Logo El Cierre Digital
Hombre sonriendo al aire libre con árboles y una pared de piedra al fondo.
SUCESOS

Alarma ante la desaparición de Óscar Morón en Tarragona: 'Sospechamos de una mujer'

Este hombre de 49 años desapareció en el municipio de Cunit en julio tras una discusión con una chica en la app 'Badoo'

Óscar Morón Moreno desapareció el 15 de julio en el municipio catalán de Cunit en Tarragona. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él y las pistas escasean. Ante la falta de novedades y el paso del tiempo la preocupación en el seno familiar no ha hecho más que aumentar.

Se trata de la primera vez que desaparece. Su teléfono lleva apagado desde el día 16 de julio y no ha realizado movimientos en su cuenta bancaria durante estos tres meses. Según comentó a sus amigos el desaparecido vivía en Cunit junto a una mujer de la que no se sabe nada. 

Elcierredigital.com ha contactado con Isabel Morón, hermana del desaparecido. “No es una persona que fuese a decir que se quitaba del medio, dudamos mucho que sea una desaparición voluntaria”, señala.

“He preguntado por varios lugares de Cunit y mucha gente ha dicho que frecuentaba por allí, pero que lo veían solo. También me indicaron que llevaba tiempo sin verle ni saber de él”, añade Isabel.

Un hombre con gafas y barba en un entorno interior con copas de vidrio en el fondo.
Óscar Morón Moreno | Cedida

La hermana del desaparecido señala, “tenemos sospechas de una mujer que conoció por la página de citas de Badoo. Una de mis hermanas y yo pudimos hablar con ella y nos comentó que había estado con él entre mayo y junio. Se ve que luego se distanciaron o discutieron y ella le bloqueó”.

Según narró esta chica, volvieron a hablar al poco tiempo. “Tal y como nos comentó le pidió dinero en varias ocasiones y ella se lo prestaba. Se ve que la última vez que le pidió dinero ella le dijo que no tenía y no le podía dar más”, indica la hermana de Óscar.

Isabel indica que “tras esto, según los audios que he escuchado, discutieron, pero no he podido escuchar la parte donde habla ella. En uno de esos audios se escucha a mi hermano diciendo que le estaba amenazando y que se iba a guardar una cosa por si algún día le pasaba algo”.

Esta conversación tuvo lugar el día 16 de julio. Desde esta conversación el móvil de Óscar está apagado y nadie le ha vuelto a ver o hablar con él. Isabel observa, “nuestras sospechas van hacia esta chica, pero también ha podido tener un accidente”. 

Nadie notó nada extraño

El día 15 de julio Óscar habló con uno de sus tíos sobre una pequeña herencia de su padre. Le dijo a su tío que se encargase el de recoger el dinero y que ya se lo daría más adelante. Isabel explica que “nuestro tío le notó bien y no sintió nada raro". 

Desde el 9 de julio, Óscar coincidió con un chico con el que iba a un curso. Ambos iban juntos en el tren al curso para entrar en la Renfe en Badalona. El día 15 tenía que examinarse, pero no apareció y este chico no le vio más. Este chico dijo que le veía bien y no le notaba nada extraño.

Isabel explica, “Óscar había pasado por una racha complicada, ya que se había quedado sin trabajo y lo dejó con su mujer. Pero tras esta mala época comenzó a estar bien, encontró trabajo y empezó un curso”.

Desaparecido: Oscar Morón Moreno, desaparece el 15-07-2024 en Cunit, Tarragona. 49 años, 1.80 m de estatura, complexión normal, pelo canoso, ojos castaños, diferentes tatuajes. Asociación SOS Desaparecidos, teléfonos: +34 649.952.957 / 644 712 806, email: info@sosdesaparecidos.es.
Ficha de la desaparición de Óscar Morón | SOS Desaparecidos

“Era una persona muy familiar y nunca se apartaba de nosotros. Es muy raro que no de señales, tenía un hijo pequeño de solo 14 años. Siempre que tenía un problema se juntaba mucho a nosotros”, añade Isabel. 

La hermana de Óscar narra que “es una persona que tenía muchas amistades y era muy conocido, en todo este tiempo alguien le habría reconocido. A uno de sus hermanos le dijo que se iba a trabajar a Valencia, pero la Policía de allí no tiene constancia de este caso ni de su presencia”.

“En estos tres meses no hemos podido dar con el lugar donde vivía. La mujer con la que supuestamente vivía tampoco ha dado señales. Hemos pedido que se revisen sus últimas llamadas y se localice su móvil, pero de momento nada”, concluye Isabel. 

➡️ Cataluña ➡️ Desapariciones ➡️ Sucesos

Más noticias: