Sale a la luz el vínculo entre Vanessa Escobar y la desaparecida Anabel Segura
La hija de Manolo Escobar vivía cerca de Anabel Segura, secuestrada en 1993 y cuyo caso se analiza en un docu de Netflix
El caso de Anabel Segura ha vuelto a la actualidad. Este 22 de noviembre la plataforma Netflix estrenó 900 días sin Anabel. Un documental de tres episodios sobre la desaparición de Anabel Segura.
En este documental no solo han aparecido autoridades que participaron en la búsqueda de Anabel Segura. También periodistas que siguieron de cerca los avances de la investigación para dar con el paradero de la joven.
Una de las periodistas que ha aparecido en el documental ha sido Vanessa Escobar. En el momento de la desaparición de Anabel Segura, la hija de Manolo Escobar tenía 14 años y residía en La Moraleja. El mismo barrio donde vivía y desapareció Anabel Segura.
Pero, ¿cuál era el vínculo entre ambas?
El vínculo entre Vanessa Escobar y Anabel Segura
El 12 de abril de 1993 Anabel Segura desapareció en el barrio de La Moraleja. Uno de los más exclusivos de Madrid y donde residían personalidades. No solo de la alta sociedad madrileña, también del mundo de la cultura.
Una de las familias que vivía en La Moraleja era la formada por el cantante Manolo Escobar y su mujer Anita Marx. El matrimonio vivía en una de las casas de la Urbanización Intergolf y cercana a la de Anabel Segura. Junto a ellos también vivía su hija Vanessa Escobar.
Cuando se produce el secuestro de Anabel Segura, Anita Marx no dudó en ir hasta la casa de la familia Segura para mostrar su apoyo. Al igual que hicieron otros muchos vecinos de la urbanización.
Vanessa Escobar declara que "la urbanización era como una gran familia". La mujer de Manolo Escobar habló frente a los medios de comunicación allí congregados. Anita Marx afirmó que "Anabel era una chica muy normal, hacía deporte y tenía su pareja".
El día en el que cambió la vida de Vanessa Escobar
El secuestro de Anabel Segura desató el pánico en la urbanización Intergolf. También sembró el miedo en casa de Manolo Escobar. El cantante y Anita Marx tomaron la decisión de mudarse hasta Benidorm junto a su hija Vanessa Escobar quien, por aquel entonces, tenía 14 años.
Vanessa Escobar revela, en su aparición en el documental 900 días sin Anabel, que "el secuestro de Anabel Segura fue un antes y un después en su vida". También que aquel caso "afectó muchísimo a sus padres y creían que iba a estar más segura".
Hoy el caso de Anabel Segura ha vuelto a la actualidad mediante un documental que ha recordado el secuestro que mantuvo en vilo a toda España.
Más noticias: