20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL DELANTERO DEL CLUB OURENSANO, UN GUINEANO DE 32 AÑOS, DESAPARECIÓ EL 11 DE MAYO TRAS DEJAR LA PUERTA DE SU CASA ABIERTA Y UN MENSAJE DE 'DESPEDIDA'

Sigue la búsqueda del jugador David García Mitogo del Atlético Arnoia: "Puede estar en peligro"

David García Mitogo y el puente donde se encontró su teléfono móvil.
David García Mitogo y el puente donde se encontró su teléfono móvil.
David García Mitogo despareció el 11 de mayo en Arnoia tras salir corriendo de su casa y dejarse la puerta abierta. Poco después de su desaparición se encontró su teléfono móvil en el puente que une las localidades de Arnoia y Ribadavia. Desde ese momento se estableció la búsqueda con lanchas en la desembocadura que une el río Avia con el Miño, exactamente en la zona de Coto Frade. Según sus compañero les mandó un mensaje que podría ser de 'despedida'.

Este 11 de mayo desapareció el fútbolista del Atlético Arnoia, David García Mitogo, en Arnoia, Ourense. El futbolista guineano hizo saltar las alarmas cuando se supo que había huido de su casa a las 06.30 horas y que se había dejado la puerta de casa abierta. Fue un familiar suyo quien avisó a la Guardia Civil de que Mitogo podía estar en peligro tal y com ha avanzado La Voz de Galicia.

A la misma hora fue la última vez que Mitogo fue visto por un vecino suyo andando por la calle. Tan solo ha pasado un día pero la posibilidad de que la vida del futbolista esté en peligro hace que las primeras horas de su búsqueda sean cruciales. 

El joven de 32 años ha tenido una extensa carrera en el fútbol gallego, donde ha jugado en Tercera División con el Somozas, el CD Arenteiro, la SD Compostela o el Centro de Deportes Barco. También ha militado en la Ponferradina y en el Unionistas, siendo estos clubes los mejores momentos de su carrera. Fichó por el Atlético de Arnoia en 2022 para jugar en la liga Preferente Gallega procedente del Sarriana como delantero. En total ha jugado en quince equipos en tan solo quince años anotando un total de 87 goles. Con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial debutó el 12 de octubre de 2010. 

Su teléfono móvil apareció en un puente

Cabe destacar que sus compañeros del Atléitco Arnoia han indicado que en las horas previas de su desaparición Mitogo les mandó un mensaje donde agradeció el trato recibido y lo feliz que había sido al compartir vestuario con ellos. En un primer momento los jugadores se lo tomaron como un agradecimiento ante la cercanía del final de temporada, pero el mensaje podría ser una de las claves de que Mitogo esté desaparecido. Fuentes cercanas al caso señalan que “podría ser una despedida debido a que pensaba que su vida estaba en peligro. Los presagios no son optimistas”.

Horas antes de ser visto por última vez estuvo tomando algo con un amigo suyo en la localidad de Carballiño, Ourense, a 25 kilómetros de distancia de su domicilio. Tras el aviso de que el Mitogo podía estar en peligro la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en el cual están colaborando compañeros de su equipo, vecinos de la zona, Protección Civil y Miembros del GES Ribeiro.

La única pista que se ha encontrado durante la búsqueda ha sido el teléfono móvil del futbolista, que ha sido hallado en el puente que une las localidades de Arnoia y Ribadavia. Desde ese momento se estableció la búsqueda con lanchas en la desembocadura que une el río Avia con el Miño, exactamente en la zona de Coto Frade.

Ex compañeros y compañeros suyos, al igual que equipos en los que ha jugado, se han pronunciado en las redes sociales deseando que Mitogo aparezca pronto y todo quede en un susto. Tan solo una pista en las primeras 24 horas hace que el pesimismo no pare de crecer, pero el mundo del fútbol desea que Mitogo este sano y salvo y todo quede en un susto.

COMPARTIR: