Logo El Cierre Digital
Imagen con un círculo azul que contiene el texto "ALERTA DESACTIVADA" y debajo el nombre "Adrián Santibáñez Díaz".
SUCESOS

Localizan con vida a Adrián Santibáñez: 'Ha sido gracias a la colaboración ciudadana'

Este joven de 30 años desapareció el 5 de septiembre en Madrid y su caso se investigaba como 'especialmente vulnerable'


Fue en la madrugada del 5 de septiembre cuando Adrián Santíbañez Díaz fue visto por última vez por sus padres. Este joven de 30 años desapareció en el distrito madrileño de Hortaleza. Se trataba de un caso 'especialmente vulnerable', ya que padece un trastorno del espectro autista y un trastorno alimenticio.

Sin embargo, el fin de semana su familia recibió la mejor de las posibles noticias. Adrián fue localizado en buen estado y a día de hoy se encuentra en casa con sus padres. Se trataba de la primera vez que desaparecía, lo que alarmó en gran medida a sus padres.

Elcierredigital.com ha contactado con Belén Díaz, madre de Adrián. “La Policía Nacional nos llamó para decirnos que había aparecido y que estaba bien. Os estamos muy agradecidos por la difusión y a SOS Desaparecidos. Adrián ha aparecido gracias a la colaboración ciudadana”, señala Belén.

Una persona que había visto que Adrián estaba desaparecido le vio solo en un parque de Manoteras. “Tras verle decidió llamarle a la Policía y estuvo pendiente hasta que llegaron las autoridades y recogieron a mi hijo”, añade la madre del joven.

Un hombre con gafas y barba, cabello oscuro y largo, vistiendo una camiseta blanca y una sudadera gris, con una pared texturizada de fondo.
Adrián Santibáñez | Cedida

Belén indica que “cuando le vimos estaba un poco perdido y fuimos a abrazarle, pese a que no le gusta nada que le toquen.  Físicamente estaba regular, ya que llevaba tres días en la calle. Desde que ha vuelto a casa estamos muy bien. Hemos hablado y todo está tranquilo y bien”.

Adrián se fue de casa porque tenía miedo de que sus padres le ingresasen. No obstante, su madre indica que “fue todo una confusión. En ningún momento le íbamos a ingresar, solo queríamos que se tomase la medicación y él insistía en que no”. 

“A las personas que tienen algún desaparecido me gustaría decirles que la colaboración ciudadana funciona. Además, SOS Desaparecidos también funciona y proporciona una ayuda indispensable. Ha sido la peor experiencia que he pasado en mi vida y por eso se necesita mucha ayuda. Afortunadamente, ya ha pasado”, concluye la madre de Adrián.

La desaparición de Adrián

Adrián Santíbáñez Díaz desapareció en el distrito madrileño de Hortaleza en la madrugada del 4 al 5 de septiembre. El día antes de su desaparición, Adrián acudió con sus padres a una cita médica. En la consulta con la endocrina se le recetó unas pastillas de vitamina D y batidos de proteínas.

Elcierredigital.com contactó con los progenitores del joven. “Antes de desaparecer tuvimos una discusión. Nuestro hijo ha adelgazado mucho y pesa solo 52 kilogramos, por eso la endocrina le ha recetado estas pastillas y las proteínas.”, señalaban los padres de Adrián.

Adrián vive junto a sus progenitores en el distrito madrileño de Hortaleza. Fueron los padres del desaparecido quienes le vieron por última vez. La denuncia por desaparición la interpusieron sus progenitores en la comisaría de Hortaleza en la tarde del 5 de septiembre.

Desaparecido Missing. Adrián Santibáñez Díaz. Desaparece el 05-09-2024 en Madrid. 30 años, 1,74 estatura, complexión delgada, pelo largo, pelo castaño, ojos azules, barba larga, gafas graduadas. Asociación SOS Desaparecidos. Teléfonos: +34 649.952.957 / 644 712 806. Email: info@sosdesaparecidos.es. www.sosdesaparecidos.es
Ficha de la desaparición de Adrián | SOS Desaparecidos

“Nos fuimos a dormir y se fue de madrugada. Nosotros nos dimos cuenta cuando nos levantamos a las 05.30 horas. Por lo que hemos deducido que se fue sobre las 04.00 horas.  En casa no falta absolutamente nada”, indicaban los padres de Adrián Santíbañez. 

Sus progenitores narraban que “Adrián apenas sale de casa y suele pasarse el día encerrado en su habitación. No tiene amigos ni sale con nadie, está siempre en casa. Por lo tanto, es imposible que tuviera problemas con alguien”.

“Se comunica poco con nosotros y lleva bastante tiempo encerrado en sí mismo. Nosotros creemos que se ha ido por su propio pie, dudamos que alguien le haya hecho algo.  Se fue a raíz de la discusión que tuvo con nosotros y para evitar tomarse las medicinas”, añadían los padres de Adrián.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y Adrián ya está con sus padres gracias a la colaboración ciudadana. 

➡️ Madrid ➡️ Desapariciones ➡️ Sucesos

Más noticias: