21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

DOS DE LAS PERSONAS ASESINADAS HABRÍAN SIDO VÍCTIMA DE UNA ESTAFA AMOROSA, MOTIVO POR EL QUE SE ENDEUDARON CON VARIAS PERSONAS

Triple crimen de Morata de Tajuña: El pakistaní detenido que prestó dinero a las hermanas niega ahora el asesinato

Ayuntamiento de Morata de Tajuña.
Ayuntamiento de Morata de Tajuña.
Fue el pasado 18 de enero cuando las autoridades encontraron los cadáveres de tres hermanos en la vivienda en la que residían en el municipio madrileño de Morata de Tajuña. Los vecinos del pueblo dieron la voz de alarma al alcalde del pueblo, que fue el encargado de alertar a las autoridades para que realizaran un registro en la vivienda. Tras el hallazgo de los cuerpo con evidentes signos de violencia se ha detenido al pakistaní 'El Negro', que habría prestado dinero a las hermanas fallecidas

El 18 de enero fueron hallados los cadáveres de tres hermanos —un hombre y dos mujeres de entre 70 y 80 años— en la vivienda de la avenida Príncipes de España en la que residían en el municipio madrileño de Morata de Tajuña. Una de las primeras hipótesis apuntaba a que el hombre podría haber matado a sus hermanas antes de quitarse la vida. Sin embargo, en el marco de la investigación realizada por el grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en estos momentos se baraja otra hipótesis. 

Esta hipótesis se basa en que los asesinatos de los tres hermanos se debieron a un ajuste de cuentas por una deuda vinculada con una estafa amorosa. Según han descubierto las autoridades hace varios años las hermanas empezaron una relación pseudoamorosa a distancia con dos supuestos militares estadounidenses. Tal y como relata 20 Minutos uno de estos dos militares les indicó a las hermanas que el otro supuesto militar había fallecido.

Por este motivo señaló que para poder acceder a una herencia necesitaba cierta cantidad económica. Una de las hermanas accedió a enviar más dinero a este presunto militar, que aprovechó para pedirle cada vez mayores cantidades económicas. Para poder afrontar estos pagos las hermanas se endeudaban y pedían dinero a varios conocidos. Familiares y conocidos avisaron en varias ocasiones de que estaban siendo estafadas, pero ellas siempre se negaban a asumir esa realidad. El estafador prometió a las hermanas que cobrarían una herencia de 7 millones de dólares si le entregaban 400.000 euros. Para ello las hermanas llegaron a vender una casa.

La detención del único sospechoso del crimen


En este punto aparece el hasta ahora único implicado en el caso. Tras descartarse la posibilidad de que el hermano hubiese acabado con la vida de sus hermanas se pasó a investigar a las personas que habían prestado dinero a estas hermanas. Todas las miradas apuntaban a un hombre pakistaní que hace meses alquiló una habitación en la casa de los hermanos fallecidos.

Fuentes policiales señalan ante elcierredigital.com que “este hombre de 42 años agredió hace tiempo a una de las dos hermanas con un martillo por una deuda que tenía con él. Tras esta agresión fue detenido y se le realizó un juicio rápido. Tras este juicio ingresó en prisión por un delito de tentativa de homicidio. Fue en enero de este año cuando salió de prisión y se quiso cobrar la deuda de 60.000 que las hermanas tenían con el”.

La plaza Mayor de Morata volverá a ser peatonal las noches de verano

La plaza Mayor de Morata de Tajuña.

Este hombre pakistaní, que responde al nombre de Dani 'El Negro'se entregó en la noche del 21 de enero en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey tras conocer que le estaban buscando las autoridades por su presunta relación con el triple crimen. “Estas hermanas le prometieron al detenido que le darían 60.000 euros a cambio de que les dejase 30.000 euros. La principal hipótesis que se baraja es que este hombre acudió a cobrar la deuda tras salir de prisión, pero las hermanas le debieron decir que no podían pagarle la deuda y este decidió acabar con la vida de los tres hermanos”

Cabe recordar que los cuerpos fueron hallados con evidentes signos de violencia, “apilados” y con “quemaduras parciales”. Cuando los agentes entraron al domicilio ni las cerraduras ni las puertas de la casa estaban forzadas, pero las ventanas y las persianas sí estaban cerradas. Una vez en dependencias policiales el hombre de origen pakistaní y nacionalidad española confesó que era el autor de los hechos y que mató a los hermanos a golpes y a puñaladas.

Sin embargo, Dani 'El Negro' se ha declarado este martes inocente, ha decidido no colaborar y se ha desdicho del crimen tras ponerse en manos de su abogada. 

El hallazgo de los cuerpos


Prácticamente un mes llevaban desaparecidos para sus vecinos tres hermanos que residían en el municipio madrileño de Morata de Tajuña (Madrid). Los vecinos pensaron que se habían ido de vacaciones, pero la falta de noticias a través de mensaje y el hecho de que tampoco contestaran a las llamadas dio la voz de alarma. El 18 de enero, los cadáveres de los tres hermanos —un hombre y dos mujeres de entre 70 y 80 años — fueron hallados en la vivienda de la avenida Príncipes de España en la que residían en el municipio.

Los hermanos eran muy conocidos en la localidad, ya que solían participar en las actividades que se realizaban allí tanto de carácter social como cultural. Por eso, al notar una ausencia tan prolongada, los vecinos decidieron contactar con el alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín, para darle a conocer la situación, según informaba el medio Infobae.

Fernando villalain

Fernando Villalaín, alcalde de Morata de Tajuña-

Fue el alcalde el encargado de alertar a la Policía Local, que, junto con la Guardia Civil, accedieron el 18 de enero a la vivienda tras haber obtenido una orden judicial. Las dos mujeres estaban jubiladas desde hacía años y el hermano, según apuntan algunos medios, tenía una discapacidad. El levantamiento de los cadáveres ha tenido lugar a las 15:30 de este jueves y el viernes se les realizó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas

COMPARTIR: