![Un avión en la pista con luces azules de emergencia reflejadas en la ventana.](https://elcierredigital.com/filesedc/uploads/image/post/captura-de-pantalla-2025-02-08-a-las-125959_1200_800.webp)
Un pasajero agrede a un azafato y se tira ‘al vacío’ desde un avión de Iberia en París
El suceso fue en un vuelo de Iberia de París a Madrid donde el pasajero se lanzó al vacío en plena maniobra de despegue
Este 7 de febrero, un suceso ocurrido en un vuelo de Iberia con destino a Madrid ha ‘sembrado el pánico’ en el aeropuerto de Orly, en París. Tal y como recoge Escudo Digital, el vuelo 578 de Iberia tenía prevista su salida a las 17.20 horas de la tarde de ese día.
A esa hora el avión circulaba por las pistas del aeropuerto de Orly y cuando iba a iniciar la maniobra de despegue ocurrió el suceso. Estando,ya en pista el avión, un joven pasajero decidió abrir una de las puertas de la nave Airbus A320-251 y saltar al vacío.
Previamente, había agredido a uno de los azafatos de Iberia, porque tenía ya la intención de 'huir' de la aeronave, algo que terminó realizando.
Tras lo ocurrido, el avión se despresurizó y el resto de pasajeros quedaron atónitos, asombrados y en sock. Al lugar de lo sucedido se desplazaron rápidamente varias ambulancias y policías para ocuparse del individuo y tratar de aclarar lo ocurrido.
De haber sucedido minutos después se estaría hablando de una nueva tragedia en la aviación, en unos meses que están siendo muy "complicados".
Servicios de emergencias desplazados tras el inicidente ( Cecido por Escuado Digital)
Por si esto fuera poco, los pasajeros permanecieron durante dos horas dentro del avión. Tras el incidente y esta demora, los pasajeros del avión de Iberia fueron porfin desalojados, algunos en cierto estado de ansiedad tras el pánico sufrido.
Finalmente, tras sufrir un retraso de cinco horas, algunos pasajeros lograron salir del aeropuerto parisino a las 22.09 horas y aterrizando en Madrid a las 0.09 horas de este 8 de febrero. Otros tuvieron peor suerte y pernoctaron cerca del aeropuerto de Paris-Orly, buscando hoy ser ubicados en otros vuelos.
Hasta el momento no ha trascendido el estado en el que se encuentra el individuo involucrado ni los motivos de lo acontecido. Varios testigos señalan a Escudo Digital que “el joven se encontraba alterado tras haber sufrido ciertos problemas en el embarque".
Precisamente, ante su estado de nervios la tripulación del avión le situó en la parte trasera para que estuviese vigilado por un azafato, que resultó agredido.
Fuentes del sector de la aviación, consultadas por elcierredigital.com, señalan que “lo ocurrido ha vuelto a poner en tela de juicio la falta de seguridad en los aviones. Es inconcebible que un pasajero pueda realizar estos hechos, que por fortuna no han ocurrido en el aire, sino estaríamos hablando de una tragedia”.
Puestos en contacto en Iberia, la compañía aérea no ha comunicado nada al respecto a la hora del cierre de esta noticia.
Más noticias: