24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La progenitora del presidente socialista se crió en Vallecas, fue funcionaria y estudió Derecho y Económicas casi al mismo tiempo que su hijo Pedro

Las dos mujeres en la vida de Pedro Sánchez: Su ‘desconocida’ madre Magdalena y su mediática esposa Begoña

El Cierre Digital en Montaje de Magdalena Pérez-Castejón (izquierda) madre de Pedro Sánchez junto al dirigente socialista y su mujer Begoña Gómez (derecha)
Montaje de Magdalena Pérez-Castejón (izquierda) madre de Pedro Sánchez junto al dirigente socialista y su mujer Begoña Gómez (derecha)
Tras salir investido como presidente del Gobierno el pasado jueves 16 de noviembre, Pedro Sánchez agradeció los apoyos tanto a sus compañeros políticos como a su círculo familiar, que se ha mantenido alejado del foco mediático. Dentro de la familia de Sánchez, es conocida la figura de Begoña Gómez, esposa del dirigente y presente en numerosos actos. Sin embargo, sobre la madre de Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, no se conocen muchos detalles personales a diferencia de su nuera.

Este jueves 16 de noviembre salía investido como presidente del Gobierno el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez Castejón. Desde que se conoció que Sánchez había afianzado los 179 ‘síes’ que le garantizaban la mayoría absoluta, diversos medios de comunicación se han hecho eco del entorno familiar del socialista, en el que se ha apoyado mucho en los últimos meses.

La sociedad española conoce a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, que ha protagonizado algunos escándalos relacionados con su posible implicación en la trama ‘Pegasus’ pero que sigue manteniendo un perfil relativamente bajo según señalan diversos expertos en la materia para medios de comunicación nacionales.

Durante la jornada del miércoles, en la que el entonces candidato a la presidencia pronunció el primer discurso de su investidura, la mujer del socialista era testigo desde una de las tribunas del hemiciclo del Congreso de los Diputados destinadas al público.

WhatsApp_Image_2023-11-17_at_16.12.37

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su toma de posesión junto al Rey Felipe VI

Sin embargo, no son pocos los medios que señalan que Begoña Gómez no estaba sola, pues a su lado se encontraba su suegra, Magdalena Pérez-Castejón, madre del recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castejón. También destacó el ‘outfit’ que ambas eligieron para presenciar el primer debate de investidura: Begoña Gómez lució  un traje de chaqueta y pantalón de color rojo, un tono llamativo y estrechamente relacionado con los colores emblemáticos del partido político de su marido. Por su parte, la madre del dirigente socialista se decantó por un conjunto color blanco de Tweed.

Quién es Magdalena Pérez-Castejón

Sobre la madre de Pedro Sánchez se sabe muy poco, o por lo menos se conocen muchos menos detalles sobre su vida que los que se conocen de Begoña Gómez, su nuera. Sin embargo, queda constancia de que Magdalena Pérez-Castejón pasó los primeros años de su vida en el barrio de Vallecas y trabajó como funcionaria del Estado dentro de la Seguridad Social.

A pesar de su puesto, se puede decir que la madre de Sánchez nunca ha dejado de formarse, pues se graduó en Derecho con 40 años y se colegió como abogada. También destaca el hecho de que madre e hijo se graduaron casi al mismo tiempo en la carrera de Económicas.

Magdalena contrajo matrimonio en 1971 con Pedro Sánchez Fernández, con el que tuvo dos hijos, el actual presidente del Gobierno y su hermano David. Durante la infancia de los hijos del matrimonio, la familia vivió en el barrio madrileño de Tetuán, lugar donde un joven Pedro Sánchez empezaría a mantener contacto con las juventudes del Partido Socialista, al que también perteneció su padre.

35f986ec976183083427809e5b39d0d7

Magdalena Pérez-Castejón (derecha) durante la manifestación del 8 de marzo de 2020

La figura de Magdalena Pérez-Castejón ha sido siempre discreta y ha procurado mantenerse alejada de los medios de comunicación. A pesar de estar alejada del foco mediático, la madre de Sánchez ha estado presente en todas las sesiones de investidura que ha protagonizado su hijo, incluyendo la fallida moción de censura que presentó Vox el pasado mes de marzo con Ramón Tamames como candidato a la presidencia.

A pesar de haberse mantenido al margen de las cámaras y el foco mediático, la madre de Pedro Sánchez ha estado más presente en su agenda política de lo que algunos puedan imaginar, aunque no ha hecho el esfuerzo por ‘colarse’ en la foto. Magdalena también fue noticia en marzo del año 2020, cuando ella y el suegro de su hijo, el padre de Begoña, fueron ingresados por COVID-19 en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Su ingreso hospitalario se produjo apenas cuatro días después de su asistencia a la manifestación del 8 de marzo, concentración en la que también se contagiaron personalidades como Carolina Darias San Sebastián, ex ministra de Sanidad y la propia mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

La figura de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez

Tal y como informó elcierredigital.com el pasado mes de julio, fue en noviembre de 2015 cuando la esposa del dirigente socialista recibió su bautismo mediático marcado por gansada y propaganda política. La biografía de Begoña Gómez, más allá de la oficialidad desde que llegara a Moncloa, es difícil de rastrear. Al inicio de la convulsa legislatura Sánchez, algún medio apuntó la posibilidad de que el PSOE hubiera contratado a una agencia de borrado digital para eliminar todo rastro biográfico de Gómez.

Lo que sí se sabe con certeza es que nació en Bilbao en 1975 y se crio en el pueblo leonés de Valderas. En Madrid cursó los estudios de Marketing en la escuela ESIC y un máster en Dirección de Empresas en la Universidad Complutense. Begoña es experta en Marketing y en captación de fondos para ONG's. Ha sido asesora de entidades como Oxfam Intermón, Aministía Internacional o Anesvad. Además, ha ejercido también otras labores profesionales en empresas como Deutsche Bank, Old El Paso u Ono. Actualmente es socia y directora de Task Force y codirige la Captación de Fondos para el Tercer Sector en la Universidad Complutense de Madrid.

14954648629937

El presidente Sánchez junto a su esposa, Begoña Gómez

Tras la llegada a Moncloa de Sánchez, fue contratada por el Instituto de Empresa. Las dudas sobre el posible enchufismo de este puesto no se hicieron esperar máxime cuando se trataba de un puesto de “nueva creación”. Desde Moncloa, restaron importancia a la polémica alegando que Begoña no era ni personaje público ni ocupaba ningún puesto en el organigrama.

El punto de su biografía que más molestó a Begoña fue cuando Vozpópuli publicó que su padre, Sabiniano Gómez Serrano, había sido propietario de varias saunas gays en Madrid durante años, aunque vendió el negocio. Esta información se hizo pública gracias a un proceso de corrupción contra un político del PP de Mallorca, Javier Rodrigo de Santos ex concejal de Urbanismo, que acusado de utilizar la tarjeta Visa de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos para gastarse 50.804 euros en diferentes saunas para público homosexual entre 2006 y 2007. La aparición de este dato hizo que algunos de los enemigos de Sánchez dentro del PSOE comenzaran a referirse a Begoña con recochineo como ‘la Princesa de las Saunas’.

 

COMPARTIR: