17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid los ha enviado de forma preventiva a la cárcel e inhibirá las actuaciones, secretas, al Juzgado 50

Prisión para los dos detenidos por el asesinato de la dueña de la tienda Viste Bien en la plaza Tirso de Molina de Madrid

El local Viste Bien en la noche de este lunes, después del asesinato de su dueña Concha.
El local Viste Bien en la noche de este lunes, después del asesinato de su dueña Concha.
Los dos detenidos el pasado 4 de julio por el asesinato de la dueña de la tienda Viste Bien en la plaza madrileña de Tirso de Molina han sido enviados a prisión. El encargado de hacerlo ha sido el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que se ha inhibido en favor del Juzgado nº 50. El pasado 3 de julio Conchi, de 61 años, dueña de la tienda Viste Bien, recibía varias puñaladas de un individuo que entró armado en el establecimiento. Fue detenido posteriormente junto a una mujer.

Los dos detenidos el pasado día 4 por el presunto asesinato de María de los Ángeles, dueña de la tienda Viste Bien de la plaza madrileña de Tirso de Molina, han sido enviados a prisión preventiva. El encargado de hacerlo ha sido el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que ha sido quien ha tomado declaración a los detenidos. El magistrado Juan Carlos Peinado ha decidido inhibirse en favor del Juzgado de Intrucción número 50, que fue quien levantó el cadáver y seguirá con las actuaciones que fueron declaradas secretas desde ese día, según ha podido conocer elcierredigital.com.

El crimen tuvo lugar el lunes 3 de julio —unas 24 horas antes de la detención de los presuntos autores— a las 13:30 horas. Un individuo entraba alrededor de esa hora en la tienda Viste Bien y asestaba varias puñaladas a María de los Ángeles –conocida en la zona como Concha–, propietaria de la tienda de ropa situada en la plaza Tirso de Molina de Madrid. Atendía ese día a la clientela de este comercio especializado en uniformes que lleva abierto desde 1940. Era nuera del conocido comerciente propietario de la mítica tienda "Jose Luis y sus chaquetillas", ubicada toda la vida en la calle Ave María, muy cerca del lugar del crimen.

Fachada de Viste Bien.

A raíz del suceso, la zona quedó precintada mientras la policía científica investigaba la escena del crimen. Según comentaban fuentes del caso ante elcierredigital.com, "los testigos vieron a un hombre con camisa de cuadros y ensangrentada salir del establecimiento en el momento del suceso".

Poco más de 24 horas después del suceso, la Policía Nacional detuvo al presunto autor de la muerte de Concha, así como a una mujer que podría estar implicada en el suceso. La detención se produjo en la calle Atocha. Algunos medios comentan que el hombre tendría unos 58 años y la mujer 56. Ambos, de nacionalidad española, habrían entrado presuntamente a robar, ya que tenían antecedentes previos de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar cuando la mujer se disponía a cerrar el local para comer. En ese momento, un individuo entró en el establecimiento y le asestó varias puñaladas. Poco después, el 091 recibía el aviso de que una mujer se encontraba herida dentro de una tienda en la plaza Tirso de Molina número 4. Los agentes policiales acudieron a la tienda y trataron de reanimar a la mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al ver la gravedad de la víctima, los agentes avisaron a los servicios de Samur-Protección Civil, que trataron de continuar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar aunque finalmente tuvieron que certificar la muerte después de media hora intentando reanimarla. La mujer presentaba varias heridas por arma blanca en la zona del abdomen. 

Se trataba del tercer homicidio ocurrido en la Comunidad de Madrid que ocurría en un lapso de 24 horas. Según fuentes del caso, “agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento y para dar con el autor del homicidio”, que ya ha sido localizado y enviado a prisión preventiva.

Una de las principales hipótesis que se bajaran es que se haya tratado de un atraco en el que la víctima se ha negado a darle el dinero al atracador o haya podido ocurrir alguna circunstancia determinante para que se produjera el crimen. Pese a esto, ninguna otra hipótesis ha sido descartada.

Concha, dueña de la mítica tienda de uniformes Viste Bien

El suceso ocurrido este lunes en Tirso de Molina ha dejado consternados a los vecinos de la zona, que conocían a la víctima como 'Concha, la de Viste Bien'. Según su propia y modesta página web, 'chaquetillas.com', el comercio Viste Bien es una empresa dedicada a la "fabricación de prendas de trabajo para hostelería y laboral en general" fundada en el año 1940 en la céntrica plaza de Tirso de Molina, en Madrid.

Logo Viste Bien.

Fueron los hermanos del Moral los responsables de su inauguración como una tienda de distribución de camisería y confecciones de caballero. En el año 1983 se hizo cargo del comercio José Luis López Sánchez, que introdujo la sección del vestuario laboral.

Tal y como indica cronológicamente el sitio web de Viste Bien, consultado por elcierredigital.com, en 1990 la tienda pasó a ser dirigida por los hijos de López Sánchez, María de los Ángeles (Concha) y José Miguel, que siguieron la misma línea de trabajo y tradición que su padre.

COMPARTIR: