26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Está considerado como muy peligroso y tiene antecedentes por esquizofrenia

Las Fuerzas de Seguridad piden la colaboración ciudadana para capturar a Juan Carlos Gámez el preso fugado de Tenerife II condenado por el asesinato de un soldado en 2007

Juan Carlos Gámez fue condenado a 17 años por asesinato
Juan Carlos Gámez fue condenado a 17 años por asesinato
Las Fuerzas de Seguridad del Estado están redoblando sus esfuerzos en su búsqueda del preso fugado el pasado 21 de noviembre en su primer permiso penitenciario. Desde delegación del Gobierno se ha pedido la colaboración ciudadana

Once días después de que Juan Carlos Gámez no regresara de su primer permiso penitenciario, las Fuerzas de Seguridad del Estado continúan la búsqueda del preso de la cárcel Tenerife II condenado a 17 años por matar a un soldado en Valverde (El Hierro). Según ha indicado la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, "continúa la investigación. Policía Nacional y Guardia Civil siguen distintas líneas de investigación y vuelvo a apelar nuevamente a la colaboración ciudadana". Desde Delegación del Gobierno se ha pedido la colaboración ciudadana para intentar localizarlo.

Se trata de una nueva fuga, de nuevo por un permiso, que vuelve a poner en entredicho al sistema penitenciario español. Las sospechas de la Policía indican que, aunque el preso se encuentra en paradero desconocido por el momento, lo más probable es que continúe escondido en la isla de Tenerife.

Siete fugas desde verano, cuatro tras permisos carcelarios

Desde este verano ya son siete los reos que han logrado burlar las medidas de seguridad de los traslados desde los centros penitenciarios en los que cumplen condena al hospital y viceversa, así como los que han aprovechado permisos de libertad temporal para desaparecer.

En España la concesión de permisos ordinarios requiere de una valoración técnica que tenga en cuenta la evolución y el pronóstico en cada caso concreto. A partir de esto, se elabora un informe y es la Junta de Tratamiento la que acuerda si concede o no el permiso solicitante. En caso de concederse, el interno solicitante necesita la autorización del Centro Directivo o la del Juez de Vigilancia Penitenciaria para poder salir. Pero gracias a estos permisos Fernando Iglesias, Iván Añón Botana, Guillermo Fernández Bueno y ahora Juan Carlos Gámez los han aprovechado para intentar su fuga.

COMPARTIR: