26 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un mínimo de tres deportistas pertenecientes a los grupos B, C y la cantera estarían implicados en "revelación de secretos" que perjudican a una menor

Detenidos varios jugadores del Real Madrid por presunta difusión de un vídeo sexual

Algunos jugadores del Real Madrid Castilla, uno de los equipos que podría estar implicado en el delito.
Algunos jugadores del Real Madrid Castilla, uno de los equipos que podría estar implicado en el delito. / Foto: Real Madrid.
Tres jugadores de los grupos B, C y cantera del Real Madrid han sido detenidos este jueves en Valdebebas por un presunto delito de revelación de secretos de tipo sexual. Uno de los detenidos habría mantenido relaciones sexuales —según informan, consentidas— con una menor de 16 años y habría grabado un vídeo del encuentro que luego difundió a través de WhatsApp. La madre de la menor habría sido la encargada de denunciar.

El mundo del fútbol vuelve a estar en el punto de mira. Tras los escándalos del caso Negreira y el caso Rubiales, ahora han sido detenidos varios jugadores del Real Madrid por un presunto delito de revelación de secretos de tipo sexual, según ha informado el diario El Confidencial.

Según este diario, la investigación ha sido llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de las Palmas después de que una mujer de 56 años, madre de una menor de 16, denunciara que se había difundido un vídeo de su hija manteniendo relaciones sexuales con uno de los jugadores detenidos. El vídeo habría sido grabado por el deportista y luego difundido utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp. Las imágenes podrían haber circulado por diversos vestuarios del club, según las informaciones que se conocen hasta ahora.

comandancia_guardia_civil_palmas

La Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria.

Los jugadores detenidos —que en el medio mencionado afirman que son tres, aunque podría haber más personas implicadas— pertenecen a los grupos B, C y la cantera del equipo. El deportista que mantuvo la relación sexual con la menor de edad —que afirman que fue consentida—, tal y como indica el periódico, es de nacionalidad española. El suceso tuvo lugar en Mogán, Gran Canaria.

El medio Relevo, a su vez, ha informado que los jugadores, acusados de un delito de levantamiento de secretos, han sido detenidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y trasladados a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid).

Fuentes cercanas a la investigación han desmentido ante elcierredigital.com la información que han difundido algunos medios sobre que los jóvenes "han sido puestos en libertad tras tomarles declaración un juez". Según estas mismas fuentes, "no ha habido ninguna intervención judicial en el caso, ningún juez de Canarias ha tomado declaraciones a los investigados ni personalmente ni por exhorto. El atestado llegará mañana a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana".

La página web oficial del Real Madrid ha difundido un comunicado después de darse a conocer todas estas informaciones: "El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".

COMPARTIR: