Logo El Cierre Digital
Un hombre sentado en la entrada de una casa de madera con una camiseta blanca.
SUCESOS

Preocupación por la extraña desaparición del joven Adriá Antón Lara en Camos-Bañolas

Adriá Antón, de 21 años, fue visto por última vez el 14 de febrero tras subirse a un autobús a Girona desde Bañolas

Adriá Antón Lara es un chico de 21 años, “con estatura de 1,83 metros y constitución fuerte”, afirma a elcierredigital.com su madre, Eva Lara. Adriá desapareció en extrañas circunstancias hace unos días en Bañolas. “Los Mossos d’Escuadra no se lo explican”, cuenta la madre.

Imagen de un cartel de persona desaparecida con la foto de un hombre y detalles de contacto de la Asociación SOS Desaparecidos, indicando que la persona desapareció el 14-02-2025 en Cámos-Banyoles, Girona.
Ficha de la desaparición de Adriá Antón Lara. | Foto cedida

El día de su desaparición, el 14 de febrero, llevaba puesto “un pantalón azul marino, un plumón negro con escudo FCB y zapatillas oscuras”, según indica la Asociación SOS Desaparecidos. Ese día, Adriá le dijo a su hermano gemelo, Martín Antón, que se iba a pasear a Bañolas. “Martín le preguntó si le acompañaba y Adriá le dijo que no”, declara la madre en una conversación con elcierredigital.com.

El autobús a Gerona

Eva Lara asegura que "no me extrañó porque el día anterior también salieron a pasear por Bañolas". La madre del desaparecido afirma que le vieron subiendo el autobús de la Teisa (Transports Elèctrics Interurbans) desde Bañolas a Gerona. “Salió sin nada, una chica le pagó el billete”, afirma. La documentación se la dejó en casa. "Estoy intentando a ver si se pueden ver las cámaras", señala.

Adriá cuenta con un educador social, que ha señalado que “anímicamente estaba muy bajo”, cuenta Eva Lara. Pero indica que era la primera vez que ocurría algo así. “Yo hablé esa misma mañana con él y estaba normal”, sostiene.

Tatuajes

Adriá y su hermano Martín tienen los mismos tatuajes. “Tienen en el pecho el símbolo Géminis, porque son gemelos y géminis”, describe Eva. También tienen en cada lado de las costillas el nombre de sus abuelos, Rodrigo y Gini. En la nuca tiene tatuado un globo terráqueo.

Persona con un tatuaje del mapa del mundo en la parte posterior de la cabeza.
Tatuaje de Adriá Antón Lara. | Foto cedida

Sobre Adriá y su hermano

“Le gusta la montaña, la música, escribe poesía”, cuenta Eva sobre su hijo. “Son muy tranquilos y rurales, llevamos aquí dos años y no van a fiestas mayores”, explica. La familia vive en Camos, una zona de montaña. Los dos gemelos han estudiado para ser guías de montaña.

“Son muy introvertidos y están muy unidos, como son gemelos no necesitan muchas amistades”, relata la madre, preocupada por la desaparición de Adriá.

➡️ Cataluña ➡️ Desapariciones ➡️ Policial ➡️ Sucesos

Más noticias: