27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los lugares preferidos de la familia real se encuentran desde el restaurante 'El Trasgu' a los Cines Verdi pasando por la discoteca 'La Nuit'

La ruta madrileña de los Borbones: De los bajos de Azca a las 'cañas' por Malasaña

El Cierre Digital en Montaje.
Montaje.
El pasado fin de semana los reyes Felipe y Letizia se dejaron caer por el centro de Madrid. Los monarcas lo hicieron en compañía del reputado dermatólogo Pedro Jaén y su esposa.Lejos de los actos oficiales que componen la agenda institucional, como a cualquier mortal a los monarcas les gusta salir a disfrutar de los planes de Madrid. Elcierredigital.com ha visitado algunos de los sitios favoritos de la familia real española en la capital.

El pasado fin de semana los reyes Felipe y Letizia se dejaron caer por el centro de Madrid. Los monarcas lo hicieron en compañía del reputado dermatólogo Pedro Jaén y su esposa. Escoltados por sus guardaespaldas, los monarcas salieron a celebrar el 55º cumpleaños del soberano y eligieron La Ferretería, un conocido restaurante localizado en el número 57 de la Calle Atocha.

Según informa la revista Vanitatis, los reyes llegaron alrededor de las 23.30 horas al establecimiento en compañía de Jaén y su esposa ocasionando la sorpresa de los comensales que se encontraban cenando en el interior del local. A pesar de que les ofrecieron ocupar un reservado, rechazaron la propuesta y se sentaron en una mesa ubicada en la parte alta del restaurante. El nombre del local no es casual. En 1888 en ese establecimiento se inauguró una ferretería que ha pasado a la historia de la ciudad y en 2015 Maria Antonia Escapa García quiso abrirlo al público como restaurante. 

Su fundadora es una conocida empresaria e inversora en diversas compañías vinculadas a la industria alimentaria e inmobiliaria, entre las que figuran la cervecera Coronita y la inmobiliaria Carriegos. Además también posee una relevante colección de arte contemporáneo internacional, de hecho es miembro del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía, de Madrid. El restaurante ha pasado a formar parte de una de las direcciones de la agenda privada de los monarcas españoles.

Cines Verdi, cañas y Woody Allen

Lejos de los actos oficiales que componen la agenda institucional, como a cualquier mortal a los monarcas les gusta salir a disfrutar de los planes de Madrid. Sobre todo si están relacionados con la cultura y de hecho también lo comparten con sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor. Una de las salidas que más realizan los monarcas es al cine.Es habitual ver a los reyes en los Cines Ideal cercanos a la Plaza de Jacinto Benavente , los Cines Renoir de la calle Princesa o los históricos Cines Verdi localizados en Bravo Murillo.

De 'Aliados' a 'Deadpool': las salidas cinéfilas de Felipe y Letizia en 2016

Don Felipe y Doña Letizia en los Cines Renoir.

Doña Letizia es una gran apasionada del cine y entre sus directores favoritos figuran Michael Haneke, Francis Coppola y Woody Allen a quien tuvo oportunidad de conocer personalmente en una cena en su apartamento de Nueva York a la que asistió junto a su esposo semanas antes del anuncio de su compromiso. La soberana no suele perderse el estreno de una película del director de ‘Medianoche en París’ en la gran pantalla, de hecho en 2015 asistió junto a Don Felipe a los Cinesa Manoteras donde como cualquier espectador vieron ‘Irration man’, una de sus últimas películas. 

Otro de los planes culturales que no faltan en la agenda personal de los reyes es asistir al teatro. Además de presidir cada año la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid, los monarcas son habituales en los Teatros del Canal y en última instancia fue allí donde el pasado verano fueron a ver 'De Sheherazade', una historia feminista y reivindicativa del papel de la mujer en la humanidad de la coreógrafa sevillana Maria Pagés.

Además de las obras teatrales, Doña Letizia suele disfrutar junto a sus hijas de jornadas de ballet ya que su primogénita es una gran aficionada a la danza clásica, pasión heredada de su madre y en 2019 fueron unos espectadores más en el estreno de ‘Antígona’ de la compañía de Víctor Ullate.

Además de La Ferretería, son muchos los restaurantes que forman parte de la ruta gastronómica de la familia real. Con la mayor discreción posible los reyes salen de vez en cuando de Zarzuela para cenar en algunos de sus sitios favoritos. El Barrio de Malasaña es uno de los cónclaves en la capital española donde de vez en cuando se ha podido ver a los reyes dando un paseo por sus calles. 

Entre las paradas obligatorias de los monarcas no puede faltar La Bicicleta, un local para tomar un café o un cóctel en un ambiente relajado y donde Doña Letizia fue pillada bebiendo una cerveza a pesar de declararse abstemia. Otro lo de los locales preferidos de la excomunicadora en el ‘Barrio de la Movida’ es el Café de la Luz donde la monarca se ha reunido en varias ocasiones con sus compañeros de la universidad. Además los reyes también suelen parar por el Barrio de las Letras, Lavapiés o La Latina.

Letizia, reina, madre y parrandera

Doña Letizia en 'La Bicicleta'. 

Tanto Doña Letizia como Don Felipe son amantes de la buena gastronomía y aunque no se dejan ver por los locales favoritos del Emérito como Zalacain, es habitual que los reyes acudan a restaurantes orientales como Chen, hindúes como Indian Aroma o italianos como Emma y Julia o Piú di Prima. Aunque también suelen decantarse por la cocina clásica y entre sus locales referentes están Portonovo o Ten con Ten.

La familia Pozueco vende El Trasgu, restaurante favorito del Rey Emérito

'El Trasgu'.

Como buena asturiana, Doña Letizia siente predilección por la gastronomía de su tierra que además comparten su primogénita quien durante las vacaciones navideñas llevó a sus compañeros del UWC Atlantic College de Gales al Ñeru, uno de los mejores restaurantes asturianos de la capital así como Don Felipe quien también degusta algunos de los platos típicos de la cocina asturiana en locales como Asgaya o El Trasgu a donde también acudía de vez en cuando Don Juan Carlos. 

De Azca a 'El Doble'

 

Las juegas de Froilán no decaen y al igual que a sus tíos le encanta disfrutar de la noche madrileña.Según informa “Semana”, el hijo de la infanta Elena fue visto el pasado 31 de enero en un bar de tapas de la capital llamado “El Doble”, en Chamberí. En este local estuvo junto a su hermana Victoria Federica y tres personas más, entre las que encontraba su amiga Belén Perea.

Tras su primer viaje a Abu Dabi, el joven Froilán no ha detenido la juerga y ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. Y es que, a las nueve de la mañana el after “Clandestino” fue desalojado por la Policía Local, donde se encontraba efectivamente el nieto del rey emérito. Tras el desalojo, Froilán se quedó con más ganas de fiesta y se trasladó al after “Vallecas X”

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado domingo 5 de febrero por la mañana un after ilegal en el barrio de Azca, más concretamente en la calle Orense. Este local, bautizado como “After de los after”, ha sido intervenido por la Policía por exceso de aforo. En el local se encontraba Felipe Juan Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito Juan Carlos I.

Se llamó a la UCES (Unidad Central de Seguridad) para evacuar el local en el que había un total de 229 personas cuando el aforo máximo del establecimiento era de tan solo 99 personas. Entre estas 229 personas había menores y numerosos clientes consumiendo estupefacientes como cocaína rosa o tusi

El local cuenta con una licencia de sauna y con varias salas VIP o zonas de relajación con camas donde había grupos de jóvenes tomando drogas, alcohol y fumando cachimba. En una de estas habitaciones se encontraba Froilán con su grupo de amigos.

El establecimiento había anunciado, a través de su Instagram, una gran fiesta para la madrugada del domingo 5 de febrero. Para la celebración estaba prevista la actuación del DJ Adriano Sánchez y de Chico Sunshine y se explicaba que la localización era secreta. El precio de una noche en un reservado de la sala VIP con jacuzzi es de 1.500 euros y de 1.200 con ducha.

La intervención se produjo sobre las 9 horas de la mañana, cuando varios vecinos se quejaron a la Policía del ruido de esta sala. Cuando los agentes de la Unidad Integral de Tetuán entraron al after a revisarlo comprobaron que había decenas de personas en espacios pequeños que ponían en riesgo la seguridad de los clientes que se encontraban allí. En los cuatro reservados VIP había entre 10 y 20 personas cuando el aforo era de tan solo dos.

'Zalacain', parada de los Eméritos

 

Una de las aficiones del rey Emérito es la buena gastronomía y se sabe que entre sus restaurantes favoritos figuran El Trasgu, Arzak, El Landó y, por supuesto, Zalacaín. Durante sus primeros años de reinado, don Juan Carlos acostumbraba a acudir allí, donde podía debatir asuntos de Estado, o a donde llevaba a los mandatarios internacionales que estaban de visita en el país para que pudieran degustar las mejores propuestas de la carta del Zalacaín.

Los reyes Eméritos y la infanta Elena junto a Jaime de Marichalar en 'Zalacain'.

Al igual que con dirigentes o políticos, don Juan Carlos también elegía este restaurante para acudir junto a doña Sofía durante los fines de semana. El rey Emérito tiene predilección por Zalacaín, un rasgo que comparte con su hija, la infanta Elena quien, junto con su exmarido Jaime de Marichalar, acostumbraba a asistir. Durante sus visitas al templo gastronómico, don Juan Carlos tenía la oportunidad de degustar platos míticos como el búcaro don Pío, el steak tartar, las patatas suflé y, como nota dulce, las crêpes, los canutillos de chocolate o las tejas de almendra. 

COMPARTIR: