
La vida en prisión de 'El Loco', asesino de Chapinería: 'Tiene 'mono' de las drogas'
Emilio 'el Loco' fue condenado a 12 años por matar a su suegra en 2020 y está ahora en la cárcel de Navalcarnero
Este 23 de julio se cumple un lustro desde que ocurrió el asesinato de María Luisa Camacho a manos de su yerno, Emilio Ramos, alias ‘el Loco’, en Chapinería (Madrid). Este le asestó varias puñaladas y descuartizó el cadáver. Al poco tiempo, fueron detenidos Emilio ‘el Loco’ y su novia, África, hija de la fallecida.
‘El Loco’ llegó a pasar cuatro años en prisión hasta que salió el 11 de julio de 2024, ya que no podía estar más tiempo. Finalmente, el juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid a finales de ese mismo año. Emilio 'el Loco' fue condenado a doce años de prisión, condena que fue confirmada por el TSJM. Sin embargo, África fue absuelta.
Hoy, ‘el Loco’ se encuentra en la prisión de Navalcarnero (Madrid IV). Allí ha mantenido buen comportamiento, sin haber protagonizado incidentes con internos ni con funcionarios, según señalan fuentes penitenciarias a elcierredigital.com. “Actualmente está en un módulo terapéutico de internos con problemas de drogadicción. Se trata de módulos medianamente herméticos donde es muy poco común que se introduzcan y consuman sustancias estupefacientes”, añaden las fuentes.

Estos módulos no suponen cambios en el tipo de vida, pero sí que cuentan con un programa de tratamiento especial para tratar de deshabituar el consumo de drogas. Los internos participan en terapias de grupo y entrevistas individuales, pero también realizan actividades terapéuticas. Son apoyados por un equipo multidisciplinar que cuenta con un psicólogo, un educador y funcionarios. Las fuentes indican que “en este tipo de módulos se fomenta el deporte y la educación, aunque Emilio ‘el Loco’ no realiza actividades”.
“Durante la estancia en prisión, el programa es muy útil y tiene gran éxito, pero una vez obtienen la libertad es más complicado. Sobre todo si vuelven a su entorno”, concluyen las fuentes penitenciarias.
Los hechos ocurridos
Todo se remonta a junio de 2020, cuando Emilio y África se fueron de Estremera para vivir en casa de la víctima, en Chapinería. Según ‘el Loco’, la víctima les insultaba y estaba todos los días ebria.
El día de los hechos, María Luisa discutió con la pareja de su hija porque dejaron la puerta de casa abierta al marcharse. Según ‘el Loco’, les dijo que eran unos “muertos de hambre” y que se fueran de casa. Tras esto, se inició una grave discusión. Emilio reprochó a María Luisa que su difunto marido era un pederasta y un alcohólico que “había abusado de su hija África”.
También le dijo: “Sé por África que acordaste con cuatro personas acabar con tu marido y quedarte con su paga”. Ante estas afirmaciones, María Luisa se dispuso a llamar a la Guardia Civil. Fue en ese momento cuando Emilio ‘el Loco’ la apuñaló en el cuello y acabó con su vida. Según el escrito de la Fiscalía, se valió de su “superior fuerza”, así como de su “complexión física” para acabar con la vida de Marisa.

Posteriormente, Emilio descuartizó el cadáver y lo enterró a medio kilómetro de la vivienda donde ocurrieron los hechos. El 4 de agosto apareció el cadáver desmembrado —sin la cabeza— de Marisa. Tras ser detenido, Emilio señaló que África no tuvo nada que ver. No obstante, no fue capaz de relatar cómo le ocultó lo ocurrido a su pareja. Cabe destacar que África vivía en la misma vivienda y, según el presunto asesino, en el momento de los hechos “estaba durmiendo”.
No hay que olvidar que a la víctima se le detectó cocaína en la sangre. En el juicio, Emilio ‘el Loco’ apareció en estado de embriaguez y se quedó dormido. No obstante, tuvo tiempo para ratificar que asesinó a su suegra y asegurar estar arrepentido de haberlo hecho. También indicó que, tras la discusión con su suegra, esta les quería echar de su casa.
Más noticias: