23 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La australiana sufrió una traumática juventud marcada por el abandono de su padre y, como consecuencia, tuvo que trabajar como vendedora y camarera

Los desconocidos inicios de la actriz Margot Robbie, la muñeca 'Barbie': Limpió casas hasta llegar al cine

La actriz Margot Robbie.
La actriz Margot Robbie.
Está siendo todo un éxito taquillero. La actriz Margot Robbie ha acaparado todas las miradas tras su participación en la película 'Barbie'. La intérprete australiana ha conquistado Hollywood, no obstante sus inicios no fueron del todo fáciles ya que durante su infancia, asistió al abandono de su padre y a la supervivencia con trabajos como limpiadora o camarera. La actriz ha protagonizado éxitos como 'Erase una vez en Hollywood' o 'Focus'.

Esta siendo todo un éxito taquillero a nivel mundial. La actriz australiana Margot Robbie ha añadido un nuevo hito en su carrera cinematográfica por su brillante interpretación de 'Barbie' la muñeca más famosa de todos los tiempos. Junto al también actor Ryan Gosling, quien se ha puesto en la piel del personaje de 'Ken', se ha consagrado como una de las actrices más versátiles de Hollywood.  

La cinta protagonizada por ambos actores ha batido récords puesto que desde su estreno ha logrado una recaudación de más de 750 millones de dólares, un hecho que jamás habría imaginado la actriz ya que sus inicios distan mucho del mundo de 'color de rosa' que refleja la película. Es más, tal y como ha revelado Robbie, 'jamás ha tenido ni jugado con una muñeca Barbie'

Una dura infancia

Margot Robbie nació el 2 de julio de 1990 en la localidad australiana de Dalby. La actriz es una de las tres hijas de la fisioterapeuta Marie Kessler y el magnate Doug Robbie. La infancia de la intérprete transcurrió en una granja del municipio australiano y estuvo marcada por el abandono de su progenitor cuando tenía tan solo cinco años, un hecho por el cual tuvo que verse obligada a compaginar sus estudios con diversos trabajos para ayudar a la economía familiar

Margot Robbie, Australia, 1990. Su madre, Sarie Kessler, se desempeñó...

Margot Robbie.

Lejos de la fama y los flashes que a día de hoy le reporta su consagrada carrera como actriz, Robbie trabajó como limpiadora de pisos, vendedora de tablas de surf, modelo, comercial en televisión o camarera en la conocida cadena de restauración 'Subway'. Según ha declarado, el hecho de trabajar durante su adolescencia le ofreció un cambio de perspectiva sobre la forma de ver su vida. 

El descubrimiento

Con 17 años, la actriz fue descubierta por el agente de talentos Greg Tyshing, quien la vio actuar en una obra de teatro en Melbourne, ciudad a la que llegó en busca de mejorar su prematura carrera en la interpretación. La versatilidad de la actriz sobre las tablas le cautivó y fijó el objetivo en lanzar la carrera de la joven Robbie hacia lo más alto. 

En primera instancia protagonizó algunos trabajos para la televisión australiana como la serie 'Neighbours' en la que se sometió a un alto ritmo de trabajo ya que se llegaron a emitir más de 8.000 capítulos a lo largo de las 37 temporadas. Esta aparición televisiva que comenzó a situar su nombre en los corrillos de mandos de producción de la 'Fábrica de sueños'. 

De Sharon Tate a Naomi Lapaglia

En 2013 llegó uno de sus primeros éxitos en la gran pantalla. Fue a raíz de su papel como la explosiva Naomi Lapaglia en la película 'El Lobo de Wall Street'. Robbie sedujo a la audiencia como la sensual pareja del corredor en bolsa Jordan Belfort, interpretado por el actor Leonardo DiCaprio. De aquella película, los más cinéfilos guardan en la retina la escena en la que, en el cuarto de juegos de la hija de la pareja, ambos personajes entablan una conversación en la que reina la tensión sexual no resuelta.

Cómo es la relación entre Margot Robbie y Leonardo DiCaprio después de  trabajar juntos? - Noticias de cine - SensaCine.com

Fotograma de la película 'El lobo de Wall Street'.

Cuatro años después de su papel como la provocativa Lapaglia, Robbie cambió de registro cinematográfico y su interpretación como la patinadora Tonya Harding fue alabada por la crítica. La cinta 'Yo, Tonya' fue uno de los más especiales para ella e interpretar a la deportista le valió para obtener una nominación en los Premios Oscar. “Su situación fue horrible, era muy joven y no tenía a nadie que la apoyase. Quizá por eso lo primero que me preguntó fue qué tal llevaba la fama”, reveló la australiana tras haber rodado la cinta, la cual reflejó la rivalidad que existía entre Harding y la patinadora Nancy Kerrigan.

Crítica de Yo, Tonya, con una excelente Margot Robbie | Hobby Consolas

Tonya Harding.

A la salida de un entrenamiento para el campeonato en el que se jugaba la plaza para las Olimpiadas de Invierno, un desconocido asaltó a Kerrigan, golpeándola con una porra extensible en la rodilla derecha. La policía descubrió que el ataque había sido urdido por el exmarido de Harding. Su intención era librarse de su principal competidora

En 2019 se puso a las órdenes del cineasta Quentin Tarantino en la cinta 'Érase una vez en Hollywood', la cual está ambientada en 1968, año en la que la ciudad Los Ángeles vivía la revolución hippie, la aparición de las sectas y la fama de una joven actriz llamada Sharon Tate. Precisamente, interpretada por la australiana. Junto a los actores Brad Pitt y, de nuevo junto a Di Caprio, Robbie se puso en la piel de la malograda intérprete y esposa de Roman Polanski, quien fue brutalmente asesinada por algunos miembros de la familia Manson.

Margot Robbie:

Margot Robbie como Sharon Tate.

Posteriormente, llegaron los personajes de la Doctora Harlern Frances Quinzel o más conocido como Harley Quinn, amante del Joker y miembro del Escuadrón suicida, la joven Kaila Pospisil en la cinta 'El escándalo', un trabajo que compartió junto a las actrices Charlize Teron y Nicole Kidman en una cinta que denuncia el acoso sexual por parte de algunos productores de cine y que puso de manifiesto el movimiento #MeToo.

El escándalo': la lucha de tres mujeres contra su depredador sexual, Roger  Ailes

Fotograma de 'El Escándalo'.

También Valerie en la película 'Amsterdam' o Nellie LaRoy en la cinta 'Babylon'. Un listado de papeles dispares al que se ha sumado el personaje de la muñeca  más famosa de la historia que está triunfando en la gran pantalla y con la que Robbie jamás tuvo la oportunidad de jugar. 

COMPARTIR: