27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

POR PAMPLONA CIRCULAN AUDIOS QUE SEÑALAN QUE EL FUTBOLISTA ARGENTINO HABRÍA SIDO AMENAZADO DE MUERTE TRAS TENER UN HIJO CON UNA MUJER DE ETNIA CALÓ

El entorno del Chimy Ávila niega que abandone el CA Osasuna por un presunto hijo extramarital

Exclusiva Chimy Ávila entrenando en Tajonar, ciudad deportiva de CA Osasuna
Chimy Ávila entrenando en Tajonar, ciudad deportiva de CA Osasuna
El delantero argentino Chimy Ávila se ha marchado del CA Osasuna rumbo al Real Betis Balompié a última hora en el mercado de invierno. Según informan en exclusiva a elcierredigital.com fuentes cercanas al jugador, este fichaje "se debería únicamente a motivos deportivos". Sin embargo, otras voces señalan que el futbolista se habría visto obligado a abandonar el club rojillo y la ciudad de Pamplona por una presunta "paternidad extramatrimonial con una mujer de etnia caló".

En el último día del mercado de fichajes de invierno, el Real Betis y CA Osasuna hicieron oficial el fichaje del delantero argentino Chimy Ávila, quien firma con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2027. 

A última hora el futbolista sonó como opción para varios clubes de LaLiga, entre ellos el Getafe, mostrando un interés repentino en abandonar la entidad navarra pese a que en tantas ocasiones había mostrado sus colores del club rojillo.

Sin embargo, algunos podrían no estar apesadumbrados por su marcha. Quizá sea el caso de la peña más célebre del osasunismo, Indar Gorri, de tendencia abertzale, que nunca le perdonó que se fotografiara con una camiseta que tenía la imagen de Santiago Abascal. El futbolista pidió perdón, aduciendo que desconocía la ideología del líder de Vox, pero algunos aficionados nunca le volvieron a aceptar pese a que contribuyó a colocar al cuadro navarro la pasada temporada en la final de la Copa del Rey de fútbol de España. 

Chimy y el Betis

Chimy Ávila parece el refuerzo ideal para el Real Betis Balompié tras la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen de Alemania. Sin embargo, algunas voces aseguran que el motivo de su marcha de Pamplona no tendría que ver con razones deportivas, sino que podría estar, presuntamente, "relacionado con una posible paternidad extramatrimonial con una mujer de etnia caló".

"Fueron treinta personas a Tajonar (ciudad deportiva de Osasuna) a matarlo por su lío amoroso", señalan algunos audios a los que ha tenido acceso elcierredigital.com, que por el momento omitimos publicar. "Tuvo que salir por la puerta de atrás, si no, lo matan", es otra frase que se puede escuchar en esos audios, que señalan que la Policía Foral de Navarra tuvo que intervenir en el incidente. 

chimy-avila

Chimy Ávila con el CA Osasuna

Por Pamplona señalan que el delantero exrojillo, que está casado y con hijos, podría haber mantenido, presuntamente, "relaciones extramaritales con una mujer de etnia caló", con la que se rumorea que pudo llegar a tener, supuestamente, "una paternidad extramatrimonial".

Según estos audios, "el marido fue a pedirle dinero al Chimy, y este reaccionó mandándole unos matones para que le dieran una paliza", comentan, aunque no se ha podido contrastar con ninguna prueba visual,.

El rumor sostiene que estos acontecimientos sumados al último incidente en la ciudad deportiva de Osasuna podrían haber provocado su marcha repentina y, aseguran, que amarga del club navarro y de la ciudad pamplonica.

El entorno del futbolista argentino, consultado por elcierredigital.com, tilda la hipótesis como "un bulo malintencionado que se ha hecho viral por WhatsApp". 

Presentación con el Real Betis

"Hubo muchos altibajos, momentos de desesperación. Se notaba que tenía muchas ganas de venir, pero también estaba tranquilo, porque confiaba en el trabajo de mis agentes y en la diligencia del Betis", declaró el delantero argentino en su presentación con el club blanquiverde.

Como despedida del Club Atlético Osasuna y de sus aficionados, el Chimy Ávila escribió una carta que no fue tampoco muy bien recibida por los hinchas rojillos.

carta_despedida_chimy_avila

Carta de despedida del Chimy Ávila de CA Osasuna

El que hasta hace escasos días fuera la estrella de Osasuna, un jugador muy comprometido con el equipo y con la ciudad, ha salido del club por la puerta de atrás, hasta tal punto que el presidente de la entidad rojilla declaró en rueda de prensa: "No me gustó absolutamente nada que saliese el agente del Chimy (diciendo, 'tenía que irse de Pamplona'). Me pareció lamentable y se lo he dicho a él por privado”.

Trayectoria como futbolista

Luis Ezequiel Ávila, conocido como el Chimy Ávila, creció en un ambiente difícil rodeado de delincuencia y drogas. Aún así, consiguió empezar su trayectoria en el mundo del fútbol a los dieciséis años en la Primera B Nacional de Argentina. Sin embargo no fue hasta los 21 años, en 2015, cuando firmó un contrato por tres temporadas con el club argentino San Lorenzo. En 2017, tras un buen rendimiento en Argentina, viajó a España para irse cedido a la SD Huesca, donde logró el ascenso a la Primera División Española, siendo una figura clave para lograrlo.

En 2018, San Lorenzo y la SD Huesca decidieron ampliar un año más su cesión. A pesar de descender ese año, el delantero argentino hizo una buena temporada logrando unos buenos registros, gracias a los cuales, en 2019, el CA Osasuna decidió ficharle definitivamente por 2,7 millones de euros hasta 2023.

chimy_avila_2

Chimy Ávila con el Real Betis Balompié

En 2022 firmó su renovación con el club rojillo hasta 2026. Sin embargo, en el mercado invernal de la temporada 2023/24 ha fichado por el Real Betis Balompié hasta 2027 por casi 6 millones de euros.

COMPARTIR: