Logo El Cierre Digital
Una pareja vestida de manera elegante, él con esmoquin y ella con un vestido negro, posando al aire libre.
SUCESOS

La turbulenta vida de John Kennedy y Carolyn Bessette: Qué había tras su romance

La serie 'American Love Story' rescata la vida del 2º hijo de John Kennedy y su pareja, muertos con su avioneta en 1999

El 16 de julio de 1999 John Kennedy Jr. y su mujer, la publicista Carolyn Bessette perdían la vida en un accidente de avioneta. Su muerte conmocionó al mundo y se unió a la consecución de tragedias que han marcado la saga familiar o lo que se conoce como la maldición de los Kennedy. 

Esta tragedia será una de las tramas principales de la primera temporada de la serie American Love Story, dirigida por Ryan Murphy. 

A finales de marzo se confirmó que la actriz Sarah Pidgeon se pondrá en la piel de Carolyn Bessette, sin embargo aún se desconoce quien encarnará al heredero de John Kennedy. 

Su historia de amor cautivó al mundo en plena década de los noventa. Tanto es así que llegaron a ser bautizados como los Príncipes de América.  No obstante lo que parecía un romance idílico escondía celos incontrolables y adicciones.

John Kennedy Jr y Carolyn Bessette, los príncipes de América

Como amante de la cultura popular americana, Ryan Murphy se ha propuesto desgranar el trágico romance que vivieron ‘los príncipes de América’.

Él era uno de los dos hijos de John y Jackie Kennedy. Con tan solo tres años tuvo que asistir al funeral de su padre y sin quererlo la opinión pública le tildó como ‘la nueva esperanza para los demócratas estadounidenses’.

Aunque pasó sus primeros años de vida entre las paredes de la Casa Blanca, John no mostró ningún interés por la política. Tras graduarse en Historia por la Universidad de Brown,  ejerció como abogado en el distrito de Nueva York.

Desde su infancia su madre Jackie Kennedy realizó todo tipo de esfuerzos para que su hijo llegara a regentar el Despacho Oval aunque sin éxito. Igualmente fundó y dirigió la conocida revista George.

Sin embargo, John Kennedy Jr sería conocido por ser todo un sex symbol y un galán americano de la década de los noventa.

Su fama de seductor era conocida en todo el país. Además, era miembro del clan político más notable de América. John Kennedy Jr era atractivo, simpático y con un gran futuro profesional.

Una circunstancia por la que no es de extrañar que personalidades femeninas como la cantante Madonna, la modelo Cindy Crawford, la actriz Daryl Hannah e incluso  Lady Di  sucumbieran a sus encantos.

Su lista de conquistas era muy amplia y fue en 1992 cuando dio con la candidata definitiva para convertirse en la princesa de América. Se trataba de la americana Carolyn Bessette, quien provenía de una familia que nada tenía que ver con la saga de los Kennedy.

A principios de los noventa Carolyn trabajaba como publicista en Calvin Klein, una de las firmas de mayor relevancia internacional. De hecho, participó en las campañas que protagonizó la musa del diseñador Kate Moss.

La carrera profesional de la joven neoyorquina estaba en auge cuando saltó a las páginas del papel cuché. En 1994 los medios se hicieron eco del romance entre la publicista y el hijo de John Kenedy Jr.  Fue entonces cuando se consiguió la primera imagen oficial de la pareja. 

La publicista renegaba de la fama y la popularidad. No ofrecía declaraciones a ningún medio de comunicación y las únicas imágenes de la pareja eran captadas en los eventos oficiales a los que acudían o por parte de los paparazzis que acampaban a las puertas de su apartamento en Nueva York.

Una boda en la intimidad y celos incontrolables

Su boda se celebró en septiembre de 1996 en una pequeña isla frente a la costa de Georgia. El enlace estuvo marcado por la clandestinidad absoluta lejos de la opulencia de los eventos de los Kennedy.

El matrimonio se convirtió en el más perseguido de los Estados Unidos y el acoso mediático al que eran sometidos les pasó factura.

La pareja pasó por altibajos que les llevó a acudir a terapia en numerosas ocasiones  debido al asedio que sufrían por parte de la prensa. 

La desconfianza de Carolyn hacia John a causa de sus celos y las constantes discusiones que mantenían por el consumo de cocaína por parte de la publicista también hicieron mella en el matrimonio.  La neoyorquina no quería formar parte de aquel ‘circo mediático’ y no llevaba bien haber entrado a formar parte de la 'realeza' estadounidense.

La socialité no solía asistir a los actos oficiales de la familia Kennedy. Sin embargo, en 1999 aceptó la invitación para asistir junto a 'John John' a la boda de su prima Rory Kennedy. El matrimonio Bessette Kennedy no atravesaba su mejor momento, de hecho, estaba prácticamente roto.

Una muerte que conmocionó al mundo

El 16 de julio de 1999 se disponían a coger una avioneta que pilotaría el hijo del expresidente. Junto a ellos viajaba Lauren, una de las hermanas de Carolyn.

John John había obtenido de manera reciente el título de piloto y no estaba recuperado de una lesión en una de sus manos. Aun así cogió la avioneta que desgraciadamente  se estrelló en el Atlántico. Tras cinco días de búsqueda los equipos de salvamento encontraron los cuerpos de los tres pasajeros en el fondo del océano.

Aquel fatídico día se añadía un episodio más a la conocida crónica negra de la familia Kennedy en el que los príncipes de América perecieron en medio de un cisma matrimonial que les alejó de aquella imagen pública del ‘idílico romance que cautivó al mundo en los 90’.

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Historia ➡️ Política ➡️ Series ➡️ Sucesos

Más noticias: