23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL MÓVIL Y LA CHAQUETA DEL JOVEN DE 32 AÑOS YA HABÍAN SIDO LOCALIZADOS CERCA DEL RÍO AVIA EN EL MUNICIPIO OURENSANO, DONDE HA SIDO HALLADO EL CADÁVER

Encuentran el cuerpo sin vida de David García Mitogo, futbolista del Atlético Arnoia desaparecido el 11 de mayo

David García Mitogo y su búsqueda.
David García Mitogo y su búsqueda.
Mitogo fue visto por última vez en la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de Arnoia, localidad donde residía y jugaba al fútbol. Más tarde se encontró su teléfono móvil en el puente que une los municipios ourensanos de Arnoia y Ribadavia. Días después apareció su abrigo en una zona cercana al puente de A Barca. Hoy, 23 de mayo se ha encontrado el cuerpo del futbolista de 32 años en el río Avia. Los investigadores barajan a posibilidad de que la causa de la muerte haya sido un suicidio.

A las 10.20 horas del 23 de mayo el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Ribadavia ha localizado el cuerpo sin vida del futbolista del Atlético Arnoia, David García Mitogo. El cadáver del joven de 32 años ha sido encontrado en el río Avia, cuya búsqueda ha llevado doce días a los especialistas. Tras este hallazgo se confirman las peores premisas para la familia. 

Exactamente el cuerpo de Mitogo ha sido hallado en una zona cercana al puente de A Barca. Justo en esa zona hace pocos días se encontró una chaqueta que era del Atlético Arnoia y cuya talla era la que utilizaba el futbolista. En un primer momento el dispositivo de búsqueda se centró en el puente que une los municipios de Arnoia y Ribadavia sobre el río Avia, ya que el teléfono del joven fue encontrado en ese mismo puente. 

Tras encontrar el cadáver en el río el GES lo ha trasladado en una zodiac a tierra. Justo en el momento en el que se ha encontrado el cuerpo del guineano los GEAS de la Guardia Civil se encontraban a las entradas de la provincia donde se ha encontrado el cuerpo de Mitogo.

Debido a las condiciones de la desaparición, el hallazgo de sus enseres personales y los mensajes de ‘despedida’ a sus allegados se baraja la posibilidad de que la causa de la muerte haya sido un suicidio. Ahora queda que la autopsia determine la causa de su muerte y las investigaciones descubran qué le pasó a Mitogo el día de su desaparición y porque su móvil apareció en un lugar distinto que su plumas. Queda por conocer si en la muerte del futbolista han estado implicadas terceras personas. 

La desaparición de Mitogo


El 11 de mayo desapareció el futbolista del Atlético Arnoia, David García Mitogo, en Arnoia, Ourense. El futbolista guineano hizo saltar las alarmas cuando se supo que había huido de su casa a las 06.30 horas y que se había dejado la puerta de casa abierta. Fue un familiar suyo quien avisó a la Guardia Civil de que Mitogo podía estar en peligro. Mitogo fue visto por última vez en la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de Arnoia, localidad donde residía y jugaba al fútbol, su gran pasión. 

Cabe destacar que sus compañeros del Atlético Arnoia indicaron que en las horas previas de su desaparición Mitogo les mandó un mensaje donde agradeció el trato recibido y lo feliz que había sido al compartir vestuario con ellos. En un primer momento los jugadores se lo tomaron como un agradecimiento ante la cercanía del final de temporada, pero el mensaje podría ser una de las claves de que Mitogo esté desaparecido. Fuentes cercanas al caso señalan que “podría ser una despedida debido a que pensaba que su vida estaba en peligro. Los presagios no son optimistas”.

Horas antes de ser visto por última vez estuvo tomando algo con un amigo suyo en la localidad de Carballiño, Ourense, a 25 kilómetros de distancia de su domicilio. Tras el aviso de que el Mitogo podía estar en peligro la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de búsqueda en el cual han colaborado compañeros de su equipo, vecinos de la zona, Protección Civil y Miembros del GES Ribeiro y del GES Ribadavia. También han participado en la búsqueda perros de la unidad canina especializados en la localización de cadáveres sumergidos, buceadores y el helicóptero con base en A Coruña.

La trágica desaparición del futbolista Mitogo: de sus mensajes preocupantes  a buscarle en el Miño

David García Mitogo.

El joven de 32 años ha tenido una extensa carrera en el fútbol gallego, donde ha jugado en Tercera División con el Somozas, el CD Arenteiro, la SD Compostela o el Centro de Deportes Barco. También ha militado en la Ponferradina y en el Unionistas, siendo estos clubes los mejores momentos de su carrera. Fichó por el Atlético de Arnoia en 2022 para jugar en la liga Preferente Gallega procedente del Sarriana como delantero. En total ha jugado en quince equipos en tan solo quince años anotando un total de 87 goles. Con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial debutó el 12 de octubre de 2010. 

Ex compañeros y compañeros suyos, al igual que equipos en los que ha jugado, se han pronunciado en las redes sociales lamentando la muerte de Mitogo. Los clubes en los que militó el guineano también han publicado en sus redes sociales el dolor y la pena que sienten tras la triste noticia. 

COMPARTIR: