28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La letrada Ana Isabel Peña ha contado en exclusiva a este medio que presentará una serie de querellas por falsos testimonios

En esto se basa la defensa del Rey del Cachopo en su última carta para quedar absuelto

Exclusiva César Román
César Román / El 'Rey del Cachopo' junto a su letrada, Ana Isabel Peña.
Cesar Román, más conocido cómo 'el Rey del Cachopo', tiene hoy su última oportunidad, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de quedar absuelto de unas acusaciones que rechaza de pleno. Su abogada, Ana Isabel Peña, ha contado en exclusiva a elcierredigital.com que su defensa se basa en una serie de querellas vigentes por falsos testimonios, el Auto número 457/2019 y en la Guía para el Uso Forense del ADN.

Han pasado ocho meses desde la sentencia que condenó a César Román a quince de años de prisión y a indemnizar a los hijos de la víctima, con 142.229 euros a cada uno, y a la madre, con 100.000, por un delito de homicidio, con los agravantes de parentesco y género. Hoy, el conocido como ‘Rey del Cachopo’ va a jugar su última carta ante la justicia para intentar quedar absuelto de unas acusaciones que rechaza de pleno. 

En un recurso sobre el que tiene que deliberar este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el empresario denuncia haber sido víctima de "un juicio paralelo" desde que comenzó la instrucción, comparándose con el caso mediático de Dolores Vázquez. El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid fue impugando por la presunta vulneración de los derechos fundamentales de presunción de inocencia, igualdad de armas y derecho de defensa, entre otros.

La deliberación del TSJM, que estaba prevista para el pasado 14 de diciembre, se tuvo que aplazar a solicitud de la letrada de Román, Ana Isabel Peña, al no poder acudir a la vista por motivos de salud graves.

Ahora, la abogada ha pedido el alta voluntaria para poder asistir al juicio y que este pueda celebrarse. Tras el juicio, le darán la baja de nuevo, situación en la que se encuentra desde septiembre, como consecuencia de una patología que lleva padeciendo desde junio y que se vio agravada al contraer el covid-19.

Elementos de la defensa

En este juicio, Ana Peña, aboga del 'Rey del Cachopo', aportará nueve querellas pendientes, por injurias y calumnias, en las que hay, según afirma, falsos testimonios: Contra Alejo Córdoba García, contra Celestino Martínez Rojas, contra Gloria Francis Bulnes Solorzano, contra Natividad Rodríguez Pascual, contra José Luis López Reyes, contra Raúl Inestroza Campos, contra Sara Lacorte Salcedo y contra los dos policías nacionales.

Asimismo, aportara la copia del Auto número 457/2019, de fecha 27 de junio de 2019, de Sobreseimiento, dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, en las Diligencias Previas 656/2018, de las que se han pedido ya copia testimoniada.

Además, presentará un recurso de revisión interpuesto en su día contra la resolución de inadmisión de Incidente de Nulidad del que se ha hecho mención en el Recurso de apelación; así como la Resolución del mismo Juzgado 32 alegando que lo rechaza hasta en 2 ocasiones por ser incompetente territorialmente, cosa totalmente incierta según explica la abogada de Román.

César Román.

Cesar Román, más conocido como 'El  Rey del Cachopo'.

También aporta la Guía para el Uso Forense del ADN. Según la abogada, se trata de un elemento fundamental para que la sala pueda comprobar, sobre la base de las alegaciones al informe de ADN y otros obrantes en la causa, que se violan, afirma la defensa de Román, los Derechos Fundamentales del defendido.

Cambio de fechas

El 14 de diciembre se iba a celebrar la vista del recurso de apelación interpuesto por la defensa de César Román contra la sentencia que le condenó a 15 años de prisión por el homicidio de su exnovia Heidi Paz. Sin embargo, el encuentro judicial ha tenido que ser retrasado por enfermedad de la abogada, Ana Isabel Peña.

La vista iba a tener lugar en la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras elevar la Audiencia Provincial de Madrid el recurso que presentó la defensa de Román. Se trata de un juicio técnico con tres magistrados. 

COMPARTIR: