Los otros 'sustos' del torero José Ortega Cano: De las cogidas al accidente de tráfico
Este martes, el diestro sufrió una caída en el Metro de Madrid por la que tuvo que ser ingresado de urgencia
El torero José Ortega Cano ha vuelto al foco mediático. Lo ha hecho una semana después de que se cumpliera el 81º aniversario del nacimiento de la cantante Rocío Jurado.
Alrededor de las 14.55 horas de este pasado martes el diestro de Cartagena sufrió una aparatosa caída. Cuatro horas después los medios se hicieron eco de este accidente.
El torero se encontraba en las escaleras del metro de Madrid cuando sufrió esta caída. Allí fue atendido por los servicios de Emergencias.
Posteriormente Ortega Cano fue trasladado al Hospital Infanta Sofía de Madrid. Según ha trascendido, el diestro se encuentra bien dentro de la gravedad.
“Está muy dolorido. Se ha roto el húmero, pero le están haciendo una radiografía para tenerlo claro. Se ve fractura, pero no se tiene claro”, explicó su hermana Mari Carmen.
Hace solo un par de días que el diestro se dejaba ver en la presentación del libro 'Guía para vivir sanos 120 años’ del Doctor Manuel de la Peña que tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid. Allí el diestro explicó que “se encontraba en un buen momento profesional y personal”. También que “mantenía una excelente relación” con su ex mujer, la diseñadora Ana María Aldón.
Pero este percance no ha sido el único que ha sufrido el torero.
El ‘último’ susto de Ortega Cano en Cuenca
Este pasado verano José Ortega Cano reaparecía en un homenaje que le realizaron en Villalpardo (Cuenca). Un homenaje que celebraba sus 50 años el mundo del toro. El viudo de Rocío Jurado saltó al ruedo donde fue embestido por un novillo que lo levantó por los aires y lo dejó tendido en el suelo.
Aquella cogida desató la tensión en la plaza del municipio conquense. También el pánico entre los asistentes que se encontraban en los tendidos.
Según confesaron testigos de aquel episodio, "con 70 años no debería de continuar toreando". Pero lo cierto es que todo quedó en un susto. El diestro declaró que "se encontraba bien físicamente y que es una leyenda del toreo".
Las otras cogidas de José Ortega Cano
Desde que comenzara su andadura en el mundo del toro, José Ortega Cano no solo se ha convertido en una leyenda.
También ha sufrido diversas cogidas. Algunas de alta gravedad. En octubre de 1987 la plaza de toros de Zaragoza fue testigo de una de las cornadas más serias que ha sufrido el torero.
Un toro de la ganadería de Torrestrella le hirió en el muslo, afectando arterias importantes. La lesión fue grave y estuvo al borde de la muerte. Su recuperación fue lenta y complicada.
Ocho años después sufría otra gravísima cogida en Colombia. El 6 de enero de 1995 en el festival taurino de Cartagena de Indias, Ortega Cano, que por aquel entonces tenía 41 años, sufrió una cornada que le afectó al costado derecho.
En cuya fosa lumbar le penetró 15 centímetros el pitón derecho del primer toro de la corrida inaugural. Un percance por el que tuvo que ser operado en dos ocasiones.
Cabe recordar que esta fue una de las peores cogidas que sufrió el diestro y que se dio a tan solo un mes de que contrajera matrimonio con Rocío Jurado.
Precisamente el año 2004 el torero no solo recibió el duro golpe de la muerte de la cantante. También sufrió una dura cornada en la plaza de toros de Cieza (Murcia).
Un toro le dio una cornada en la pierna izquierda. La herida fue dolorosa y obligó a Ortega Cano a someterse a una nueva intervención quirúrgica. Tres años después también fue víctima de otra complicada cogida mientras alimentaba a las reses de su finca Yerbabuena.
Un accidente por el que tuvo que ser operado de urgencia en la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla
El accidente de tráfico que marcó su vida
Siete años después de aquel percance, Ortega Cano irrumpió en la actualidad española debido a un trágico suceso que le marcaría de por vida. El 28 de mayo de 2011 el torero sufrió una brutal colisión en una carretera de Sevilla.
En dicho accidente falleció Carlos Parra, el conductor del otro vehículo. Ortega Cano resultó gravemente herido, con varias fracturas y traumatismos, y estuvo en la UCI durante semanas.
Este accidente fue muy mediático. El torero fue condenado a dos años y medio de prisión por conducción temeraria y homicidio imprudente, ya que superaba los límites de alcohol permitidos.
El diestro cumplió condena en la prisión de Zueraa (Zaragoza). Más de una década después de aquel episodio, Ortega Cano ha vuelto a la actualidad española. Esta vez por otro accidente que ha sufrido el que es considerado como una leyenda del toreo nacional.
Más noticias: