Logo El Cierre Digital
Un grupo de cinco hombres caminando por una calle urbana, con edificios y coches en el fondo.
SUCESOS

El autor del puñetazo mortal tras el concierto de Karol G se refugia en la Soledat

El responsable de los hechos es J.A., yerno de 'el Pablo', líder de uno de los mayores clanes de narcotráfico de Palma

La Policía ha detenido ya al agresor  que propinó el fatal puñetazo al hombre vigués de 41 años en la madrugada del miércoles 24 de julio tras el  concierto de la artista colombiana Karol G celebrado en el Santiago Bernabéu. Tal y como asegura el diario Última Hora, el agresor es J.A., yerno del conocido narcotraficante del barrio palmesano de La Soledat, ‘el Pablo’

No es la primera vez que el agresor ha sido detenido, puesto que ya fue condenado a dos años en prisión en 2017 por narcotráfico en la Audiencia de Palma de Mallorca. Y ha estado implicado en varios delitos por tráfico de drogas, entre ellas, la Operación Nerón en 2015 –una investigación que dejó a más de 20 personas arrestadas, relacionadas con el líder del clan de su suegro–. 

El deceso del hombre de 41 años se produjo al caerse al suelo y romperse la base del cráneo, después de recibir un golpe mortal. El agresor se defendió con estas palabras: "Pensaba que iba a ser agredido y me he intentado defender propinándole un puñetazo en la cabeza". Sin embargo, el señalado es conocido por ser "una persona muy violenta y con mucha experiencia pegando, y el golpe pudo ser letal". Así lo indican fuentes policiales en declaraciones a elcierredigital.com.

J.A. es un varón de 33 años que está casado con la hija del conocido narcotraficante 'el Pablo', del que también es vecino. Tras este fatal suceso, elcierredigital.com ha podido saber que "se ha refugiado en su barrio de La Soletad, más concretamente en la calle Teix, centro neurálgico del barrio mallorquín, donde es vecino de su suegro".

Este varón se identifica por ser muy corpulento y con barba. Desde el pasado viernes, 26 de julio, J.A. se encuentra en libertad, acusado de un delito de homicidio imprudente. Se le ha retirado el pasaporte y tendrá que presentarse en los juzgados cada 15 días.

Paramédicos trabajando junto a una ambulancia durante la noche.
Trágico incidente tras el concierto de Karol G en el Bernabéu. | Redes sociales

Según nos confirmaron fuentes policiales a elcierredigital.com, "la versión oficial es la que se ha extendido. Que tras finalizar el evento, alrededor de la 1 de la madrugada, la víctima salió del estadio y comenzó una videollamada con su pareja, cosa que se ha comprobado y es cierta. En ese momento, tres o cuatro chicas malinterpretaron la situación y pensaron que las estaba grabando sin su consentimiento".

Y continúan: "Cuando se acercó para explicarles la situación, entró en escena el agresor, J.A. de 33 años proveniente de Mallorca, que también vino a Madrid a disfrutar del concierto y que es conocido por ser una persona agresiva y violenta. Este le confrontó y le propinó el fatal golpe. La víctima cayó al suelo, golpeándose la cabeza y causándole un traumatismo craneoencefálico severo. Pese a ser trasladado de urgencia al Hospital de la Paz, falleció debido a la gravedad de sus heridas"​​.  

"El Pablo"

Pablo Campos Maya, conocido como "el Pablo", es considerado el narcotraficante más influyente de Palma. Durante más de 35 años, ha dominado el tráfico de drogas en la isla, siguiendo el legado que le dejo su madre, "la Ana", en el barrio de La Soledat, donde sigue establecida su base.

Su organización ha sido objeto de numerosas operaciones policiales que han revelado la magnitud de sus actividades ilícitas y un sofisticado sistema de seguridad en su residencia oficial, que "parece un búnker". Vive en un lujoso palacete fortificado, que cuenta con cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas y túneles subterráneos para poder escapar.

Una mujer camina hacia el estrado en una sala de audiencias, mientras varias personas, algunas con mascarillas, observan desde sus asientos.
Juicio a 'el Pablo' y su clan. | Europa Press

Actualmente se encuentra en la cárcel, donde ya ha pasado la mitad de su vida, "pero su negocio del narcotráfico no ha parado durante su estancia en prisión", señalan fuentes policiales. Pablo Campos siempre ha estado rodeado y protegido por personas de su máxima confianza, que a día de hoy siguen con el negocio, "como es el caso de su yerno, J.A.", aseguran.

Es, sin duda, uno de los principales traficantes de la ciudad de Palma, junto a "la Paca", quien controla todo el tráfico de drogas en el barrio de Son Banya. Ambos siempre se han respetado y han intentado no pisar el espacio donde desarrollaban este millonario negocio para evitar conflictos.

➡️ Nacional ➡️ Sucesos

Más noticias: