Preocupa la desaparición de Adrián Santibáñez en Madrid: 'Discutimos y se fue de casa'
Los padres de este joven de 30 años con autismo señalan que 'se marchó con unos 100 euros, sin móvil ni documentación'
Adrían Santíbáñez Díaz desapareció en el distrito madrileño de Hortaleza en la madrugada del 4 al 5 de septiembre. Se trata de la primera vez que este joven de 30 años se enuentra en paradero desonocido. Hablamos de un caso muy vulnerable, ya que padece un trastorno del espectro autista y un trastorno alimenticio.
El día antes de su desaparición, Adrián acudió con sus padres a una cita médica. En la consulta con la endocrina se le recetó unas pastillas de vitamina D y batidos de proteínas. Elcierredigital.com ha contactado con los progenitores del joven.
“Antes de desaparecer tuvimos una discusión. Nuestro hijo ha adelgazado mucho y pesa solo 52 kilogramos, por eso la endocrina le ha recetado estas pastillas y las proteínas. Él dijo que se negaba a tomar eso y por ese motivo discutimos”, señalan los padres de Adrián.
Adrián vive junto a sus progenitores en el distrito madrileño de Hortaleza. Fueron los padres del desaparecido quienes le vieron por última vez. La denuncia por desaparición la interpusieron sus progenitores en la comisaría de Hortaleza en la tarde del 5 de septiembre.
“Nos fuimos a dormir y se fue de madrugada. Nosotros nos dimos cuenta cuando nos levantamos a las 05.30 horas. Por lo que hemos deducido que se fue sobre las 04.00 horas. En casa no falta absolutamente nada”, indican los padres de Adrián Santíbañez.
El joven tiene teléfono móvil, pero se marchó sin él y sin su documentación. Sus padres estiman que se llevó unos 100 euros.
Una persona muy reservada
Ya han pasado dos días desde que su familia no tiene noticias de Adrián. A medida que pasan más horas la preocupación de la familia del desaparecido es cada vez mayor.
Sus progenitores narran que “Adrián apenas sale de casa y suele pasarse el día encerrado en su habitación. No tiene amigos ni sale con nadie, está siempre en casa. Por lo tanto, es imposible que tuviera problemas con alguien”.
“Se comunica poco con nosotros y lleva bastante tiempo encerrado en sí mismo. Nosotros creemos que se ha ido por su propio pie, dudamos que alguien le haya hecho algo. Se fue a raíz de la discusión que tuvo con nosotros y para evitar tomarse las medicinas”, añaden los padres de Adrián.
Los padres del joven indican, “estamos muy mal y destrozados. Es una persona que tiene ciertas limitaciones y no es capaz de interactuar de manera corriente con el resto de personas. Solo queremos saber qué está bien y que vuelva a casa”.
“Nunca se deja hacer fotos y protege mucho su identidad. En los últimos años ha adelgazado mucho y se ha dejado crecer el pelo y la barba. Pese a que tiene gafas graduadas no siempre las lleva puestas”, concluyen los progenitores de Adrián Santibáñez.
Las autoridades han puesto la desaparición en conocimiento de los taxis, el Metro de Madrid y los hospitales de la capital.
La asociación SOS Desaparecido ha activado la alerta por la desaparición de Adrián. El desaparecido mide 1,74 metros, es de complexión delgada y lleva el pelo largo de color castaño. Tiene los ojos azules, la barba larga y lleva gafas graduadas.
En caso de tener cualquier novedad sobre la desaparición la asociación SOS Desaparecidos dispone de dos vías de contacto. Los teléfonos 649952957 y 644712806, así como del correo electrónico info@sosodesaparecidos.es.
Más noticias: