Logo El Cierre Digital
Hombre con suéter de cuello alto frente a un fondo gris con números amarillos.
CLOSET

Nueva vida de Iñigo Onieva, el 'marqués consorte': De rey de la noche a sus negocios

Iñigo Onieva deja atrás uno de los años más importantes de su relación con Tamara Falcó. Nuevos proyectos para 2024

El pasado 8 de julio la aristócrata Tamara Falcó, de 42 años, y el empresario Iñigo Onieva, de 34, sellaban su controvertida historia de amor en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de El Rincón. Muchos apuntaron que se trataba del enlace del año, marcado por grandes ausencias como la del cantante Enrique Iglesias, una cena llena de anécdotas y una madrina vestida por el diseñador Lorenzo Caprile que eclipsó a la socialité  Isabel Preysler.

La pareja han pasado juntos sus  primeras navidades de casados. Celebraron la Nochebuena con la familia Preysler en Miami y después aprovecharon los días festivos para realizar una escapada a la montaña, donde pudimos verlos esquiando: “Resumen de unos días desconectados en la nieve”, escribía Tamara en su cuenta de Instagram.

Iñigo y Tamara han despedido uno de los  años más importantes para su relación y, como ambos han expresado, esperan un 2024 lleno de buenos momentos. “¡Me he despedido del 2023 feliz y de esa misma forma empiezo este año! No sé que me depara la DP en este 2024 pero me dejo llevar sabiendo que de alguna manera los ángeles me seguirán llevando sobre sus alas! A por ello”, escribía Falcó.

La trayectoria gastronómica de Iñigo

Por su parte, Iñigo arranca el año con nuevo proyecto, y es que el empresario dará rienda suelta a su afición por la gastronomía con un nuevo restaurante del que será promotor junto a otros dos socios. El nuevo establecimiento se ubicará en el  centro de Madrid, concretamente, en el cruce entre la calle Fernando VI y la calle Regueros, y llevará el nombre  “Casa Salesas”, tal y como desveló Libertad Digital. La apertura está prevista para dentro de tres meses.

Ya en febrero de 2022, Onieva dio de alta Meva Hospitality SL junto a otro socio, Pablo Marín. La empresa está dedicada a la “la explotación de salas de baile y discotecas, restauración, hostelería, organización de eventos e intermediación del comercio de productos diversos”. En un año de vida  la empresa ha logrado facturar 389.000 euros y el valor total de la misma ha ascendido a 47.878 euros.

El socio con el que comparte este negocio y él trabajaron como  promotores en el Lula Club, en el marco de la empresa. Este local madrileño situado en la Gran Vía se hizo pronto popular en el sector de la vida nocturna de la ciudad. Sin embargo, Onieva dejó de trabajar en él tras la reconciliación con Tamara Falcó.

Meva Hospitaity SL surgía después de que Iñigo hubiera trabajado desde abril del 2021 como director de Mabel Hospitality, perteneciente a Mabel Capital, la empresa de Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal. Esta compañía de inversión privada se fundó en Madrid en 2013 y actualmente tiene presencia y activos en España, Portugal, EEUU, Oriente Medio y México.

Además, se dedica a invertir, gestionar y desarrollar proyectos residenciales, de oficinas, comerciales y hoteleros. Entre sus proyectos más destacados están el restaurante Totó, inaugurado en 2022, o el clásico Tatel, restaurante que cuenta con sede en Madrid, Ibiza, donde abrió sus puertas en 2017, y Beverly Hill (California), inaugurado en 2021. La apertura del nuevo restaurante de Iñigo  Onieva está prevista para el primer trimestre de 2024 y, según voces cercanas al empresario, es un proyecto en el que Onieva lleva trabajando desde hace bastante tiempo.

El 'marqués consorte' de Griñón

Onieva,  quien desde este pasado ocho de julio se convirtió en el IV marqués consorte de Griñón, es graduado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por la Universidad privada madrileña de Antonio de Nebrija. Tras finalizar sus estudios universitarios, cursó dos máster, uno en Turín (Italia) y otro en Londres (Reino Unido), con los que pudo convertirse en diseñador de coches y trabajar en empresas como Seat.

Una de sus hermanas, Alejandra Onieva, es actriz y ha aparecido en series de televisión como Ella es tu padre o Alta mar. Su madre, Carolina Molas, es la dueña de la empresa de electrodomésticos Cemevisa y su padre, con quien Íñigo comparte nombre, es el director global de e-Commerce del Grupo Barceló.

Hace algunos años  Onieva creó junto a algunos de sus mejores amigos "The Gourmet Club", un club que amparaba reuniones de sus miembros cada miércoles para probar la comida de un nuevo restaurante, compartiendo después la experiencia en su perfil de redes sociales. Ahora, el empresario, que cuenta con más de 140.000 seguidores en Instagram, emprende un nuevo proyecto que pronto verá la luz.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: