19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Le he ayudado y ha abusado de mí confianza suplantándome mi identidad estando hospitalizado y he perdido 10.000 euros", asegura un exsocio de ella

Se complica el caso del supuesto secuestro parental en Pozuelo: Acusan de estafa a la madre de los niños

Verónica Saldaña.
Verónica Saldaña.
El posible caso de un secuestro parental que publicó en exclusiva 'Elcierredigital.com' parece complicarse cada vez más. A raíz de salir todo a la luz muchos testimonios que han pasado por la vida de Verónica, la madre de los pequeños, han comenzado a recordar su relación con ella y no precisamente de forma positiva. Un caso es de Lalo Roldán que cuenta para El Cierre Digital su experiencia con Verónica en el negocio de una clínica estética. Le acusa de haberle hecho perder 10.000 euros.

El caso de los pequeños Jorge e Izan Ortiz va camino de convertirse de un "nuevo caso Juana Rivas". La historia se ha viralizado después de que Elcierredigital.com anunciara de una alerta de búsqueda de los dos mellizos de seis años. El asunto aventuraba un caso de sus tracción parental. 

José Manuel Ortiz y su exmujer Verónica Saldaña llevan enfrentados en los tribunales durante casi año y medio. Desde mayo de 2020. El 11 de diciembre de 2020 un Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón dio una orden de busca y captura contra la madre de los niños que se los había llevado. Esta orden se anuló el 9 de julio de 2021 pero la exigencia de presentarse cada lunes en el Juzgado de Pozuelo y ni ella ni los niños podían abandonar la localidad madrileña. 

La madre de los mellizos tomó la decisión de recusar al Juez asegurando que él y su exmarido había una relación de amistad, algo que quedó probado como falso. Sin embargo, Verónica sólo acudió en una ocasión a firmar al Juzgado desapareciendo desde entonces. Asegurando que tiene miedo de su exmarido.  "Desde que nos separamos hace un año y medio el objetivo de la madre ha sido intentar tener una sentencia que me condene por malos tratos pero no ha sido así. Manipula a personas y asociaciones que, creyendo su versión, la apoyan", explica Ortiz en conversación con Elcierredigital.com. 

Los examiga de Verónica 

A raíz de saltar a los medios de comunicación su historia muchos han comenzado a dibujar un perfil de Verónica que no la deja en un buen lugar. Ella, desde sus redes sociales, continúa defendiendo su historia. Un relato de presuntos malos tratos y abusos sexuales que estarían siendo el motivo que alega para no volver a Pozuelo con los pequeños Jorge e Izan. 

 

En su huida, Verónica ha contado con la ayuda de varias personas algunas de las cuales parecen no tener un bueno recuerdo de ella. Entre este grupo se encuentra una amiga íntima que en sede judicial acabaría testificando en contra de ella. 

Según su relato, Verónica convivió con ella entre mayo y julio junto con los pequeños Jorge e Izan y la abuela materna y  "se fue unos días antes de que le pusieran a Verónica la orden de busca y captura". Según su declaración, Verónica se fue entonces a Toledo aunque no era un dato seguro y que "tenía un contacto con la Asociación Infancia Libre". Después habló con ella estando en Granada pero no aportaba ningún dato más. 

En su declaración aportada un detalle importante sobre los menores. Según ella "Verónica siempre ha comentado que Jorge tenía autismo pero Izan no" y que "en muchas ocasiones antes de la separación le ha preguntado pero que nunca le  ha  enseñado documentación médica". En el resto de su declaración ahondaba en cómo, según su experiencia, Verónica predisponía a los niños a contar determinadas cosas. 

La clínica estética de Tarragona

En su trayectoria Verónica cuenta como hemos dicho con persona que no guardan un buen recuerdo de ella. Es el caso de Lolo Roldán. Su relación se desarrolla en Tarragona "desde agosto hasta diciembre de 2020" tal y como cuenta en conversación con Elcierredigital.com. "Yo me he creído su historia hasta ahora. Cara a los niños le he ayudado económicamente y ha abusado de mí confianza suplantándome mi identidad estando hospitalizado", explica un decepcionado Lolo. Y asegura que creyó su historia hasta "que he visto los documentos reales y sin corta-pegas". 

Lolo Roldán. 

Así recuenta su historia Lolo junto a Verónica: "Aquí monto otro centro estético [en Pozuelo tuvo otro junto a su exmarido]. Necesitaba hacer algunas transferencias para la abogada yo le facilite mi cuenta. Ahora todos los clientes que pagaron los bonos anuales me los reclaman a mi porque pagaban con bizum a mi cuenta. Cuando vi que tenía una transferencia procedente de un préstamo online, le corté el rollo. Me explicó que una chica le pagó de esa forma. Pero era mentira. Fue ella que me suplantó mi identidad. Me pidió una foto mía con mi DNI. Me dijo que era para hacerme una cuenta ING que no tiene comisiones".

El lunes Lolo se decidió a denunciarla. Hasta ese momento había intentado no llegar a ese punto "por no perjudicar a los niños le he ido dando tiempo ya que ella desde noviembre que me promete que lo va solucionar". En total Lolo cifra en 10.000 euros la cantidad que presuntamente le habría estafado Verónica. Una historia que, parece, puede no ser la última. "Desde que puse una publicación se ha puesto en contacto mucha gente que a sufrido también estafas de ella y gente de su entorno que ha sufrido la misma mentira sobre los niños", avisa Lolo. Una historia que parece oscurecerse conforme aparecen más datos. 

COMPARTIR: