las reparaciones es una forma lógica de alargar la vida y el uso de teléfonos. Este es uno de los pasos sencillos que ayudará a los clientes”.

Por otra parte, la venta de teléfonos móviles sin acceso a internet ha crecido considerablemente. Según varios estudios, en 2021 se vendieron alrededor de 1.000 millones de móviles básicos, es decir, teléfonos no smartphones. La razón por la que los usuarios han decidido adquirir un móvil de este tipo tiene que ver con el alejamiento de las redes sociales y de la dependencia a éstas. Además, algunos usuarios afirman que esta decisión les genera bienestar y mayor productividad en el trabajo y las relaciones sociales.

COMPARTIR: