Logo El Cierre Digital
Una persona con el rostro desenfocado sonríe en una fotografía.
SUCESOS

Un pesquero localiza sin vida a la menor Adriana Carrillo en Mar de Fóra en A Coruña

La menor de 14 años desapareció en Fisterra el 22 de octubre y cuatro días después se encontró su mochila

La menor de 14 años Adriana Carrillo desapareció el pasado 22 de octubre en Ordes (A Coruña). Desde entonces se emprendió una complicada búsqueda en la que escaseaban pistas.

No obstante, el 26 de octubre un vecino de Fisterra (A Coruña) localizó la mochila de la joven con su documentación en la playa de Mar de Fóra. Según pudo saber elcierredigital.com en esa mochila no se encontraba su teléfono móvil ni su cargador.

Además, el móvil de la desaparecida había dejado de dar señal. La búsqueda se había centrado en que se tratase de una desaparición voluntaria. Por ende, se buscaba a Adriana principalmente por tierra.

Una imagen de una persona con cabello largo y oscuro con un texto en la parte superior que dice
La menor Adriana Carrillo | ConcelloCee

Sin embargo, también se emprendió una búsqueda marítima ante la posibilidad de que hubiese tenido un accidente y su cuerpo se encontrase en el mar. La pista de la joven se siguió en la playa de Mar de Fóra, Fisterra. 

Ahora, según ha podido saber elcieredigital.com a través de fuentes cercanas al caso, se ha confirmado el peor de los presagios. “En la mañana de este 1 de noviembre un pesquero ha localizado sin vida a la menor en Mar de Fóra”, señalan. 

“Las primeras informaciones confirman que el cadáver encontrado se trata del de la joven de 14 años desaparecida en Fisterra. Actualmente, se está realizando la autopsia para conocer la causa de la muerte”, concluyen las fuentes. 

El contexto de la desaparición de la menor

La familia de la joven denunció su desaparición en la tarde del 23 de octubre. Antes de desaparecer, la menor habló por teléfono con una amiga y grabó un vídeo. El periodista Pablo Barrón explicaba a elcierredigital.com que “tras conocerse, se procedió a geolocalizar su teléfono móvil”.

Esto permitió situar a la joven en la zona de Fisterra, hasta donde llegó en autobús desde Santiago. El teléfono de la menor también se geolocalizó en una zona litoral escarpada cercana al Faro de Fisterra en la Costa de la Muerte. 

En los últimos días se complicó la vía que permitía triangular el teléfono de la menor, ya que su móvil dejó de dar señal. Barrón contaba que “no es la primera vez que desaparece. Además, pertenece a una familia desestructurada, su madre falleció y la custodia la tiene su tío”.

Además, el periodista señalaba que “la principal hipótesis barajada es que estuviese con amigos, algo que no se pudo comprobar. Están prácticamente convencidos de que no se ahogó y de que nadie le ha hecho nada”.

No obstante, la menor ha aparecido en Mar de Fóra y quedan por conocer las causas de la muerte de Adriana. En la búsqueda ha participado un amplio dispositivo de la Guardia Civil. En la vía marítima se desplegaron varias unidades del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS). 

El temporal había complicado las labores de búsqueda en la playa de Mar de Fóra y la Costa de la Muerte. La búsqueda estaba centrada en la vía terrestre. 

Además, el 26 de octubre se incorporaron drones del grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias a las patrullas de seguridad ciudadana. Desde elcierredigital.com queremos transmitir todo el apoyo para la familia y el entorno de la menor. 

➡️ Galicia ➡️ Desapariciones ➡️ Sucesos

Más noticias: