![Un jugador de fútbol con camiseta blanca del Real Madrid sobre un fondo rojo y negro.](https://elcierredigital.com/filesedc/uploads/image/post/captura-de-pantalla-2025-02-11-a-las-120812_1200_800.webp)
Raúl Asencio, bajo la lupa: El jugador del Madrid sigue imputado por un vídeo sexual
Asencio fue detenido en 2023 por participar presuntamente en la grabación de un vídeo sexual a una menor en Canarias
Nuevo golpe para el futbolista Raúl Asencio. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación que ha interpuesto la defensa del jugador del Real Madrid. Que, en mitad de este 'escándalo judicial', podría renovar su contrato con el Real Madrid hasta el año 2030.
![Un jugador de fútbol con camiseta blanca del Real Madrid grita con expresión de emoción sobre un fondo rojo. Un jugador de fútbol con camiseta blanca del Real Madrid grita con expresión de emoción sobre un fondo rojo.](/filesedc/uploads/image/post/captura-de-pantalla-2025-02-11-a-las-123215_1200_800.webp)
Quien continúa siendo investigado por su presunta implicación en la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparece una menor de 16 años de edad y una joven de 18. Y el cual fue grabado en un conocido 'beach club' de Amadores (Mogán).
Esta resolución confirma la orden judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana. El cual, y según ha trascendido, ordenó la identificación de los miembros del grupo de la plataforma donde se habría compartido el vídeo de contenido sexual.
El caso del vídeo sexual que implica a Raúl Asencio
Tal y como publicamos el pasado mes de diciembre en Elcierredigital.com, la investigación se inició el pasado mes de septiembre de 2023.
Una mujer interpuso la demanda al descubrir que circulaba por WhatsApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales.
En aquel entonces, Asencio y otros compañeros de la cantera madridista estaban de vacaciones en la isla de Gran Canaria. El 15 de junio dos menores de edad y una tercera de 18 años estaban de fiesta en un local a pie de playa, Amadores Beach Club, en el municipio de Puerto Rico (Las Palmas).
![Área de piscina al aire libre con tumbonas, sombrillas y cócteles sobre una mesa, rodeada de césped y con un cielo parcialmente nublado. Área de piscina al aire libre con tumbonas, sombrillas y cócteles sobre una mesa, rodeada de césped y con un cielo parcialmente nublado.](/filesedc/uploads/image/post/abc-7544-940x627_1200_800.webp)
En ese contexto tuvieron lugar las relaciones sexuales consentidas, pero la denunciante se percató de que Juan Rodríguez y Ferran Ruiz se pasaban un móvil. El hecho fue recriminado por las jóvenes y terminó desencadenando una discusión, en la que los futbolistas afirmaban haber eliminado el vídeo.
Una de las chicas implicadas ha concedido una entrevista al Diario AS y aunque no lo mencionaba se sobreentendía que habla de Raúl Asencio. "Mientras hablábamos, uno de los futbolistas, que ha sido un gran apoyo, nos dijo que les iba a echar la bronca. Les insistió en que grabar a dos personas sin su consentimiento no estaba bien. Seguramente, en el momento en el que nosotras tres estábamos discutiendo se habrían pasado el vídeo por Instagram, WhatsApp…".
El vínculo de Raúl Asencio en el caso
Ferran Ruiz Martí, Juan Rodríguez Lima y Raúl Asencio fueron detenidos en Valdebebas el 14 de septiembre de 2023. También Andrés García Alemán. Tras prestar declaración, fueron puestos en libertad.
Bien es cierto que las relaciones fueron consentidas, pero no así su grabación y difusión. El vídeo se envió a más canteranos y a varios chats grupales.
Sin embargo, el propio Asencio no se encontraría en el lugar de los hechos. El canterano madridista estaba en una zona común del Amadores Beach Club con otra chica, apartado del reservado donde se desarrollaron los acontecimientos.
![Un hombre con camiseta deportiva blanca sobre un fondo rojo. Un hombre con camiseta deportiva blanca sobre un fondo rojo.](/filesedc/uploads/image/post/captura-de-pantalla-2025-02-11-a-las-123317_1200_800.webp)
La difusión de dichas imágenes podría estar penada con hasta cinco años de prisión. En la intervención telefónica se revelaron mensajes como "Si lo peor es que tenía 16", "pero vaya perras", "serán guarras" y similares.
El propio Asencio negó la difusión del vídeo en su declaración ante el juez en Gran Canaria. Y el informe de la Guardia Civil certificó que Asencio no se encontraba en el lugar de los hechos.
En su caso, se investigaba la posible posesión del vídeo y su difusión. Asencio regresó en el mes de julio a Las Palmas y comentó lo ocurrido el mes anterior con un amigo. Para dar veracidad a su historia pediría a sus compañeros de equipo que le compartiesen el vídeo por WhatsApp.
Tras los hechos, el Real Madrid lanzó un comunicado informando que "adoptaría las medidas oportunas". Y lo hizo. Tres de los cuatro futbolistas no continuaron en el Real Madrid, tan solo Asencio. Quien ha vuelto al foco tras un nuevo varapalo judicial en mitad de una posible renovación.
Más noticias: