25 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL PADRE DE LA MENOR denuncia de QUE LA GUARDIA CIVIL "RECIBIÓ ESTAS IMÁGENES EL JUEVES PASADO, SIN EMBARGO, TODAVÍA NO ME HAN DICHO NADA AL RESPECTO"

Desaparición Victoria Slavomira en Salamanca: "Subió a redes vídeos con un niño pequeño"

El Cierre Digital en
/ La menor desaparecida Victoria Slavomira García Soltisova.
Victoria Slavomira García Soltisova fue vista por última vez por su padre el 17 de septiembre, aunque la denuncia de la desaparición no se puso hasta el día 26 de ese mismo mes. Su padre vive en el Toro, Zamora, su madre en Valladolid y ella en un centro de menores de Salamanca. Tras más de dos meses desde su desaparición, el paradero de la joven sigue siendo una incógnita, aunque han salido a la luz unos videos en los que se la ve con un niño pequeño de piel morena.

El pasado 17 de septiembre Victoria Slavomira García Soltisova fue vista por última vez por su padre en Valladolid. Dos días después dejó de acudir a clase y al centro de menores donde tenía que dormir en Salamanca. No fue hasta el día 26 cuando se puso la denuncia por desaparición. El paradero de la joven es toda una incógnita y cada día que pasa el caso se complica en mayor medida. 

El teléfono de la joven fue encontrado en la residencia, sin embargo, no había rastro de la menor de 15 años. Hasta que este 20 de noviembre elcierredigital.com ha tenido acceso a unas imágenes que la joven había subido a Instagram. El video más antiguo subido por Victoria data del 23 de octubre y en uno de ellos aparece con otra joven. En otras dos imágenes Victoria aparece junto a un niño pequeño de piel morena, que podría ser el hijo de las personas con las que está.

Victoria Slavomira en las imágenes citadas anteriormente.

La principal incógnita de estos vídeos es conocer desde dónde se graban estas imágenes, pero también surge el interrogante de cómo puede estar grabando videos si su móvil lo tienen las autoridades. Eso mismo se pregunta su padre, Miguel Ángel García, que en una conversación con elcierredigital.com señala, “no conozco de nada ni al niño, ni a la joven que aparece con ella en los vídeos. Estas imágenes me las ha enseñado una joven de aquí, de Toro [Zamora], pero a ella se las ha mandado otra chica desde Segovia. Cuando esta joven se lo enseñó a su madre fueron a la Guardia Civil de aquí”.

Fue el pasado jueves, 16 de noviembre, cuando la joven y su madre acudieron a la Guardia Civil. “Pese a haber recibido estos vídeos, la Guardia Civil no me ha dicho nada, es como si no estuvieran haciendo nada. No es solo que no me haya llamado la Guardia Civil, es que tampoco lo ha hecho la Junta de Castilla y León en Zamora ni el centro de menores de Salamanca. Están pasando de mí y lo estoy pasando muy mal. Me da igual pagar lo que haga falta, pero lo único que quiero es que aparezca de una vez”, concluye Miguel Ángel García.

La extraña desaparición de Victoria


Victoria Slavomira García Soltisova fue vista por última vez por su padre el 17 de septiembre, aunque la denuncia de la desaparición no se puso hasta el día 26 de ese mismo mes. El 16 de septiembre fue su quince cumpleaños y estuvo en Toro, Zamora, donde vive su padre. Un día después su padre llevó a Victoria a Valladolid, que es donde viven su madre y su abuela. Al día siguiente Victoria tenía que acudir a clase y dormir en el centro de menores donde reside desde comienzo de curso. Tanto el centro como el colegio están en Salamanca.

Ese domingo Victoria tenía que reunirse con su madre en Valladolid, desde donde iba a coger el bus a Salamanca. Sin embargo, la madre de la joven asegura que en ningún momento del día vio a su hija. Cabe recordar que la custodia de Victoria fue concedida a Miguel Ángel García cuando la menor tenía 8 años y tras la pandemia Miguel Ángel pidió ayuda a los servicios sociales y la joven ingresó en un centro de menores de Zamora. Es relevante destacar que estando en ese centro Victoria desapareció con una amiga suya cuando tenía 13 años, pero aparecieron a los once días. 

Imagen

En una conversación con elcierredigital.com Miguel Ángel García, padre de Victoria, señalaba, “pasados unos días llamé a Salamanca y me dijeron que no estaba en la residencia. Esto ya me pareció muy raro y no me cuadraba nada. Además, tampoco fue al colegio el martes. Cuando me di cuenta empecé a pedir explicaciones y nadie sabía nada, cómo puede ser que no tengan controlada a una menor de 15 años. Es incomprensible la manera que han tenido de actuar, tanto la Junta de Castilla y León en Zamora como la residencia de Salamanca”. 

“De vez en cuando iba los fines de semana a visitar a su madre a Valladolid y en las últimas ocasiones empezó a volver a casa de su madre pasada la noche. Nos pareció muy raro que volviera a casa más tarde de las doce de la noche, porque apenas tenía quince años. Victoria empezó a desobedecer las horas que le ponía su madre para volver a casa”, añade Miguel Ángel.

Victoria junto a su abuela.

Cuando Miguel Ángel dejó a su hija en Valladolid ella llevaba el móvil, pero el teléfono de la joven apareció en la residencia de Salamanca donde vive. De su habitación no se llevó nada, salió sin una mochila, dejando sus cosas más personales. “No entendemos cómo no se ha analizado su teléfono, aunque no lo lleve encima seguro que contiene datos importantísimos que podrían indicar dónde y con quien está mi hija. Lo que está claro es que el martes 19 de septiembre mi hija ya no estuvo en la residencia, pero el lunes 18 sí lo hizo”, explica el padre de la adolescente.

"Nos han dicho que la han visto en Ponferrada"

No fue hasta el 26 de septiembre cuando el centro de Salamanca puso la denuncia por desaparición en Salamanca. Miguel Ángel señala, “estamos seguros que mi hija de Valladolid a Salamanca no se fue sola y a mi parecer esto lo tenían planeado. Nos dijeron que se podía haber ido con un feriante al que seguramente había conocido en Valladolid. Esto cuadra bastante con el hecho de que mi hija se quedase hasta la madrugada los días que estaba allí. Lo que tenemos claro es que con un adolescente de su edad no se ha ido, porque no podrían mantenerse durante dos meses. Mi hija está con adultos, no sé si uno, dos o tres”. 

El padre de Victoria señala: “Cuando me despedí de mi hija la vi normal, no parecía que se fuera a ir de manera voluntaria. El problema es que los adolescentes son muy manipulables y alguien la ha podido convencer para que se vaya con él. El 16 de noviembre nos llamaron diciendo que la habían visto desaliñada en Ponferrada hace diez días. Por lo visto está allí con un feriante, que puede ser el mismo con el que habría organizado todo en Valladolid. Las autoridades nos han dicho que esta es la hipótesis que más pesa”.

COMPARTIR: