17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se estima que son cuatro los futbolistas del club merengue implicados y dos las menores víctimas de un presunto delito de revelación de secretos

Abren diligencias contra los jugadores Real Madrid acusados de difundir un vídeo sexual: “El volcado de móviles será decisivo"

Última hora Jugadores del Real Madrid C.
Jugadores del Real Madrid C.
Unos días después de darse a conocer la detención de varios jugadores del Real Madrid C y Castilla por difundir, presuntamente, un vídeo sexual, se abrirán diligencias en el caso, según ha podido conocer elcierredigital.com. La autoridad judicial ha afirmado que “hay dos presuntas víctimas” a las que se tomará declaración, previsiblemente, después de que se vuelque el contenido de cuatro teléfonos móviles incautados. Este volcado “será decisivo”, comentan fuentes del caso.

El pasado jueves saltaban las alarmas en el Real Madrid. Según informaba el diario El Confidencial, habían sido detenidos varios jugadores del Real Madrid por un presunto delito de revelación de secretos al haber difundido, supuestamente, un vídeo sexual. Tal y como ha podido conocer elcierredigital.com a través de fuentes del caso, “la autoridad judicial ha recibido este lunes el atestado de la Guardia Civil y ha incoado diligencias previas por la posible comisión de delitos contra la intimidad. Las primeras pruebas que va a practicar son el volcado del contenido de los cuatro teléfonos móviles incautados y la toma de declaración a las dos presuntas víctimas. Es previsible que a continuación se proceda a la citación a los denunciados”.

Aunque en la noticia dada a conocer la semana pasada solo se conocía que habían sido varios los jugadores detenidos y una víctima menor de edad, cuya madre había denunciado la difusión de un vídeo sexual de su hija con uno de los jugadores, según la autoridad judicial “hay dos presuntas víctimas”.

El diario local de Las Palmas La Provincia ha informado que la segunda víctima sería una joven de 18 años que también aparecería en el vídeo difundido. Así mismo, este medio ha dado a conocer que los presuntos culpables son un total de cuatro: tres del Real Madrid C y uno del Real Madrid Castilla, cuyas siglas son F.R., J.R., A.G. y R.A. Los dos primeros, explican desde el medio mencionado, que fueron los presuntos autores de grabar las relaciones sexuales —que afirman que fueron consentidas— con la menor de edad.

Fuentes del caso informan a elcierredigital.com que para resolver el caso “el volcado de los teléfonos será decisivo”. El encargado de llevar a cabo la investigación será el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, con competencia en Morgán, Gran Canaria, municipio donde tuvo lugar el suceso

Suceso en Gran Canaria, detención en Valdebebas

Según se informaba la semana pasada, la investigación del suceso ha sido llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de las Palmas después de que una mujer de 56 años, madre de una menor de 16, denunciara que se había difundido un vídeo de su hija manteniendo relaciones sexuales con uno de los jugadores detenidos. El vídeo habría sido grabado por el deportista y luego difundido utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp. Las imágenes podrían haber circulado por diversos vestuarios del club, según las informaciones que se conocen hasta ahora.

Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

El medio Relevo, a su vez, informaba que los jugadores, acusados de un delito de levantamiento de secretos, fueron detenidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y trasladados a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid).

Fuentes cercanas a la investigación desmintieron ante elcierredigital.com la información que han difundido algunos medios sobre que los jóvenes "han sido puestos en libertad tras tomarles declaración un juez". Según estas mismas fuentes, "no ha habido ninguna intervención judicial en el caso, ningún juez de Canarias ha tomado declaraciones a los investigados ni personalmente ni por exhorto. El atestado llegará mañana a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana".

La página web oficial del Real Madrid difundía un comunicado después de darse a conocer todas estas informaciones: "El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".

COMPARTIR: