Daniel Villanueva desaparecido se presenta ante la Guardia Civil.
Esther, madre de Daniel Villanueva: "Me enteré de que mi hijo apareció por vosotros, no se hicieron las cosas bien".
Daniel Villanueva Moll desapareció el pasado 9 de abril en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona cuando presuntamente se dirigía a recoger a su novia del instituto donde la joven cursa sus estudios. Desde entonces, su madre, Esther, no había recibido ninguna noticia sobre el paradero de su hijo ni había podido contactar con él, ya que su teléfono le sale apagado. Junto a Daniel desapareció su novia y se sospechaba que estuviesen juntos.
Ahora, tal y como ha confirmado la asociación SOS Desaparecidos y ha adelantado por email a elcierredigital.com el propio Daniel Villanueva, el joven ha sido localizado tras presentarse de manera voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil. Sin embargo, su madre no había sido informada de la localización del chico hasta que nos pusimos en contacto con ella desde nuestro diario.
En una conversación con elcierredigital.com Esther, madre de Daniel, explica: “No entiendo cómo es posible que me tenga que enterar por terceras personas, no se han hecho las cosas bien. Estoy contenta de que haya sido localizado, pero me duele mucho no haberme enterado de las cosas de primera mano. Es sorprendente que no sepa nada sobre la desaparición de mi hijo”.
Pese a que la madre no ha recibido novedades sobre el paradero de su hijo, en la mañana de este miércoles 17 de abril, elcierredigital.com ha recibido un correo electrónico enviado por Daniel Villanueva, de 18 años. En este correo el remitente indica: “Soy Daniel Villanueva Moll ya me presenté en Guardia Civil, podéis borrar todo tipo de información y carteles?? gracias”.
La madre de Daniel señala ante estas palabras mostradas por elcierredigital.com que “no tengo conocimiento alguno de este mail. Puede ser de cualquier persona y no me suena nada el correo electrónico desde el que se remite. La Guardia Civil no había contactado conmigo para decirme que mi hijo se ha presentado en el cuartel. Daniel no tiene línea en el teléfono y además, sale apagado. No ha habido ninguna novedad del caso, pero a raíz de mis declaraciones previas, han arremetido contra mí”.
El contexto de la desaparición de Daniel
El pasado martes 9 de abril el joven Daniel Villanueva Moll, de 18 años, desapareció en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona cuando presuntamente se dirigía a recoger a su novia del instituto donde la joven cursaba sus estudios en la localidad.
Elcierredigital.com contactó con Esther, madre de Daniel, para conocer más detalles sobre su desaparición y las hipótesis que barajaba la familia del joven. Esther explicaba que su hijo “siempre ha tenido mucha confianza conmigo, nos lo contábamos todo y nuestra relación era muy sana. Es muy raro que no me haya dicho nada ni que tampoco haya llamado para que no nos preocupemos, nos hace pensar que se ha ido contra su voluntad”.
El día que desapareció Daniel, que trabaja en una panificadora, su madre Esther narraba que “la novia de mi hijo le dijo a sus profesores del instituto que se encontraba mal y que quería irse a casa, llamaron a su madre pero esta no fue a recogerla y mi hijo tampoco tiene permiso para recogerla del centro. ¿Quién fue a recogerla al instituto? ¿Se la llevaron sólo a ella o también a mi hijo?”.
Ese mismo día, Daniel se ausentó de su puesto de trabajo en una panificadora, regentada por una amiga de Esther, quien alertó a la madre del joven de que éste no había aparecido. En este sentido, Esther incidía: “No fue a trabajar y no avisó a nadie, lo cual es rarísimo porque siempre es muy puntual y responsable, no duda en avisar si tiene un problema. Algo tuvo que pasar para que se fueran o para que se los llevaran, no sabemos qué pensar”, lamentaba Esther, que señaló: “Nunca le he dicho a mi hijo que se aleje de su pareja pero sí le he dicho que siempre tenga ojo con todo el mundo”.
Esther lamentaba que, al parecer, “la familia de la novia de Daniel no muestra ningún interés. El día que desaparecieron fui a su casa para preguntar y me dijeron que me estaban esperando, parecía como si no le importara o no le sorprendiera la desaparición de su hija, aunque esto es sólo mi impresión”.
Más noticias: