26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se utilizarían para obtener, almacenar y analizar información del cuerpo a través de la biotecnología y Bill Gates ya está invirtiendo en ello

Así son los tatuajes electrónicos: El nuevo invento que podría sustituir a los teléfonos móviles

Tatuajes electrónicos.
Tatuajes electrónicos.
Los tatuajes electrónicos podrían ser los nuevos revolucionarios de la tecnología que actualmente conocemos. Se trata de un invento que podría sustituir a los móviles. Todos los medios tradicionales, tanto la radio, la televisión, como el teléfono fijo y los smartphones han ido evolucionando con el paso del tiempo y se abren lugar nuevos inventos. En este caso, los nuevos tatuajes electrónicos permitirían obtener, almacenar y analizar información del cuerpo a través de la biotecnología.

Hoy en día, a pesar de que el metaverso cada vez va acaparando más protagonismo, los teléfonos móviles junto a los dispositivos inteligentes protagonizan el transcurso del día a día de casi todas las personas, hasta el punto de que parece una misión prácticamente imposible imaginar la vida sin ellos.

A pesar de esto, podría existir un futuro en el que un nuevo invento que irrumpa con fuerza y deje los teléfonos móviles a un lado. Según los movimientos y las declaraciones el fundador de Microsoft, Bill Gates, podría tener una idea de cuál puede ser esa innovación tecnológica que sustituya a las móviles en un futuro no muy lejano, los tatuajes electrónicos.

Los tatuajes electrónicos

Con la forma de un pequeño parche o chip que se imprime en la piel con tinta de conducción o adherencia, el tatuaje electrónico está diseñado para obtener, almacenar y analizar información del cuerpo a través de la biotecnología, ya que la tinta específica que contiene el parche del tatuaje electrónico contiene pequeños sensores que hacen que este sea “inteligente”.

Esta nueva tecnología que se imprime sobre la piel de las personas tiene el objetivo de recopilar y monitorear datos médicos y deportivos, como el ritmo cardiaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales.

Los tatuajes electrónicos, que actualmente tan solo son un prototipo, podrían sustituir a los móviles por su tinta que combinaría avanzados chips y nanotecnología de forma que lograrían satisfacer varias de las funciones que desempeñan los smartphones y los relojes o pulseras inteligentes.

De este nuevo invento ya se hablaba en el año 2020, cuando surgieron proyectos como SmartSkin o SkinMarks, de Google, que crearían una interacción más cercana entre la tecnología y los usuarios, quien lo llevaría adherido en una zona de su cuerpo, convirtiéndose este en una especie de pantalla táctil.

En la actualidad se están realizando estudios más avanzados en la elaboración de los tatuajes electrónicos con la aportación de empresas como Google o Chaotic Moon Studios, compañía estadounidense en la que está invirtiendo Bill Gates debido al potencial que observa en este desarrollo.

“En lugar de consultar al doctor una vez al año para hacer un examen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los expertos pueden llamarte", explica la empresa.

"En un futuro el usuario podría adquirir su tatuaje electrónico totalmente personalizado y preconfigurado con las funciones deseadas, para luego aplicárselo uno mismo sobre la piel sin ningún dolor y sin correr ningún riesgo por reacciones cutáneas o alergias", vaticinan.

COMPARTIR: