Aparece con vida Sergio Medina, el menor desaparecido en Carcaixent
Su madre aseguraba que el joven estaba con una chica que había sido su novia y su madre en Sabadell. Llamó a su padre.
Hace dos semanas Sergio Medina Vila desapreció en Carcaixent, Valencia. El joven había quedado con unos amigos para ir a la feria de Navidad de Alzira, pero nunca acudió a esa quedada. Afortunadamente Sergio apareció sano y salvo el 22 de diciembre. Los Mossos d’Esquadra de Granollers, Barcelona, llamaron a su madre diciéndole que su hijo había aparecido en la comisaría con su padre y con su abuelo. Su madre en todo momento aseguró que este joven estaba con una novia que tuvo y que vivía en Sabadell.
En una conversación con elcierredigital.comRebeka Vila, madre de Sergio, señala “aunque apareciese con su padre los Mossos me han dicho que no estaba con él. De hecho, su padre me asegura que tampoco había estado con él. Los Mossos d’Esquadra entraron a casa de su padre a buscar a mi hijo y allí no estaba. Mi hijo llamó a su padre diciéndole que había estado trabajando estos días con un amigo suyo. Mi versión sigue siendo la misma. Mi hijo estaba con la chica que fue su novia y con su madre”.
|
“Lo que pasa es que ahora vienen las fiestas y mi hijo va a querer salir, por lo que lo ha hecho para que quite la denuncia. Cuando hablé con él me dijo que se quería quedar con su padre. Habrá que ver si con el paso de los días no vuelve a desaparecer para irse con esta chica. Me dijo que yo no le había buscado en ningún momento, que había sido su padre el único que le había buscado, algo que me parece muy injusto. A mí ya me olía raro, porque el 22 de diciembre fue el primer día que esta chica no puso ningún estado en WhatsApp con Sergio”, añade Rebeka.
La desaparición de Sergio Medina
Sergio Medina Vila desapareció el 6 de diciembre en Carcaixent, Valencia. Las últimas personas en verlo antes de desaparecer fueron sus abuelos maternos, Sergio salía de casa para supuestamente acudir a la feria de Navidad de Alzira, aunque nunca llegó a ir a estas fiestas. Tras varias horas sin saber nada de él, su madre, Rebeka, le llamó a las 23.16 horas de la noche de ese mismo miércoles 6 de diciembre, pero Sergio le colgó el teléfono y acto seguido apagó su celular.
Antes de desaparecer no le dijo nada a nadie y se fue de casa sin llevarse nada, solo la ropa que llevaba puesta. Se trataba de la segunda vez que desaparecía. La anterior vez ocurrió en septiembre pero apareció una hora después de que su madre pusiera la denuncia. Rebeka, al ver que Sergio había apagado su teléfono, decidió acudir al cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent en Valencia para poner la denuncia por desaparición.
Este joven desapareció en Xativa, que está muy cerca de donde vive con su madre, Rebeka Vila, quien señalaba a elcierredigital.com que “sabemos que desapareció de ahí porque a las once de la noche del 6 de diciembre sacó dinero desde un cajero de ese pueblo. En la madrugada del 9 al 10 de diciembre me llamó la Guardia Civil de mi pueblo diciéndome que fuera a comisaría. Una vez allí, me enseñaron una foto de mi hijo con una chica que dos días antes de su desaparición era su novia. Se supone que lo habían dejado y ella me decía que no conseguía hablar con Sergio de ninguna manera. Esta foto la sacaron del estado de WhatsApp de ella. Se subió en la tarde del 9 de diciembre desde Sabadell”.
|
Pese a la foto, la Guardia Civil llamó a esta chica y les dijo que Sergio no estaba con ella. “Fue en septiembre cuando esta chica me contactó por primera vez y me dijo que era la novia de mi hijo. Cosa que yo no entendía porque nosotros vivimos en un pueblo de Valencia y ella en Sabadell, Barcelona. Hace tres meses mi hijo y yo nos fuimos de Barcelona a Sabadell”, añadía la madre de Sergio.
La madre del desaparecido explicaba que “semanas después del contacto de esta chica me llamó su madre y me empezó a decir que quería que Sergio se fuera con ellos porque le iban a dar trabajo y casa. Obviamente le dije que no, que me mandara a su hija para conocerla. Sé que Sergio está con ella y estoy casi segura de que le están reteniendo. Alguien le ha tenido que convencer para que se vaya de casa. Esto estaba preparado porque mi hijo llevaba unos días raro”.
"A Sergio le vinieron a buscar a la estación de Xativa"
En la madrugada del sábado 9 de diciembre al domingo 10 de diciembre los Mossos d’Esquadra acudieron a la casa de esta chica, pero al no tener orden judicial no pudieron entrar en la casa. Identificaron a las personas que supuestamente estaban en el interior de la vivienda y Sergio no estaba allí.
El 10 de diciembre Sergio hizo un pago con tarjeta en un bar de Huesca, que está a unas tres horas de Sabadell. “Tras llamar a este restaurante me dijeron que habían visto a mi hijo y que iba con un patinete. También dijo que iba solo y que se compró una Coca Cola”, observaba su madre.
Rebeka indicaba que “ni esta chica ni su madre me han preguntado por mi hijo. De hecho, cuando los Mossos fueron a su casa me mandó un audio diciéndome que les dejara vivir tanto a ella como a ellos. Habló en plural, por lo tanto se refería también a mi hijo. Mi intuición como madre es que ellas tienen a mi hijo. Esta chica cumplió los 18 años hace nada, salió de un centro de menores y cobró la pensión de orfandad. Por lo tanto, tiene dinero. Esta familia está obsesionada con mi hijo”.
“Estoy segura de que a mi hijo vinieron a buscarle en coche a la estación de Xátiva, porque cuando mi hijo sacó dinero ya no pasaban más trenes. Además, cuando esta chica venía a mi casa, su madre y su pareja venían a buscarla a esa estación”, concluía la madre del desaparecido.
Más noticias: