16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La deportista gaditana, de 37 años, ganó este 7 de enero el campeonato del mundo en peso pluma y usa esta polémica plataforma como medio de patrocinio

Jennifer 'Tormenta' Miranda, la nueva estrella del boxeo español: De 'La Casa de Papel' a utilizar Onlyfans

Jennifer Miranda, actriz y campeona del mundo de boxeo
Jennifer Miranda, actriz y campeona del mundo de boxeo / Foto: Instagram Jennifer Miranda
La boxeadora Jennifer Miranda se convierte a sus 37 años en campeona del mundo tras vencer a la hasta entonces campeona argentina e invicta Lara Altamirano el pasado el 7 de enero. “Tormenta Miranda”, como también se conoce a la gaditana, hizo un combate casi perfecto con el que cumplió uno de sus sueños. La también actriz participó en la quinta y última temporada de la exitosa serie "La Casa de Papel", donde dio vida a Arantxa Arteche.

Jennifer Miranda se convierte a sus 37 años en campeona del mundo de boxeo tras vencer a la campeona argentina e invicta Lara Altamirano el pasado el domingo 7 de enero en el cuadrilátero que se instaló en los Cines Callao de Madrid. Así, se llevó el título interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión unánime de los jueces en un espectacular sold out.

“Tormenta Miranda”, como se conoce a la boxeadora gaditana en el ámbito deportivo, hizo un combate casi perfecto, con el que cumplió uno de sus sueños. “No te voy a decir que ha sido todo muy rápido, porque en realidad ha sido lento, por la preparación, que se hace larga. Deseas que pase todo y llegue el combate y luego allí pasa todo muy rápido. Es una locura. Ahora necesito volver a la calma y pensar sobre qué significa esto”, expresó para Relevo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Jennifer Miranda (@jennifer_miranda_box)

 

Miranda mantuvo el protagonismo sobre el ring y consiguió imponerse por 100-90, 99-91, 100-90, en un combate ajustado. Sin duda, un objetivo cumplido que llega después de una intensa preparación: “El cambio número uno ha sido mi cabeza. [...] He podido pelear con calma. Siempre te dicen que disfrutes. Lo intentas, pero es muy difícil. Llegar a ese nivel de tranquilidad y consciencia en el ring es muy complicado. Estoy muy feliz por haberlo logrado”, afirmaba para el mismo medio.

“Llevábamos el combate tan bien preparando y ver qué todo sale... imposible no sacar una sonrisa”, añadía la deportista. De este modo, Jennifer Miranda logra alcanzar la meta que se propuso en 2018, cuando decidió abandonar el boxeo amateur, tras ser nueve veces campeona de España amateur e integrante de la Selección, y dio el salto al deporte profesional.

Una variada trayectoria profesional

Jennifer Miranda se puso por primera vez unos guantes a los 22 años, sin ningún tipo de experiencia previa en el boxeo y motivada por sus amigos, que practicaban kickboxing y la alentaron a probar ese deporte. Pronto comenzó a entrenar, a la vez que cursaba sus estudios de Magisterio. Más adelante, también estudió la licenciatura de Ciencias del Deporte.

Tras graduarse en estas dos titulaciones cursó un máster en Coaching y Liderazgo deportivo, un curso FIFA-CIES de gestión deportiva y un máster en Dirección de Empresas. A su vez, comenzó su camino en el boxeo amateur de élite y, a pesar de la dificultad, en su segundo combate profesional se proclamó campeona de España.

Le siguieron multitud de medallas y enfrentamientos en el ring contra las mejores boxeadoras de su peso: “Me he enfrentado a las mejores, incluyendo a Katie Taylor, a la que admiro mucho”, explicaba en 2018 para El Confidencial. En 2016 se quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos de Río por romperse el ligamento cruzado, pero ese mismo año se proclamó campeona de España estando lesionada.

Tras ser doble campeona de España, se clasificó entre las mejores del mundo de la mano de la WBA. Miranda estuvo más de un año apartada de la competición debido a una operación y también se desarrolló en otros ámbitos profesionales como la actuación.

'La Casa de Papel' y financiación en Onlyfans

Y es que en 2021 Jennifer Miranda participó en la quinta y última temporada de la exitosa serie La Casa de Papel. La boxeadora dio vida a Arantxa Arteche, uno de los nuevos personajes que aparecen en la temporada de la serie, mientras compaginaba los rodajes con un curso de interpretación, su trabajo en el Comité Olímpico Español (COE) y la preparación para el combate que disputó en julio de ese año.

“Todo lo que viví durante y después de rodar La Casa de Papel fue impresionante. Tuve que dejar muchas cosas de lado y, a la hora de elegir, me quedé con el camino que he forjado durante toda mi vida: el boxeo. Cuando acabe mi carrera, o cumpla mi principal objetivo, que no es otro que conseguir un campeonato del mundo, ya veremos qué pasa”, expresó en aquel momento para Marca.

Así mismo, añadía lo afortunada que se sintió: “Sinceramente, estoy muy orgullosa de mi paso por la serie y de cómo afronto las cosas que están fuera de mi zona de confort, porque, por ejemplo, en la serie al principio mi papel iba a ser corto, porque moría pronto, pero conseguí llegar hasta el final. Esto no es otra cosa que un nuevo paso en mi camino, como cuando comencé con 23 años y logré ser medallista internacional sin apenas saber boxear ni conocer prácticamente las reglas dentro de un cuadrilátero”.

Jennifer Miranda también se ha unido a la plataforma OnlyFans como método de patrocinio, del mismo modo que lo han hecho algunos otros boxeadores. Esto le permite vivir únicamente del deporte, pudiendo dedicar todo el tiempo necesario a los entrenos de boxeo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por OnlyFans (@onlyfans)

Sin embargo, Miranda explica que no publica contenido de tipo sexual, sino que lo utiliza como herramienta para publicar contenido abierto solamente a los seguidores de pago. “Mi vínculo con esta aplicación es, fundamentalmente, de patrocinio. Según parece, sí que es cierto que es muy rentable cuando se incluyen contenidos sexuales, pero según me confirmaron a mí cuando unimos nuestros caminos, la intención de Onlyfans era volver a lo que en origen era su propósito: ser una plataforma de contenido exclusivo para fanáticos”, afirmaba para Marca.

La deportista añadía: “Además, vi que esta aplicación también patrocinaba a otros boxeadores, como Andy Ruiz o Mikaela Mayer, y que ellos lo que hacían era introducir contenidos vinculados a sus entrenamientos, a su día a día... Y eso es lo que yo hago. Tengo una serie de obligaciones, como hacer posts y nombrarles como mi espónsor principal, como también hago con Everlast, y, el resto, depende de ti el uso y el contenido exclusivo que quieras dar. Gracias a ellos puedo dedicarme al completo a mi deporte”, concluye Miranda.

Jennifer Miranda es la decimosexta deportista española, contando hombres y mujeres, que consigue un título mundial de boxeo profesional. Ahora, su carrera continúa: “No me cierro a nada y espero seguir dando guerra cuando termine”, afirmaba antes del campeonato para el medio deportivo español.

COMPARTIR: