16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete madrileño que cantó 'Caliente' ha sido criticado, a pesar de haberlo desmentido, por "no levantarse a aplaudir al dúo ganado alicantino"

Polémica en el Benidorm Fest: Jorge González, 'estrella' de los Gipsy Kings, 'víctima' de Nebulossa

Jorge González.
Jorge González.
La final del certamen Benidorm Fest 2024 no ha estado exenta de polémica. Era el dúo alicantino Nebulossa quien se hacía con el 'micrófono de oro' con su canción 'Zorra' la cual representará a España en Eurovisión. Este triunfo ha estado marcado, en parte, por "un mal gesto" del finalista Jorge González quien, al parecer, "no felicitó a Nebulossa". El madrileño que defendió 'Caliente' ya se ha convertido en toda una figura polémica que comenzó en los platós de televisión tras concursar en OT.

La polémica está servida. Este pasado sábado el Palacio de Deportes l'Illa de la ciudad de Benidorm acogió la esperada final del Benidorm Fest 2024. Una final marcada por un resultado muy ajustado entre varios finalistas, abucheos por parte del público, la ausencia de Chanel Terrero (con crítica incluida hacia la organización del certamen) durante la actuación de Abraham Mateo y el triunfo del dúo alicantino Nebulossa que, con la canción 'Zorra' ,ya tiene la vista puesta en la ciudad sueca de Malmö en la que se celebrará el próximo festival de Eurovisión. 

Sin embargo, y pese a que la canción ganadora era una de las más aplaudidas del certamen, según han revelado fuentes consultadas por elcierredigital.com, "si bien este tema es hoy uno de las más escuchados en las plataformas y ya un himno en España, esta elección puede que no sea bien acogida en muchos de los países de Europa por no entender el mensaje que pretende lanzar o la puesta en escena". 

Tras el triunfo de 'Nebulossa', otros artistas como St Petro, Angy o Jorge González, quedaron a las puertas de representar a España en el Festival de la Canción. Gonzalez era uno de los favoritos para conseguir el micrófono de oro de manos de la aristas alicantina Blanca Paloma. No obstante, tras el final de la emisión, la red social X comenzó a 'echar humo' y convertían al cantante de 'Caliente' en Trending Topic debido a un feo gesto que, este pasado domingo se encargó de desmentir en el programa de televisión ¡Fiesta!. "De vergüenza", "una falta de respeto", "que mal perder" o "es un gesto de mala persona", han sido algunas de las muchas frases que los diversos usuarios de esta plataforma han dedicado al intérprete por no aplaudir ni saludar al dúo alicantino tras salir victoriosos de la final. 

El 'protegido' del colectivo LGTBI

Además de ser el 'objetivo' de muchos de los usuarios de la red social X por su "mal perder", el cantante Jorge González se ha consagrado como el nuevo 'protegido' del colectivo LGTBI. Y no solo por la supuesta 'salida del armario' que realizó su exmujer Arabia Fernández a través de la red social Instagram sino por la puesta en escena de la canción la cual, y según han confirmado diversos 'eurofans', para orientada al público homosexual e incluso ha sido comparada con una "sauna gay"

Estos mismos seguidores eurovisivos también sostienen que, la 'canción era claramente eurovisiva' y para la que González junto a su equipo decidieron potenciar su imagen. Con un elenco de cuatro bailarines y vestido con un pantalón negro el cual incorporaba un fajín, el cantante sorprendió también por lucir el torso con flores de lentejuelas negras incrustadas al igual que por una coreografía que acompañaba a la canción, marcado por la sensualidad y la sugerencia. 

Desde su primera actuación en el marco del Benidorm Fest 2024, González se habría consagrado ya como un 'icono LGTBI' al igual que la canción 'Zorra' del dúo triunfador como un 'lema del empoderamiento femenino y el feminismo'. No obstante, la pareja alicantina también ha recibido críticas por su actuación en la que sus bailarines mostraba sus glúteos en plena actuación. Un hecho que han aclamado muchos usuarios y que ha desatado la controversia ya que fue en 2022 cuando la cantante Chanel Terrero fue atacada por lucir un body firmado por el diseñador Palomo Spain en el que también enseñaba gran parte de su cuerpo. Un cuerpo que para muchos era ejemplo de "normativo" y que "denigraba a la mujer".

Captura_de_pantalla_2024-02-04_a_las_18.30.39

Uno de los tweets publicados en la red social X sobre la actuación de Nebulossa.

Es por ello que, desde su primera edición, el festival Benidorm Fest se ha convertido en un enclave que, según expertos consultados por elcierredigital.com, "mezcla música, política y reivindicación". Un hecho que tal y como sostienen a nuestro diario estos mismos expertos, "no se puede permitir ya que, tanto el Benidorm Fest como el festival de Eurovisión, debe de ser un espacio donde la reivindicación y la política no tengan cabida sino que debe de primar la importancia musical". 

La 'estrella' de los Gipsy Kings

Esta ha sido la tercera vez que el cantante ha probado suerte como posible representante de España en el Festival de Eurovisión puesto que ya lo hizo en los extintos programas de Televisión Española, 'Eurovisión 2009: El retorno' y 'Mira quien va a Eurovisión'. Desde sus inicios la pequeña pantalla ha sido para González su espacio en el que demostrar su talento musical que puso de manifiesto por primera vez, con tan solo 18 años de edad' en la quinta edición del reality show 'Operación Triunfo' y posteriormente volvería a actuar en televisión, esta vez, en el programa 'La Voz', formando parte del equipo de la cantante Rosario Flores. Uno de los últimos programas en los que ha participado el madrileño ha sido en una de la octava edición de 'Tu Cara me suena', de la que se proclamó ganador. 

Nacido el 22 de septiembre de 1988, Jorge González proviene de una familia gitana afincada en el municipio madrileño de Villarejo de Salvanés y la cual se ganaba la vida con la venta de ropa en los mercadillos. Este municipio que alcanzó la máxima popularidad durante la emisión de una de las temporadas del programa 'Gipsy Kings' en el que el clan gitano de 'Los González' participaron al igual que otras sagas como 'Los Amaya', 'Los Jiménez' o 'Los Montoya'. A lo largo del programa, González estuvo acompañado por toda la saga así como por su ex mujer, Arabia Fernández, con quien tuvo a sus dos hijos, Aday y Nayra. 

Imagen del storie publicado por Arabia Fernández Heredia.

Fue en 2018 cuando anunció la separación de la joven con la que mantenía una relación desde el año 2005. Una separación que pese a que comenzó de manera amistosa ha tornado en una guerra sin precedentes. Cuatro años después, era Arabia quien a través de su perfil personal en la red social Instagram cuando publicaba un storie con una imagen de su ya ex marido junto al también cantante Rasel y en el que afirmaba: "¡Ya salió del armario! Empieza la guerra. 4 añitos llevo callada". Posteriormente, fue Arabia quien reculó y reveló que aquel episodio "fue un arrebato del cual no estaba orgullosa". 'Caliente' es hoy uno de los temas que se suman al repertorio del madrileño con otras canciones como 'Tu boquita', 'Por besarte', 'Hasta que llueva' o 'Íntimo'. 

COMPARTIR: