Grupo Operativo de Respuesta salva la vida de una supuesta víctima de abusos en Madrid
La mujer se encontraba en el alfeizar de una ventana en el barrio de Usera intentando escapar de su presunto agresor
Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de distrito de Usera – Villaverde salvaron la vida a una mujer de 29 años. La mujer estuvo a punto de caer al vacío desde una cuarta planta.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado. Agentes de esta Comisaría fueron alertados por Sala del 091 de Madrid para que se dirigiesen a la cuarta planta de una vivienda ubicada en el madrileño distrito de Usera. Allí al parecer una mujer estaba siendo amenazada por su pareja con un cuchillo.
A la llegada de los agentes, la mujer se encontraba de pie en el alfeizar de la ventana. Además, estaba en un profundo estado de nerviosismo, ansiedad y con intenciones de arrojarse al vacío. Sus intenciones eran protegerse así de la inminente agresión.
Los agentes que llegaron al lugar a los pocos segundos de ser alertados comenzaron a tranquilizar a la misma desde la vía pública. Mientras, solicitaban la presencia de otros recursos de emergencia que colaborasen en la actuación.
Seguidamente, mientras uno de los policías continuaba con las conversaciones de la víctima, el otro componente subió al domicilio y se encontró con el agresor, el cual fue detenido por un presunto delito continuado de agresión sexual y malos tratos habituales, teniendo en su poder un cuchillo de cocina que al parecer había utilizado previamente en sus amenazas.
El momento 'cumbre' de la intervención
Tras ello y tras controlar al agresor, el agente se dirigió a la ventana donde se encontraba la víctima y comenzó las negociaciones con la misma a fin de que depusiera su intención de arrojarse al vacío como consecuencia de la desesperación de los malos tratos que habitualmente sufría, haciéndola ver que ya se encontraba protegida por las fuerzas policiales.
Finalmente, el agente actuante, instantes antes de que la misma se precipitara y poniendo en riesgo su propia vida, logró agarrarla de su brazo y consiguió, con el apoyo de unidades de la BPCS desplazados al lugar, evitar la caída e introducir a la mujer en el interior de la vivienda, salvando así su vida.
Fuentes policiales señalan en declaraciones para elcierredigital.com: "La situación fue horrible. Existe un vídeo de una cámara policial que recoge el momento en que los agentes tratan de calmar a la mujer. Estaba visiblemente aterraza y totalmente capaz de saltar. Los agentes hicieron una intervención heróica. El supuesto agresor ya ha sido detenido en el pasado y la mujer contó que había sufrido violencia sexual y abusos. Esto se está investigando a 'puerta cerrada' porque desde arriba dicen que violencia de género con intento de suicidio 'no pegan'".
En el lugar de los hechos se personaron, además, agentes la UID de Usera de la Policía Municipal de Madrid que prestaron colaboración en el dispositivo de acordonamiento de la zona.
Esta mujer fue trasladada al centro hospitalario por una ambulancia medicalizada del servicio municipal SAMUR-PC. Para seguidamente interponer denuncia por estos hechos antes agentes especializados de la UFAM de Madrid donde ratificó los hechos.
Más noticias: