Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas se encuentra reunido en una calle arbolada frente a un edificio.
SUCESOS

Buscan testigos del puñetazo mortal tras el show de Karol G: 'Su testimonio es clave'

El agresor se podría enfrentar a un homicidio agravado en lugar de un homicidio imprudente por "su experiencia pegando"

La familia del hombre de 41 años fallecido a la salida del concierto de la artista colombiana Karol G, tras ser agredido por J.A., yerno del conocido narcotraficante del barrio palmesano de La Soledat, ‘el Pablo’, ha solicitado la colaboración de cualquier persona que pueda haber presenciado el incidente.

El deceso se produjo tras recibir un golpe de J.A. y caer sobre el suelo, rompiéndose la base del cráneo. El agresor se justificó afirmando que "pensaba que iba a ser agredido y me he intentado defender propinándole un puñetazo en la cabeza". Sin embargo, el señalado es conocido por ser "una persona muy violenta y con mucha experiencia pegando, y el golpe pudo ser letal". Así lo indican fuentes policiales en declaraciones a elcierredigital.com.

Esas mismas fuentes policiales explican que la familia solicita la colaboración ciudadana. Su objetivo es "poder ubicar a las tres mujeres, que fueron las que iniciaron la discusión, y así, poder saber cómo estaban, situar la llamada con la novia, averiguar si fue en el momento en el que ellas discuten con él, que pasó y cuándo aparece el agresor.  Lo que quieren es cerrar el círculo sobre el momento en el que se produjo". 

La familia ha emitido un comunicado este 31 de julio donde puede leerse: "El pasado 23 de julio Juan Fernández González —la víctima— asistió al concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu en compañía de unos amigos. A la salida del mismo, a la 1 de la madrugada ya del miércoles, mientras caminaba por la calle Padre Damián hablando por videoconferencia con su pareja, Juan sufrió una violenta agresión".

La familia del fallecido insiste en que no hubo pelea ni provocación y ha apelado a las cámaras de seguridad y a los testigos para esclarecer los hechos. La colaboración ciudadana es crucial para esclarecer los hechos y situarlos correctamente en el tiempo.

Colaboración ciudadana

Los familiares de la víctima han solicitado a cualquier persona que presenciase el fatal incidente que se comunique con la policía o con ellos mismos para proporcionar información adicional que pueda ayudar en la investigación.

"Simplemente tienen que declarar. Harán una declaración inicial en la cual se vea la importancia de su testimonio y el juez les mantendrá apartados. Quienes declararán judicialmente serán los abogados de la parte de la víctima. Los abogados del autor podrán pedir diligencias, pero estas se podrán contemplar en virtud de lo que diga o deje de decir. Represalias no pueden tener", aseguran fuentes policiales. 

Paramédicos trabajando junto a una ambulancia durante la noche.
Trágico incidente tras el concierto de Karol G en el Bernabéu. | Redes sociales

Esas mismas fuentes policiales aseguran que la familia solicita la colaboración ciudadana para "Ver cómo era la situación antes del fatídico momento: Si el agresor estaba violento, si estaba con las chicas, si había rencillas anteriores o si fue algo puntual"

Este llamado se suma a la angustia y el dolor de la familia, quienes buscan justicia para Juan y esperan que los testigos puedan aportar claridad a lo sucedido.

J.A. el agresor

El agresor que propinó el fatal puñetazo es J.A., yerno del conocido narcotraficante del barrio palmesano de La Soledat, ‘el Pablo’. Como ya adelantamos en elcierredigital.com, el agresor se habría refugiado en su barrio en La Soledat, en la Calle Teix, centro neurálgico del barrio mallorquín, donde es vecino de su suegro.

No es la primera vez que el agresor ha sido detenido, puesto que ya fue condenado a dos años en prisión en 2017 por narcotráfico en la Audiencia de Palma de Mallorca. Y ha estado implicado en varios delitos por tráfico de drogas, entre ellas, la Operación Nerón en 2015 –una investigación que dejó a más de 20 personas arrestadas, relacionadas con el líder del clan de su suegro–. 

El agresor, J.A., se encuentra en libertad desde el pasado viernes 26 de julio, acusado de un delito de homicidio imprudente, que podría derivar en uno agravado dada su "experiencia pegando". Se le ha retirado el pasaporte y tendrá que presentarse en los juzgados cada 15 días y es una persona fácil de identificar: Es un varón muy corpulento y con barba.

Además, el señalado es conocido por ser "una persona muy violenta y con mucha experiencia pegando, y el golpe pudo ser letal", indican fuentes policiales en declaraciones a elcierredigital.com, con lo que podría ser acusado de homicidio agravado y no de homicidio imprudente.

➡️ Crímenes ➡️ Sucesos

Más noticias: