30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

UN HOMBRE Y UNA MUJER HAN SIDO ARRESTADOS COMO PRESUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DE CONCHA, DE 61 AÑOS Y COMERCIANTE DEL MÍTICO LOCAL DE UNIFORMES

Detenidas dos personas tras el asesinato de la dueña de la tienda Viste Bien en la plaza Tirso de Molina de Madrid

Última hora Fachada del comercio Viste Bien
Fachada del comercio Viste Bien / En su interior ha sido apuñalada la propietaria, de 61 años.
Se trata del tercer homicidio ocurrido en la Comunidad de Madrid desde esta madrugada del 3 de julio. En este caso, una mujer se encontraba cerrando la tienda de la que es propietaria, Viste Bien, cuando un individuo armado ha entrado y le ha asestado varias puñaladas en el abdomen. Las heridas han hecho que la mujer entrase en parada cardiorrespiratoria y finalmente falleciera. Poco más de 24 horas después han detenido al presunto asesino así como a una mujer que podría estar implicada.

Alrededor de las 13:30 horas del lunes 3 de julio una mujer de 61 años ha fallecido tras recibir varias puñaladas por parte de un individuo. La mujer, que respondía al nombre de María de los Ángeles –conocida en la zona como Concha– y era la propietaria de la tienda de ropa Viste Bien, situada en la plaza Tirso de Molina de Madrid, atendía ese día a la clientela de este comercio especializado en uniformes que lleva abierto desde 1940.

A raíz del suceso, la zona se encuentra precintada mientras la policía científica investiga la escena del crimen. Según comentan fuentes del caso ante elcierredigital.com, "los testigos vieron a un hombre con camisa de cuadros y ensangrentada salir del establecimiento en el momento del suceso".

Poco más de 24 horas después del suceso, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la muerte de Concha, así como a una mujer que podría estar implicada en el suceso. La detención se ha producido en la calle Atocha. Algunos medios comentan que el hombre tendría unos 58 años y la mujer 56. Ambos, de nacionalidad española, habrían entrado presuntamente a robar, ya que tenían antecedentes previos de robo con violencia.

Los hechos han tenido lugar cuando la mujer se disponía a cerrar el local para comer. En ese momento, un individuo ha entrado en el establecimiento y le ha asestado varias puñaladas. Poco después, el 091 recibía el aviso de que una mujer se encontraba herida dentro de una tienda en la plaza Tirso de Molina número 4. Los agentes policiales han acudido a la tienda y han tratado de reanimar a la mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al ver la gravedad de la víctima, los agentes han avisado a los servicios de Samur-Protección Civil, que han tratado de continuar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar aunque finalmente han tenido que certificar la muerte después de media hora intentando reanimarla. La mujer presentaba varias heridas por arma blanca en la zona del abdomen

Hasta el momento los agentes no han podido localizar el arma utilizada ni han podido dar con el autor o los autores de la agresión mortal. Se trata del tercer homicidio ocurrido en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas. Según fuentes cercanas al caso, “agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento y para dar con el autor del homicidio”. 

a01b4af0-ee10-403a-b84a-ea15cf24b80a

El local Viste Bien en la noche de este lunes, después del asesinato de su dueña Concha.

Una de las principales hipótesis que se bajaran es que se haya tratado de un atraco en el que la víctima se ha negado a darle el dinero al atracador o haya podido ocurrir alguna circunstancia determinante para que se produjera el crimen. Pese a esto, ninguna otra hipótesis ha sido descartada.

Concha, dueña de la mítica tienda de uniformes Viste Bien

El suceso ocurrido este lunes en Tirso de Molina ha dejado consternados a los vecinos de la zona, que conocían a la víctima como 'Concha, la de Viste Bien'. Según su propia y modesta página web, 'chaquetillas.com', el comercio Viste Bien es una empresa dedicada a la "fabricación de prendas de trabajo para hostelería y laboral en general" fundada en el año 1940 en la céntrica plaza de Tirso de Molina, en Madrid.

logo_viste_bien

Logo de Viste Bien.

Fueron los hermanos del Moral los responsables de su inauguración como una tienda de distribución de camisería y confecciones de caballero. En el año 1983 se hizo cargo del comercio José Luis López Sánchez, que introdujo la sección del vestuario laboral.

Tal y como indica cronológicamente el sitio web de Viste Bien, consultado por elcierredigital.com, en 1990 la tienda pasó a ser dirigida por los hijos de López Sánchez, María de los Ángeles (Concha) y José Miguel, que siguieron la misma línea de trabajo y tradición que su padre.

COMPARTIR: