25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

FUENTES VECINALES SEÑALAN QUE "UNO DE LOS GRUPOS TENÍA AUTORIZACIÓN PARA ESTABLECER SUS ATRACCIONES EN EL SAN AGUSTÍN, MIENTRAS QUE EL OTRO NO"

Reyerta entre clanes de feriantes en los aledaños del Santiago Bernabéu: "El barrio se está convirtiendo en el Bronx"

El Cierre Digital en
Alrededor de las 21.30 horas del 21 de mayo tuvo lugar una reyerta entre clanes de feriantes gitanos en la calle Padre Damián, situada en los aledaños del Santiago Bernabéu. El motivo fueron las fiestas del colegio San Agustín, donde según fuentes vecinales "uno de los clanes tenía permiso para establecer sus atracciones, mientras que el otro trató de aprovecharse de la situación y poner sus atracciones sin autorización". La reyerta se saldó con 11 heridos y 32 detenidos.

Como cada año, el 22 de mayo comienzan las fiestas del colegio San Agustín, situado en los aledaños del Santiago Bernabéu, concretamente en la calle Padre Damián. Las fiestas de este colegio de Madrid se alargan hasta el 25 de mayo y en ellas, además de numerosas actividades, se instalan atracciones en el colegio para que disfruten los niños. Han sido estas atracciones las que han provocado una gran trifulca en los alrededores del Bernabéu ayer, 21 de mayo.

Fuentes policiales consultadas por elcierredigital.com señalan que “la reyerta se originó por ocupar el espacio de las atracciones. Se pelearon dos grupos de feriantes gitanos, unos de origen español y otros de origen rumano. En la pelea estuvieron implicadas casi 100 personas y pese a que hay 32 detenidos puede haber muchos más. Ante la cantidad de gente que había, los agentes pidieron apoyo a todas las unidades, ya que se estaban agrediendo entre ellos con barras de metal y cuchillos en plena vía pública”.

Fuentes vecinales señalan a elcierredigital.com que “fue un escándalo angustiante en un día de diario. Un grupo de feriantes llegó con sus autorizaciones y permisos contratados por el colegio, mientras que los otros buscaban hacer negocio sin tener autorización ni haber sido contratados por el colegio. Es la primera vez que ocurre en toda la historia del San Agustín y creemos que se debe a las expectativas de negocio que se están generando en torno al Santiago Bernabéu. Los feriantes, como todo el mundo, han querido venir aquí a ver si pueden hacer su agosto. El barrio se está convirtiendo en el Bronx”.

La reyerta ocurrida en los aledaños del Bernabéu


Fue alrededor de las 21.30 del 21 de mayo cuando se inició la pelea entre los clanes a las puertas del colegio San Agustín. Lo que comenzó con un intercambio de puñetazos, dio paso a las armas blancas, haciendo saltar las alarmas.

Ante esta situación la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos. La Jefatura Superior de Policía de Madrid envió a numerosos efectivos, entre los que se encontraban agentes de la comisaría del distrito, de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios y de las de Prevención y Reacción (UPR), expertas también en problemas de orden público y contención de masas.

En un primer momento se detuvo a 22 personas, pero a lo largo de la madrugada han llegado a ser 32 las personas detenidas. Además, se han identificado a más de 67 personas relacionadas con la riña. Las autoridades también requisaron varias barras y armas blancas.

Al lugar de los hechos también acudió el Samur-Protección Civil, ya que en la reyerta resultaron heridas 11 personas, cinco de ellas por arma blanca. Uno de los heridos, un varón de 34 años, se encontraba en estado grave tras recibir una puñalada en el abdomen y tuvo que ser trasladado al Hospital de la Paz.

Tal y como recoge El Mundo, de los otros heridos uno fue apuñalado en la espalda, otro sufrió una semiamputación en un dedo de la mano, otro en el muslo y el cuarto presentaba varios cortes en el abdomen, ninguno de ellos penetrantes. Ahora, el colegio ha anunciado que mantendrá las fiestas sin atracciones tras anular el contrato con la empresa que se encarga de la instalación del ferial todos los años.

COMPARTIR: