20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se busca a los dos mellizos de seis años que desaparecieron hace mes y medio de esta localidad madrileña junto a su progenitora

Nueva alerta ante un posible secuestro parental en Pozuelo de Alarcón: Una madre desaparece con sus dos hijos

Exclusiva
Dos mellizos de seis años han desaparecido en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Jorge Ortiz Saldaña, de 1,22 metros de estatura, y Izan Ortiz Saldaña, de 1,12 metros de estatura. Ambos tienen el pelo castaño y los ojos marrones. Los pequeños desparecieron hace un mes y medio con su madre tras cambiar la custodia, hasta ahora compartida, a favor de José Manuel Ortiz, el padre.

Desde hace un mes y medio, José Manuel Ortiz no puede abrazar a sus hijos Jorge e Izan, dos mellizos de seis años. Según los datos facilitados a Elcierredigital.com tanto por el padre como por la asociación SOSDesaparecidos se trata de un secuestro parental por parte de la madre de los niños. 

"Desde que nos separamos hace un año y medio el objetivo de la madre ha sido intentar tener una sentencia que me condene por malos tratos pero no ha sido así. Manipula a personas y asociaciones que, creyendo su versión, la apoyan", explica Ortiz en conversación con Elcierredigital.com. 

Esta historia se complicó aún más cuando la custodia de Jorge e Izan cambió, beneficiando a José Manuel. La madre de los mellizos tomó la decisión de recusar al Juez asegurando que él y su exmarido había una relación de amistad, algo que quedó probado como falso. La actuación de la madre de los pequeños en sede judicial la genero a su vez problemas con la Justicia y propició su imputación y el hecho de que tuviese prohibida la salida de Pozuelo de Alarcón (Madrid), lugar de residencia tanto de los menores como de los padres, tanto para ella como para los menores durante este mes de agosto, teniendo la obligación de comparecer todos los lunes en los juzgados de esta localidad madrileña. Sólo lo cumplió el primer lunes. 

la Policía sigue investigando y según ha podido saber este periódico se barajan otros varios lugares fuera de Madrid, incluido el norte de España, donde la madre de Jorge e Izan estaría recibiendo "cobertura" (apoyo) por parte de otras personas. 

Joaquín Amills de SOSDesaparecidos ha conseguido establecer contacto con la madre de los pequeños mediante conversaciones mediante messenger. En un principio la mujer aseguró a Amills que haría acto de presencia el viernes 10 de septiembre en los juzgados de Pozuelo de Alarcón para entregar a los menores. A cambio pedía a la asociación de ayuda a las familias de desaparecidos que desactivaran la alerta de la búsqueda. Sin embargo, ella no cumplió su palabra. 

"Espero que esto acabe pronto porque llevo un mes y medio sin saber si están bien o no. De la madre no espero nada porque ha demostrado que es una mentirosa compulsiva", puntualiza José Manuel a Elcierredigital.com

Jorge Ortiz Saldaña, de 1,22 metros de estatura, y Izan Ortiz Saldaña, de 1,12 metros de estatura. Ambos tienen el pelo castaño y los ojos marrones. Dos números de teléfono están habilitados por si alguien sabe algo del paradero. Son el 642 650 775 y 649 952 957. La Asociación SOSDesaparecidos también tiene abierto el correo info@sosdesaparecidos.es para cualquier noticia. 

COMPARTIR: