Antonio Tejado sale de la cárcel por presunto robo en casa de María del Monte.
Los otros cuatro acusados salen con medidas cautelares, incluyendo orden de alejamiento y retirada de pasaporte.
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla Juan Gutierrez Casillas ha determinado este lunes la puesta en libertad del colaborador televisivo Antonio Tejado y de los otros cinco investigados por el robo en la residencia de la cantante María del Monte este pasado mes de agosto. Tanto Tejado como el resto de los investigados permanecían en prisión provisional.
Como hemos mencionado, el magistrado ha acordado la puesta en libertad sin fianza y tanto a Tejado como al resto de los investigados se les ha impuesto diversas medidas como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes así como una orden de alejamiento a las víctimas.
Tal y como publicaron diversos medios de comunicación, la Fiscalía de Sevilla ya solicitó la semana pasada la libertad bajo fianza de Tejado y de los otros cinco implicados, de entre los que forma parte el boxeador conocido como El Ruso a quien los agentes sitúan como el posible líder de la banda, en el asalto a la residencia de la cantante sevillana.
El robo en casa de María del Monte
Este pasado verano la cantante María del Monte saltaba a la palestra mediática tras haber sufrido un robo durante la madrugada del 28 de este mes de agosto en su chalet ubicado en la localidad sevillana de Gines, el cual comparte con su pareja la periodista Inmaculada Casal. Tal y como contábamos en elcierredigital.com, por aquel entonces lo único que se conocía era que los atracadores "eran un grupo formado por al menos cinco personas y que todas llevaban el rostro cubierto y guantes. Sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido".
Por su parte, Vanitatis reveló que tanto la intérprete sevillana como su pareja "estaban muy afectadas" y "en estado de shock, especialmente María. No fue hasta este pasado mes de marzo cuando este robo volvió a la escena pública. Lo hizo tras la detención del colaborador televisivo y sobrino de la cantante Antonio Tejado en el marco de la operación Abgena. Concretamente, Tejado estaba acusado de ser el autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en casa de su tía y su pareja, el pasado mes de agosto.
La organización de Sevilla a la que presuntamente pertenecía Tejado estaba afincada en el barrio de Torreblanca y contaba con ramificaciones en los peligrosos barrios sevillanos de El Vacié y las Tres Mil Viviendas. Esta banda se dedicaba a sustraer vehículos para llevar a cabo robos con violencia en viviendas de gran poder adquisitivo, donde robaban importantes cantidades de dinero y objetos valiosos.
Esta organización contaba con una estructura piramidal. La base eran los machacas, que estaban encargados de las vigilancias y el transporte y eran las personas de confianza de los principales miembros de la organización. Esta banda también contaba con la figura de un ‘hombre de choque’ que vigilaba a los miembros del grupo, supervisa las entregas e intimidaba a las víctimas.
En el transcurso de la investigación se ha conocido que el principal cabecilla de esta trama podría ser un boxeador residente en Sevilla apodado 'El Ruso'. Este joven deportista habría resultado campeón de boxeo de España en 2016. Otro de los principales cabecillas, además del presunto boxeador ruso afincado en Sevilla, era un individuo de Torreblanca que cuenta con un importante pasado delictivo, ya que fue detenido en 2023 como líder de una banda que también se dedicaba al robo con fuerza en Sevilla. En 2009 fue detenido por un asalto al chalé de un joyero en Alcalá de Guadaíra, de donde los autores del robo sustrajeron una caja fuerte llena de oro.
Más noticias: