14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ENTRE LOS ARRESTADOS, QUE SE HAN NEGADO A DECLARAR Y ESPERAN SER PASADOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL, ESTÁ MARÍA JOSÉ, MATRIARCA DEL CLAN DE BARGAS

Detenidos los cuatro implicados en el asesinato de Borja Villacís: El historial de Kevin Pastor, presunto autor

Agentes de la Policía Nacional trabajando en el lugar de los hechos / Foto: Europa Press.
Agentes de la Policía Nacional trabajando en el lugar de los hechos / Foto: Europa Press.
El 5 de junio fueron detenidas las dos personas implicadas en el asesinato de Borja Villacís. La madre de uno de ellos, también presente en el asesinato, fue detenida horas antes. Además, hubo un cuarto detenido que supuestamente alojó a los implicados. El presunto autor de los hechos es Kevin Pastor, hijo de la detenida matriarca del clan de Bargas. Kevin acumula un amplio historial delictivo, de hecho, llegó a estar en prisión por su participación en un vuelco de drogas.

Menos de 24 horas después del asesinato de Borja Villacís las autoridades han detenido a todos los presuntos implicados en el suceso. A lo largo del miércoles 5 de junio se llevaron a cabo tres detenciones relacionadas con el asesinato de Borja Villacís en una operación conjunta, bajo el nombre de Operación Jaula, del GEO de la Policía Nacional con el apoyo de la Guardia Civil en la localidad de Yuncos. 

Cabe recordar que el mismo día del crimen se detuvo a la única mujer implicada en el crimen, Maria José, madre del presunto autor material de los hechos. También ha sido detenido su hijo Kevin Pastor y su amigo y presunto cómplice Ismael Driss. El operativo dejó un cuarto detenido por supuestamente alojar a los implicados en el suceso, por lo que está acusado de encubrimiento, pero se ha descartado su participación en los hechos. Tanto Kevin como su amigo, se ocultaron en una casa okupa. 

Actualmente los arrestados se encuentran en la Jefatura Superior de Policía a la espera de pasar a disposición judicial. Por el momento, ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones sobre los hechos ocurridos. Fuentes policiales señalan a elcierredigital.com que "los detenidos pertenecen al clan de la droga de Bargas de Toledo. Los implicados se conocían de los grupos de extrema derecha y acumulaban antecedentes por narcotráfico”.

Fuentes policiales señalan a elcierredigital.com que de momento la causa está bajo secreto de sumario. "Actualmente están los tres detenidos prestando declaración, pero no tardarán mucho en pasar a disposición judicial debido a su negativa para colaborar. Quedan flecos por cerrar relacionados con quien llevó al amigo herido de Villacís al hospital”, señalan.

Lugar en el que han sido detenidos Kevin e Ismael.

Tal y como recoge El Debate, el conflicto surge de que Luis, amigo de Borja Villacís, no quiso dejarle su coche a Kevin Pastor. Tras esto, el coche apareció quemado y Luis decidió acudir a la Guardia Civil a denunciarlo sin dar nombres. A los pocos días se dio un robo en la casa de enfrente de Luis, quien empezó a recibir mensajes amenazantes como este: “Como  te chives, te mato, ya has visto lo que le he hecho a tu coche, cómo he entrado a casa del vecino”.

Pasaron los días y la Guardia Civil citó a Luis por denuncia falsa y estafa, sin embargo, este decide darles el nombre de Kevin. Por este motivo Kevin concertó una reunión con Luis para pedirle que quitase la denuncia. En este punto surge Borja Villacís, que acudió como mediador por parte de Luis. Lo que Villacís y su amigo no sabían es que se trataba de una emboscada en la que tratarían de acabar con sus vidas. 

De hecho, Borja Villacís estaba tratando de reconducir su vida, ya que había adquirido una licencia de VTC junto a un amigo suyo. Además, aparentemente, Villacís y su presunto agresor se conocían de vista, pero nunca habían tenido un enfrentamiento. Según el entorno del propio Borja Villacís, este desconocía que hubiese un enfrentamiento grave entre Kevin y Luis. 

Así son los tres presuntos implicados en el asesinato

La primera persona detenida fue María José, de 52 años, que es la madre de Kevin Pastor. Según los investigadores la mujer sería la matriarca del clan de Bargas, clan familiar en el que también estaría implicado su hijo y que estaba relacionado con el narcotráfico. María José es una vieja conocida de la Benemérita, ya que cuenta con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, robos con violencia y agresiones entre otros.

Kevin Pastor es hijo de María José y tiene 24 años, que a pesar de su juventud cuenta con un amplio historial delictivo. Sus inicios en la delincuencia se remontan a finales de la década de 2010, cuando fue miembro del grupo de extrema derecha Skin Retiro. Él y otro miembro de este grupo apuñalaron a dos hombres tras salir de caza por Madrid. Sin embargo, Kevin era menor y fue condenado a 24 meses de libertad vigilada. Dentro de Skin Retiro era considerado uno de los miembros más peligrosos.

Kevin Pastor / Redes Sociales.

Al igual que muchos ultras, mientras permanecía en Skin Retiro, Kevin formó parte de Suburbios Firm, una de las facciones más radicales del Frente Atlético, grupo ultra del Atlético de Madrid. Desde hace varios años tenía una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional por delitos relacionados con el narcotráfico. De hecho estuvo en prisión por su implicación en un vuelco de drogas. Para pasar desapercibido usaba documentación falsa. 

Cuando estuvo en prisión estuvo interno en el centro penitenciario de Alcalá-Meco. También ha sido detenido en otras ocasiones por corrupción de funcionarios y atentado a agente de la autoridad. Además, tenía en vigor una orden de alejamiento por malos tratos. En abril de este año se le investigó por estar asociado a una operación de tráfico de drogas a pequeña escala.

El otro implicado en el crimen, que sería el cómplice de Kevin es Ismael Driss, que cuenta con un largo historial de antecedentes por narcotráfico y agresiones, aunque no por homicidio. Al igual que Kevin, pertenece a grupos radicales muy violentos. Del otro detenido no han trascendido datos.

COMPARTIR: