La 'muerte' de Ylenia Carrisi: Estas son todas las teorías sobre el caso tras 10 años
La hija de Albano y Romina Power desapareció en enero del 94 en New Orleans y se la dio por muerta oficialmente en 2014
Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power, desapareció el 1 de enero de 1994 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Desde entonces, el caso ha estado rodeado de teorías sobre este misterioso caso, pero casi 31 años después sigue sin haber rastro de Ylenia.
Este 1 de diciembre se cumplen diez años desde que se declaró de manera oficial el fallecimiento de Ylenia Carrisi. Pese a la negativa de Romina, fue algo solicitado por Al Bano al dar por válida la teoría de que su hija había muerto en el río Mississippi. Al Bano decidió tirar la toalla.
El cantante italiano dejó claro que era algo que “jamás quería hacer”, pero le convencieron “ciertas razones de carácter administrativo”. Ylenia llegó a Nueva Orleans tras decidir tomarse un año sabático.
A sus 23 años decidió paralizar sus estudios de Letras y viajar por el mundo para buscar historias que escribir. Llegó a Bélice y posteriormente se trasladó a Nueva Orleans. De allí se iba a ir a México, pero nunca llegó.
La fama del dúo italiano que formaron los padres de Ylenia Carrisi dio lugar a una mayor exposición del caso y esto generó numerosas pistas falsas. Las diferencias entre ambos provocó que se divorciasen en 1999, poco después Al Bano se volvió a casar y tuvo dos hijos. No obstante, el dúo se juntó para realizar una presentación especial en 2013.
La única hipótesis que fue dada por válida por el FBI fue la de que se lanzó al río Mississippi. Esta declaración la ofreció un trabajador del Acuario Municipal de Nueva Orleans tiempo después de la desaparición.
Respecto a esta versión, Al Bano hizo público un diario que se encontró en el hotel donde se alojaba la desaparecida en Nueva Orleans. En él ponía “pertenezco al agua”, lo que hizo que su padre validara la hipótesis de que se tiró al río.
Ahora, Netflix estaría preparando una serie documental con el caso que contará con la participación de los padres de Ylenia Carrisi. Otra de las figuras principales de este documental sería el periodista Antonio Moreno.
Una ‘nueva pista’ que enfadó al padre de Ylenia
En junio de este año un investigador privado americano halló una pista que contrariaba la hipótesis del suicidio en el Mississippi. Este expolicía afirmó que había encontrado viva a Ylenia Carrisi y que solo faltaba realizar la prueba de ADN.
Pese a que el cantante italiano se rindiese, Romina nunca lo ha hecho y siempre ha mantenido la esperanza de encontrar a su hija con vida. No obstante, ya ha pasado casi medio año y esta pista se va desvaneciendo en el tiempo, ya que no se ha llegado a confirmar.
Tras conocerse esta novedad, Al Bano señaló estar “muy enfadado” y catalogó de “desalmados” a quienes dieron ‘bombo’ a este rumor. Se habló de estar pendiente de las pruebas de ADN, pero ni Romina ni Al Bano estaban dispuestos a realizarse estas pruebas.
Muchas teorías sin fundamento
Ylenia Carrisi nació en 1970 fruto de la aclamada relación de Romina y Al Bano. Desde bien joven sus padres trataron de ubicarla en la televisión y las portadas de las revistas. A Ylenia no parecía gustarle esa vida y en 1993 decidió paralizar sus estudios y vivir un año sabático.
Las investigaciones averiguaron que en Nueva Orleans mantuvo una relación con el músico callejero Alexander Masakela. Ylenia había quedadó con su hermano para celebrar año nuevo, pero este no pudo dar con su hermana y saltaron las alertas.
Se detuvo a Masakela, pero quedó en libertad por falta de pruebas. Se llegó a decir que Ylenia Carrisi tenía problemas con las drogas, algo que pudo fortalecer la teoría del suicidio.
En 2011 el semanario alemán Freizet Repuve afirmó que Ylenia Carrisi estaba interna en un convento. No obstante, esta información se desvaneció con el tiempo.
Cuatro años después, el asesino serial Keith Hunter Jesperson (El asesino de la cara feliz) aseguró que había matado a Ylenia. Dijo que la había visto en la ruta haciendo dedo, que la había subido a su camión y que esa misma noche la asesinó. Señaló que el cuerpo había sido encontrado por la policía en 1996, pero las pruebas de ADN demostraron que mentía.
En 2019 salieron unas fotografías de una mujer en la ciudad de Venecia. Se dijo que se trataba de Ylenia Carrisi, pero finalmente se confirmó que no era cierto. Dos años después, varios medios italianos afirmaron que Ylenia había sido encontrada en un sótano de Nueva Orleans.
Se indicó que la desaparecida vivía junto a un grupo de indigentes con los que se drogaba sin parar. Finalmente, la falta de pruebas acabó descartando esta hipótesis. Casi 31 años después, el caso de Ylenia Carrisi permanece rodeado de incógnitas.
Más noticias: