16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La capitana madridista Olga Carmona ha marcado el gol definitivo a falta de dos minutos para el fin del encuentro, el cual pasará a la posteridad

Una épica España hace historia y llega a la final del Mundial Femenino: Crónica de Margarita Saus

El Cierre Digital en Imagen de la selección española de Fútbol Femenino.
Imagen de la selección española de Fútbol Femenino.
La selección española de fútbol femenino hace historia al llegar por primera vez a la final de un Mundial tras vencer a Suecia en un emocionante partido. Las de Jorge Vilda han mostrado su determinación a lo largo del torneo, liderado por jugadoras como Salma Paralluelo y Olga Carmona autoras de dos goles históricos. La victoria refleja el crecimiento y la fortaleza del fútbol femenino en España, que se enfrentará a Australia o Inglaterra en la final en busca del título mundial.

España vuelve a hacer historia metiéndose en la final de un mundial por primera vez en la historia a la vez que gana a la selección sueca también por primera vez. Las de Jorge Vilda han estado derribando un muro tras otro en lo que va de torneo, sólo les hizo falta pasar la primera eliminatoria para creerse que todo era posible y después hacerlo realidad.

Esta mañana las jugadoras han vuelto a hacer lo imposible por partida doble y ahora tienen una final contra Australia o Inglaterra este próximo 20 de agosto para declararse campeonas del mundo. Elcierredigital.com ha estado realizando un seguimiento exhaustivo a las chicas de 'La Roja' desde que comenzara el campeonato deportivo. 

Un encuentro histórico

El partido ha estado muy disputado, con la primera parte siendo muy ajustada donde ninguno de los equipos acababa de llegar al último tercio del campo contrario, pero donde España ya hacía de las suyas. Manteniendo la posesión, con pases cortos y rápidos lo que le faltaba a la roja era llegar al área rival y una 9 pura con verticalidad para finalizar las jugadas y dar opciones. A pesar de no haber muchas ocasiones en la primera mitad, veíamos intentonas de la capitana del Real Madrid Olga Carmona a mucha distancia de los dominios de Zećira Mušović que no acababan de encontrar la portería pero que ofrecían la oportunidad de ir cogiendo sensaciones para el conjunto español.

Imagen

Imagen del partido entre las selecciones de España y Suecia.

Al empezar los segundos 45 minutos, la Suecia de Peter Gerhardsson ha salido con mucha más garra, siendo más agresivas en el ataque y buscando centros que nadie conseguía rematar. La jugadora del Arsenal, Stina Blackstenius estando sola en la punta ha intentado estirar las líneas de la selección española, pero el equipo no ha perdido su orden con una sola jugadora buscando espacios que sus compañeras no han sabido explotar. Y cuando parecía que el partido se volvía a igualar e incluso podría decantarse por el equipo nórdico, ha entrado la culé Salma Paralluelo.

La maña ha sido una jugadora clave en infinitos momentos tanto para su club como para la selección en categorías inferiores, o también en el partido contra Países Bajos en cuartos de final de este mismo torneo. Y cuando ha salido en este encuentro no ha sido menos. Lo que buscaba Blackstenius sin éxito lo ha conseguido Salma, que con su velocidad de atleta ha vuelto loca a la defensa sueca generando varias ocasiones de mucho peligro, pero que desafortunadamente no han acabado al fondo de la red.

Al salir la delantera Eva Navarro al terreno de juego, ambas jugadoras han supuesto un tremendo revulsivo, que han desbordado a la zaga de Magdalena Eriksson. Las dos han dado una nueva frescura al equipo, que cada vez estaba más cerca de abrir la lata hasta que por fin, ha sido la propia Salma la que ha puesto el 1-0 en el marcador.

 Próxima parada: La final

Al tener la selección Española ya un pie en la final, la portera Cata Coll, que ha estado sublime durante todo el partido, pero también en el torneo, se ha sentado en lo que parecía una técnica para hacer que corrieran los minutos mientras que el seleccionador Jorge Vilda daba indicaciones a sus jugadoras de cara a los siguientes 10 minutos de encuentro.

Esta pausa, sin embargo, quizás no ha sido la mejor decisión, dado que las jugadoras españolas llevaban un muy buen ritmo, y tras el parón ha llegado un gol de Suecia que dificultaba las cosas a la roja. Aún así, Olga Carmona, que ya venía buscando su gol desde el primer tiempo, no ha tardado en responder con otro tanto desde la distancia que ha impactado en el travesaño para meterse en la portería de Mušović. Y con este auténtico golazo España ha sellado su pase a la final de la copa del mundo. 

COMPARTIR: