Localizan con vida a Carolina Vargas, desaparecida hace tres semanas en Madrid
Esta joven de 29 años desapareció el 21 de diciembre en Velilla de San Antonio y ha sido localizada en un comedor social
Carolina Vargas Bottaro, desaparecida en extrañas circunstancias el pasado 21 de diciembre en Velilla de San Antonio (Madrid), ha sido localizada. La joven de 29 años estaba con su tía y tutora legal Lourdes, con quien pasa los fines de semana, cuando se le perdió la pista.
La tía de Carolina ya ha retirado la denuncia por desaparición que interpuso en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo en Madrid. Según ha expresado en declaraciones a elcierredigital.com, Carolina fue encontrada este jueves "en un comedor social cerca del Hospital 12 de Octubre".
Lourdes ha confirmado que "Carolina está bien". Y puntualiza que "solo presenta dolor físico en un tobillo tras haberse tropezado". También relata que "fue encontrada con tras estar 18 días sin medicación y en la calle".
Entre semana, Carolina suele vivir en la residencia Benito Menni de Arroyomolinos en Madrid. El día de su desaparición, el 21 de diciembre, volvía del supermercado junto a su tutora legal. Fue en la puerta de su casa donde se encontraron con un compañero de la residencia que se había fugado. El mismo compañero con el que Carolina se fue ese mismo día sin dar señales de vida hasta este jueves.
La preocupante desaparición de Carolina
Lourdes Bottarro, tía de la desaparecida, explicó a elcierredigital.com cómo perdió de vista a Carolina. “Este chico me dijo que llevaba dos días en la calle en los que no había comido ni dormido. Por ello, decidí darle 10 euros a Carolina para que se llevase a su compañero a tomarse un bocadillo. Fue el error más grande de mi vida”, señala Lourdes.
De hecho, este chico señaló que para llegar hasta Velilla de San Antonio había estado pidiendo dinero en la calle para poder coger el bus. A Carolina Vargas y a su tutora les dijo que el primer día estuvo durmiendo en una chabola. Y que al día siguiente no durmió en toda la noche.
Lourdes explicaba que “también le di tres euros a este chico para que cogiera el bus y se volviera a Madrid. Le dije a Carolina que le acompañase a la parada, pero nunca más volvió. No me cabe duda de que se han ido juntos”.
Esta no era la primera vez que Carolina, una persona que necesita medicación, desaparecía. Pero sí es en la que más tiempo ha pasado desde que su tía la vio por última vez. “Carolina es una persona muy vulnerable e influenciable. De hecho, en 2023 el grupo de Carolina y este chico hicieron una fuga entre todos. Sin embargo, aparecieron a los tres días. Lo preocupante de ahora es que ya llevan una semana”, señalaba Lourdes.
Ni Carolina Vargas ni su amigo tenían teléfono móvil, por lo que era imposible contactar con ellos. Por ello, la colaboración ciudadana y la difusión han resultado imprescindibles. Para ello, SOS Desaparecidos siempre dispone de los teléfonos 649952957 y 644712806. Así como del mail info@sosdesaparecidos.es.
Más noticias: