Muere la actriz Silvia Pinal, la 'Viridiana' de Buñuel y bisabuela de Michelle Salas
Silvia Pinal era la abuela de Stephanie Salas, ex mujer de Luis Miguel y madre de la influencer Stephanie Salas
La actriz Silvia Pinal ha fallecido a los 93 años. Silvia Pinal era considerada como una de las últimas divas del cine mexicano. Pero además fue musa del director Luis Buñuel para quien interpretó la novicia del famoso filme Viridana.
Silvia Pinal pertenecía a una de las grandes sagas del cine mexicano. De la que también pertenece Stephanie Salas, expareja del cantante Luis Miguel y madre de su hija Michelle Salas a la que Silvia Pinal estaba muy unida. Pero, ¿cual es la historia familiar de Silvia Pinal?.
La dinastía familiar de Silvia Pinal
Silvia Pinal formaba junto a Dolores del Río y María Félix, ya fallecidas, el triunvirato de las grandes estrellas del cine azteca.
Silvia Pinal comenzó su carrera en el teatro y se convirtió en una de las protagonistas del cine a finales de la década de 1940.
Pinal rodó junto a las grandes estrellas de la Erada Dorada del cine mexicano como Pedro Infante, Tin Tan o Cantinflas.
En particular han pasado a la historia sus trabajos en filmes dirigidos por Luis Buñuel:Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965). También es famosa por sus muchos matrimonios.
Su primer esposo fue el actor y empresario teatral, Rafael Banquells, padre de su hija Silvia Pasquel que a su vez es madre de Stephanie Salas, madre de Danielle que es, por tanto, bisnieta de la musa de Buñuel.
La dinastía Pinal es mucho más amplia. Silvia Pinal tuvo con su segundo marido, el productor de cine Gustavo Alatriste, que produjo películas de Buñuel para ella, a la malograda Viridiana Alatriste.
Luego se unió con el cantante pop Enrique Guzmán con el que tendría a la cantante de rock Alejandra Guzmán.
Luego estuvo casada con el gobernador Tulio Hernández y con él ingresó en el mundo de la política llegando a ser diputada en el Parlamento azteca.
Además, de sus matrimonios ha mantenido historias de amor con iconos de la vida popular mexicana como Pedro Infante o Emilio Azcárraga, el difunto dueño todopoderoso del gigante de comunicación Televisa.
Estos amores y su trabajo en el cine la convirtieron en la creadora de una saga del mundo del espectáculo que un día se cruzó con otra estrella, Luis Miguel.
Más noticias: