29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los familiares de la mujer, a la que se le perdió el rastro el 13 de marzo, insisten en que nunca se fugaría de manera voluntaria

Sin rastro de Janet Jumillas, la desaparecida en Cornellá: su círculo cercano tiene una sospecha

Concentración en Viladecans pidiendo que aparezca Janet Jumillas
Concentración en Viladecans pidiendo que aparezca Janet Jumillas / YouTube
Quince días después de la desaparición de Janet Jumillas en Cornellá en la noche del miércoles 27 de marzo, los familiares, amigos y vecinos de Viladecans, provincia de Barcelona, localidad donde residía la mujer, se reunieron ante el ayuntamiento para pedir ayuda.

Viladecans se vistió en la noche del miércoles 27 de marzo con pancartas y fotos de Janet Jumillas, desaparecida en Cornellá y sin rastro alguno hasta la fecha. Los familiares y amigos de la mujer y los vecinos de la localidad se reunieron ante las puertas del ayuntamiento para pedir la colaboración ciudadana para encontrarla.

La mujer de 39 años y madre de dos hijos de 5 y 9 años lleva desde el 13 de marzo desaparecida. A Janet se le perdió el rastro en Cornellá de Llobregat y sus familiares están convencidos de que no se ha fugado voluntariamente. Es más, durante la concentración, uno de sus cuatro hermanos suplicó que “quien la tenga, que la suelte”, insistiendo en que la desaparición de su hermana no ha sido adrede.

Janet tenía que hacer una gestión en la agencia tributaria y así lo hizo, sin embargo, después de aquello se le perdió la pista. Su móvil fue utilizado por última vez la mañana del 13 de marzo, en torno a las 11:00 horas, para enviar un mensaje de voz a su sobrino en el que, al parecer, le decía que le esperara para desayunar juntos, pero Janet nunca llegó.

Según fuentes policiales, la investigación de esta desaparición está en una “fase de riesgo” debido a la falta de pistas o indicios que permitan localizar a la mujer. Los investigadores han hablado con vecinos, amigos y familiares, pero la situación parece haberse encallado.

Janet_Jumillas

Janet Jumillas

Los padres de los hijos de Janet, ya que cada uno es fruto de una relación distinta con la desaparecida, viven fuera de Cataluña y los Mossos tratan de comprobar que no tienen relación con la desaparición. Simplemente quieren comprobar qué vínculos tenían con Janet y si la mujer pudiera haberles comentado algún hecho reseñable.

Tensión y riñas

Al parecer, con el segundo marido, Janet tuvo episodios de tensión e incluso riñas un tanto violentas antes de que se rompiera la relación entre ambos. La relación entre la mujer y este padre no era buena, pero tampoco se conocen hechos que puedan comprometerlo más allá de esa enemistad.

Janet, viajó hace poco a su pueblo natal de Jaén, donde vio a uno de sus excompañeros sentimentales, ya que tenía que arreglar unos papeles sobre la pensión del hijo de ambos, según fuentes de la familia que se mantienen en que “es imposible que Janet haya desaparecido voluntariamente”.

Además de que los cuatro hermanos y la familia de Janet aseguran que la mujer no se ha fugado a propósito, también señalan que la Policía “está haciendo poco”, ya que fueron ellos y no los Mossos los que encontraron el coche de Janet en Cornellá.

Su círculo más cercano tiene una sospecha, sigue recelando de Aitor, un conocido de Janet que la visitó en su casa la noche anterior a su desaparición tal y como informamos en elcierredigital.com, mientras que se investiga a “dos hombres”, de los que han trascendido más datos, aunque la Policía coteja también a otras exparejas de la mujer desaparecida.

COMPARTIR: