25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

BORJA VILLACÍS, DE 44 AÑOS, HA RECIBIDO VARIOS DISPAROS EN LA MAÑANA DE ESTE 4 DE JUNIO EN MADRID EN LO QUE SE PODRÍA TRATAR DE UN AJUSTE DE CUENTAS

Asesinan a tiros al hermano de Begoña Villacís: "Tenía vinculaciones con Ultras Sur y una imputación por narcotráfico"

El Cierre Digital en La Guardia Civil corta un tramo de la M-612, en la carretera de Fuencarral-El Pardo, a 4 de junio de 2024, en Madrid
La Guardia Civil corta un tramo de la M-612, en la carretera de Fuencarral-El Pardo, a 4 de junio de 2024, en Madrid / EuropaPress.
Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís ha sido asesinado a tiros este 4 de junio en la carretera M-612 a la altura de Fuencarral-El Pardo. Según ha podido saber elcierredigital.com "habría otra persona herida en estos hechos, que se podrían tratar de un ajuste de cuentas". El hermano de la dirigente estaba imputado en una causa por blanqueo de capitales y narcotráfico. Además, en 2004 protagonizó varios incidentes violentos como miembro de Ultras Sur.

Alrededor de las 12.30 horas de este martes 4 de junio ha tenido lugar un tiroteo en la carretera de Fuencarral-El Pardo M-612 a la altura del restaurante Lar. En este tiroteo ha sido asesinado Borja Villacís Sánchez de 44 años, hermano de la dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís. Actualmente permanece dispuesto en el lugar de los hechos un importante dispositivo de agentes de la Policía Científica. 

Los autores de los hechos se han dado a la fuga y actualmente hay un importante dispositivo policial para poder llevar a cabo su detención. Por el momento, las autoridades han detenido a una mujer. Fuentes policiales consultadas por elcierredigital.com señalan que iban tres individuos dentro de un  BMW X2, con los que la víctima se habría citado. Tras llegar al encuentro, uno de los individuos habría realizado varios disparos con arma de fuego sobre la víctima, alcanzándole en la cabeza, el torso y los brazos. Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas”. 

Sin embargo, fuentes vecinales narran que “se trata de una persecución. La víctima estaba siendo perseguida por sus atacantes que al alcanzarle han disparado. Tras el suceso han llegado una importante cantidad de agentes de la Policía Nacional”. Hasta el lugar se han trasladado, según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas. También se ha desplegado un helicóptero y un dron.

“El arma usada para el crimen sería un arma profesional llamada 'Arma de guerra'. Al llegar al lugar de los hechos, los médicos del SAMUR han tratado de reanimarle, pero solo han podido certificar el fallecimiento. Hay otra víctima más en la Fundación Jiménez Díaz con heridas de arma de fuego que podría estar relacionado con este hecho”, añaden las mismas fuentes. El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.

El oscuro pasado de Borja Villacís


El hermano de Begoña Villacís, Borja, estaba imputado por el Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional en una causa por blanqueo de capitales y narcotráfico. Borja Villacís también ha formado parte de los Ultra Sur.

En la estación de Metro de Santiago Bernabéu, en enero de 2004, Borja Villacís y dos de sus acompañantes insultaron y vejaron a una chica de raza negra y agredieron a las personas que salieron en su defensa, golpeándoles con un vaso de cristal. Por estos hechos, la sección nº1 de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Borja Villacís a seis meses de prisión por dos delitos de lesiones.

Mujer detenida por las autoridades. 

En septiembre de 2004 Borja Villacís protagonizó otro episodio violento. El hermano de Begoña Villacís fue detenido como miembro de Ultras Sur tras apalear a un joven a la salida de un bar de copas del distrito de Moncloa-Aravaca. En los hechos un joven salió de un pub acompañado de cuatro chicas y fueron perseguidos por un grupo de cuatro neonazis entre los que se encontraba Borja Villacís.

Coche en el que iban los atacantes de Borja Villacís.

Cuando éstos les alcanzaron, insultaron y golpearon al joven sin mediar palabra. Los cuatro detenidos tenían en su haber dos puños americanos, unas tijeras y un cuchillo con funda. Además, los agentes les encontraron pegatinas con simbología nazi de Ultras Sur. 

COMPARTIR: