03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ASÍ LO HA CONFIRMADO SU PADRE A TRAVÉS DE LAS HISTORÍAS DE WHATSAPP ESTE 29 JUEVES, TRAS DOS MESES SIN SABER DEL PARADERO DE LA ADOLESCENTE

Localizan con vida en Ponferrada a Victoria Slavomira de 15 años, desaparecida en Salamanca

Aparece con vida Victoria Slavomira.
Aparece con vida Victoria Slavomira.
La denuncia por la desaparición de la menor de quince años fue puesta por el centro de menores donde reside en Salamanca el 26 de septiembre. Tras dos meses de búsqueda la joven ha sido encontrada en buen estado y se podrá volver a reunir con su padre. Queda por conocer con quién ha estado Victoria Slavomira todo este tiempo. Sin embargo, se sabe que ha sido encontrada en Ponferrada y que hace diez días su padre recibió una llamada donde le dijeron que la joven estaba en en el municipio leonés.

Victoria Slavomira García Soltisova fue vista por última vez por su padre el 17 de septiembre en Valladolid, aunque la denuncia fue puesta el 26 de ese mismo mes por el centro de menores de Salamanca donde residía la menor. Tras dos meses de búsqueda la joven ha sido encontrada este miércoles 29 de noviembre en buen estado. 

Concretamente, Victoria ha sido localizada en Ponferrada tal y como compartió su padre en redes sociales. Cabe recordar que el padre de Victoria señaló a elcierredigital.com que “el 16 de noviembre nos llamaron diciendo que la habían visto desaliñada en Ponferrada hace diez días”. 

Victoria Slavomira.

Afortunadamente la desaparición ha quedado en un susto y Victoria podrá reencontrarse con su padre. Se desconoce con quién ha pasado la joven estos dos meses y el motivo por el que desapareció. Es indudable que las desapariciones de menores que están en centros está convirtiéndose en una creciente problemática en España. 

En junio de este año el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ya mostraba su preocupación sobre esta problemática, “en la web del CNDES se expone la friolera cantidad de 104 menores desaparecidos, la inmensa mayoría fugados de centros, algunos de ellos repiten la fuga periódicamente. No hay que olvidar que estos menores han sido tutelados y retirados de sus familias. Cada día nos llaman más familias que tienen a sus hijos tutelados, se enteran de que se han escapado y no pueden hacer nada”. 

La desaparición de la joven hace dos meses


Retomando la desaparición de Victoria Slavomira, la joven fue vista por última vez por su padre en Valladolid el 17 de septiembre. Dos días después dejó de acudir a clase y al centro de menores donde tenía que dormir en Salamanca. El 16 de septiembre fue su quince cumpleaños y estuvo en Toro, Zamora, donde vive su padre. Un día después su padre llevó a Victoria a Valladolid, que es donde viven su madre y su abuela. Al día siguiente Victoria tenía que acudir a clase y dormir en el centro de menores donde reside desde comienzo de curso. Tanto el centro como el colegio están en Salamanca.

Ese domingo Victoria tenía que reunirse con su madre en Valladolid, desde donde iba a coger el bus a Salamanca. Sin embargo, la madre de la joven asegura que en ningún momento del día vio a su hija. Cabe recordar que la custodia de Victoria fue concedida a Miguel Ángel García cuando la menor tenía 8 años y tras la pandemia Miguel Ángel pidió ayuda a los servicios sociales y la joven ingresó en un centro de menores de Zamora. Es relevante destacar que estando en ese centro Victoria desapareció con una amiga suya cuando tenía 13 años, pero aparecieron a los once días. 

Victoria Slavomira.

En una conversación con elcierredigital.com Miguel Ángel García, padre de Victoria, relataba, “pasados unos días llamé a Salamanca y me dijeron que no estaba en la residencia. Esto ya me pareció muy raro y no me cuadraba nada. Además, tampoco fue al colegio el martes. Cuando me di cuenta empecé a pedir explicaciones y nadie sabía nada, cómo puede ser que no tengan controlada a una menor de 15 años. Es incomprensible la manera que han tenido de actuar, tanto la Junta de Castilla y León en Zamora como la residencia de Salamanca”.

“De vez en cuando iba los fines de semana a visitar a su madre a Valladolid y en las últimas ocasiones empezó a volver a casa de su madre pasada la noche. Nos pareció muy raro que volviera a casa más tarde de las doce de la noche, porque apenas tenía quince años. Victoria empezó a desobedecer las horas que le ponía su madre para volver a casa”, añadía Miguel Ángel.

El teléfono de la joven fue encontrado en la residencia, sin embargo, no había rastro de la menor de 15 años. Hasta que este 20 de noviembre elcierredigital.com tuvo acceso a unas imágenes que la joven había subido a Instagram en donde aparecía  junto a un niño pequeño de piel morena, que podría ser el hijo de las personas con las que estuvo hasta que ha sido encontrada. Es relevante recordar que Miguel Ángel sospechaba que su hija estuviese con un feriante que había conocido en Valladolid, algo que tendrán que averiguar los investigadores tras el hallazgo de la joven.

COMPARTIR: