
El conocido médico estético Gómez Villar, presuntamente estafado: Las caras señaladas
Admitida a trámite la querella del doctor Gómez Villar contra 3 'socios' por estafa y apropiación de más de 3 millones
El cirujano plástico José Manuel Villar Gómez se ha querellado a través de dos sociedades contra tres personas por varios presuntos delitos que le habrían hecho perder más de tres millones de euros. Las querellantes, de las que Villar Gómez es administrador único, son Inversiones Médico Quirúrgicas y Mina Tva Barn. Al parecer, lo que comenzó siendo una relación de amistad y confianza total con uno de los querellados terminó con incumplimientos en los pagos de inversiones.
La demanda, a la que ha tenido acceso elcierredigital.com, ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid. La querella va dirigida contra tres personas: Juan de Dios Arturo P. S. M., Francisco Javier C. R. y Francesco T. También se interpone contra las entidades de las que los querellados figuran como representante legal: Jucama Inversiones, Occulus Eyecare Solutionsy Kel Projects, respectivamente.
La querella acusa a estas tres personas de cometer varios presuntos delitos: estafa, apropiación indebida y administración desleal. El pasado 17 de julio fue admitida a trámite por el juez. En su auto, al que ha podido tener acceso elcierredigital.com, ha requerido a los respectivos bancos de los acusados varios documentos bancarios.
Cómo ha sido la supuesta estafa contra Villar Gómez
Según cuenta la denuncia, entre Villar Gómez y Juan de Dios –conocido como Juande– existía una “muy buena relación de amistad y confianza”. Para probar esta afirmación, el documento aporta varios chats de WhatsApp, en los que se puede apreciar muestras de afecto entre ambos. Tras vender una de sus clínicas en enero de 2024, Villar Gómez informa a Juande de su intención de invertir el dinero en la compra de una casa.
Juande supuestamente organizó una reunión a los pocos días con el cirujano y los otros dos querellados: Francisco Javier C. R. y Francesco T. Según la denuncia, Juande compartía inversiones con ellos y este los consideraba “de total y absoluta confianza”. La demanda recoge hasta cinco presuntos contratos firmados entre Villar Gómez y los tres querellados.
En febrero de ese año, Villar Gómez firma supuestamente un contrato de cuentas en participación con la sociedad Occulus Eyecare Solutions, gestionada por Francisco Javier C. R. El importe era de un millón de euros, destinados a “la actividad de intermediación en el mercado farmacéutico español y europeo”. El plazo de devolución de la inversión era de 12 meses
Misma actividad figuraba en el presunto contrato firmado con Kel Projects, de Francesco T, con un importe de medio millón de euros. El plazo de devolución era de cuatro meses.
El tercero se firmó supuestamente con Juande y su sociedad Jucama Inversiones, en la que participaban al 50 por ciento en la compra de un inmueble de Dubái. Según la denuncia, Villar Gómez le prestó el dinero que Juande debía destinar a su parte, lo que en total supuso un ingreso a la cuenta del querellado de 475.000 euros.
El cirujano volvió a tener negocios con Kel Projects, esta vez invirtiendo, supuestamente un millón de euros para la adquisición de una villa en Marbella, valorada en 4 millones y medio. Se supone que Juande también invirtió, pero, según la querella “no tenemos constancia documental de nada”.
Francisco Javier C. R. firmó otro supuesto contrato con Villar, esta vez por medio millón de euros y un plazo de devolución de 3 meses. Según recoge la demanda, los contratos con este gestor y su sociedad, Occulus Eyecare Solutions, no se han cumplido. El texto estima que no se han respetado los plazos y los pagos, que supuestamente ascenderían a un total de 1,5 millones de euros.
La demanda también señala que Kel Projects supuestamente no había devuelto la misma cantidad al cirujano. Por otra parte, la querella afirma que no existe constancia del pago de Jucama de su parte en la adquisición de la vivienda de Dubái.
Según la representación de Villar, los querellados podrían haber incurrido en presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. Los supuestos impagos en las inversiones alcanzan un total de 3,5 millones de euros, supuestamente no devueltos.
Quiénes son los querellados en la presunta estafa de Villar
En esta supuesta estafa contra el cirujano plástico José Manuel Villar Gómez, Juan de Dios –conocido como Juande– sería, supuestamente, el nexo. Según la querella, entre el cirujano y Juande había una “muy buena relación de amistad y confianza”. En las conversaciones aportadas puede apreciarse que el médico informaba a su amigo de sus negocios.
Juande es propietario del club deportivo Los Mariachis Polo Club y socio de la universidad EUDE Business School. Sin embargo, su nombre figura en la lista de los morosos con Hacienda entre los años 2024 y 2020.
Este empresario supuestamente reunió al demandante con los otros dos querellados, a los que se describió “de total y absoluta confianza”. Uno de ellos es Francisco Javier C. R., del que fuentes cercanas aseguran que fue presidente de la Fundación Lidera, cargo que actualmente ocuparía, supuestamente, su esposa. Además, es administrador único de varias sociedades, de las que destacan Disfarplus, Avalon Distribución Farmacéutica o Distribuciones Farmanervion.
Por último, se encuentra Francesco T., quien actualmente posee Tarantrade S.L., un negocio de compraventa de coches. Fuentes cercanas relacionan, supuestamente, al representante legal de Kel Projects con el excomisario Villarejo.
Más noticias: