Logo El Cierre Digital
Fachada del Palacio de Buckingham con jardines de tulipanes y tres rostros enmarcados en círculos rojos sobrepuestos en la imagen
SUCESOS

La 'maldición' de los Windsor: La muerte de Rosie Roche reabre la caja de Pandora

Además de la prima de Harry y Guillermo de Inglaterra, otra muerte que ha asolado a los Windsor es la de Thomas Kingston

La causa de la muerte de Rosie Roche (Malmesbury, 2005), prima segunda de Harry y Guillermo de Inglaterra, ya se conoce. El cuerpo sin vida de la joven de 20 años fue encontrado en su vivienda de la localidad inglesa de Norton el pasado 14 de julio, como adelantó The Sun. Esta muerte no es la única que ha asolado recientemente a los Windsor: el año pasado ocurrió el trágico fallecimiento de Thomas Kingston, el marido de Lady Gabriella.

Junto a Rosie se encontró un arma de fuego, pero las autoridades declararon que no se trataba de una muerte “sospechosa” y que “no hubo participación de terceros”. Ahora, el periódico People ha desvelado que el fallecimiento se produjo por una “lesión traumática en la cabeza”. Este medio se ha apoyado en los informes publicados por Gazette and Herald, The Independent y Daily Mail, que han consultado a la autoridad forense.

Quién era Rosie Roche, prima de Harry y Guillermo

Rosie Roche se encontraba preparando sus maletas para irse de vacaciones con sus amigos cuando su hermana y su madre hallaron su cuerpo sin vida. Rosie nació en Malmesbury (Inglaterra) en 2005 y es la nieta de Edmund Roche, hermano de Frances Shand Kydd, la madre de la princesa Diana. Por tanto, es prima segunda por lado materno de los hijos de Carlos III: Harry y Guillermo de Inglaterra.

A pesar de formar parte de los Spencer, una de las familias más conocidas de Inglaterra, Rosie mantenía un perfil discreto. La joven estudiaba la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Duham. 

Joven sonriente con los brazos extendidos y un suéter oscuro, con una persona detrás sosteniendo una cuerda blanca sobre su cabeza en un ambiente interior.
Rosie Roche | Facebook: Rosie Roche

“La extrañaremos mucho”, ha declarado un portavoz de la familia. También se ha publicado un obituario en el Yorkshire Post: “Querida hija de Hugh y Pippa, increíble hermana de Archie y Agatha, nieta de Derek y Rae Long”. Los familiares han organizado  un funeral privado para despedir a Rosie.

El proceso de la investigación se ha aplazado hasta el próximo 25 de octubre. Otra tragedia cuya investigación se mantuvo abierta durante casi un año fue la muerte de Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella.

La trágica muerte de Thomas Kingston

El financiero Thomas Kingston, cónyuge de Gabriella Windsor –bisnieta de Jorge V–, falleció el 25 de febrero de 2024, a los 45 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la residencia de sus padres, en el condado de Gloucestershire. El difunto presentaba una herida traumática en la cabeza y cerca había un arma, motivo por el cual se apuntó al suicidio como causa.

Esta conclusión fue a la que llegó la forense del condado. No obstante, la esposa de Thomas y sus familiares sostuvieron que el fallecido no presentaba intenciones suicidas. En octubre del año pasado se volvió a abrir la investigación.

Posteriormente, se conoció que unos días antes de su muerte Thomas había dejado de tomar los antidepresivos que se le recetaron para conciliar el sueño. El financiero había acudido previamente al médico tras sufrir episodios de alto nivel de estrés producidos por la carga laboral. Finalmente, en una entrevista para la BBC Gabriella Windsor afirmó que su marido se había quitado la vida por “una reacción adversa” de los medicamentos.

Otras situaciones complicadas para la familia Windsor

El 5 de febrero de 2024, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III padecía cáncer. La noticia llegaba dos semanas después de que el monarca pasase por el quirófano para una cirugía por “agrandamiento de próstata”. Tras someterse al tratamiento de quimioterapia, según Concha Calleja en ‘Fiesta’, el monarca ha decidido probar con otras soluciones “alternativas”.

Un hombre mayor con traje oscuro camina entre una multitud de personas que lo fotografían con sus teléfonos móviles mientras otro hombre de barba lo acompaña.
Visita oficial del Rey Carlos III a Gales por primera vez como monarca | Lorena Sopêna / Europa Press

Según Calleja, Carlos III habría probado la conocida como terapia Gersona: “Tiene que ponerse durante tres semanas, cada día, un enema de café, una lavativa”. Esta terapia, que no tiene base científica, supuestamente había sido escogida por el rey a raíz de los efectos secundarios de la quimio. Según la colaboradora, este tratamiento le cuesta 4.900 euros por semana, además de los 20.000 euros de las inyecciones de extracto de bacalao y B12 que también tiene que tomar.

La esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, también ha estado librando una batalla contra el cáncer. En enero de 2024, según el Palacio de Kensington, Kate fue sometida a una cirugía abdominal. Sin embargo, tras su ausencia en los eventos públicos posteriores, los rumores y la especulación empezaron a florecer.

Incluso se llegó a retirar una fotografía de la familia por el Día de la Madre porque en redes se empezaron a señalar varias pruebas de retoque digital. En marzo de ese año, Kate anunció por vídeo que había empezado el tratamiento de quimioterapia por un cáncer. A principios de 2025, la esposa de Guillermo declaró que ya se encontraba en la fase de remisión de la enfermedad.

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Historia ➡️ Monarquía ➡️ Sucesos

Más noticias: